Plantas de guisantes muy amarillas

Tema en 'Guisantes' comenzado por melampo, 23/11/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, tengo dos dudas a cerca de los guisantes, es necesario guiarlos de alguna manera, yo los tengo por el suelo, y al ver que la planta tienes como ramitas pequeñas para engacharse, no se si es necesario ponera alguna caña para guiarlos, por favor decidme la forma de hacerlo.
    Otra cosa, las plantas están muy muy amarillas, no se a que puede deberse, ya que tengo otras que no han florecido todavía, están verdes, pero las que ya han florecido que han dado fruto, se han echo muy amarillas, sabeis a que si es debido a sobre de agua, falta de algun nutriente???
    Saludos.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Te subo el mensaje
     
  3. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Melampo, a lo de la planta amarilla no me atrevo a contestarte pues es la primera vez que siembro guisantes, pero en cuanto a lo de entutorarlos te puedo decir que en el paquete de semillas te dirá si son de porte bajo, que no necesitan tutor o de porte medio o medio alto que sí has de entutorar. Para ello puedes usar evidentemente unas cañas o cualquier otra guía, pero si tienes una cierta cantidad lo mejor es que pruebes con una malla que venden con 1,5 mt. de altura y con los huecos de 20cm, se la colocas al lado y ellos solos se van liando, y sólo tendrás que sujetar la malla en los extremos de la linea de guisantes. Yo he comenzado a usarla incluso en tomates porque me facilita mucho el trabajo al no tener que anudarlos a los tutores.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo.