Plantas de interior para lugar difícil, poca luz y temperatura baja en invierno

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Kira, 21/12/09.

  1. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Son de la familia, creo pero los philodendros esque son super elegantes y aguantan mucho...
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    A mí me pasó. De hecho, en mi habitación hay más luz que lo que se muestra en la foto, y la Chamaedorea empezó a perder clorofila a las pocas semanas.


    La Kentia tampoco la pondría ahí. Tarde o temprano verías que no crece como podría crecer si tuviera algo más de luz.

    Pondría una Aspidistra.

    Un saludo!
     
  3. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola Kira. Ese lugar merece más de una planta. Muy elegante :5-okey:

    Habría que plantearlo como un conjunto. Por ejemplo:

    Junto a la ventana una planta de porte alto: ¿Drácena, kentia?
    Al otro lado una de porte bajo, como la aspidistra. Lo que no sé es si seguirá teniendo los puntos amarillos cuando reciba poca luz, supongo que se atenuarán como mínimo.

    El tema de la claridad se podría complementar con algún tipo de iluminación que "amortigüe" la penumbra de las plantas. En algunos viveros utilizan luz artificial, habría que estudiarlo. NO sería sólo para las plantas, también se utiliza la iluminación como decoración, colocada en sitios estratégicos.

    Como último punto, complementario también, en zonas muy oscuras podrías poner alguna planta de plástico (ya sé que a nadie nos gusta yo el primero, pero en lugares de penumbra es donde pueden ir bien ubicados)

    Y rematamos al final con algún ánfora, o unas cañas altas de bambú a modo de decoración.

    Saludos.;)
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola pues hay una planta de la familia de la aspidistra, que se veia mucho en los patios de las abuelas.
    Es muy decorativa , forma matas voluminosas con tallos altos y hojitas lanceoladas a lo largo del tallo.
    Lo resiste todo tambien .
    Es una lilacea tambien, no doy con el nombre ahora.
    Alguien lo sabe?.
    Saludos.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    ¿Te refieres al laurel alejandrino (Danae racemosa)?
    Si te refieres a ésta, no sé que tal se dará en interiores, yo no la he visto nunca utilizada así.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola no es esa, la que digo yo tiene las hojas mas redondeadas, no saca frutos.
    Es erguida totalmente.
    Si puede estar en un lugar asi.
    Es cuidados es muy parecida a las hojas de salon.
    Feliz año nuevo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola


    Pues Carles, yo tampoco sé cual dices ... pero me interesaría mucho conocerla ... a ver si alguien sabe, gracias.


    David, coincidimos plenamente en lo de las plantas ... no quiero poner una planta, quiero un pequeño vergel ...:smile:

    Mira, yo había pensado en algo así, pero quizás deba, como dices, añadir luz artificial en la parte más alejada de la ventana ....


    escalera.jpg


    Saludos
     
  8. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola Kira. Me gusta esa idea. Pero la Kentia (eso parece dypsis), debería estar fuera cubriendo el hueco. Dentro no se ve bien, con un techo encima que parece que tiene un tope. Debajo del descansillo no, fuera.

    Yo pondría 2 o 3 plantas fuera tapando en cierta medida el bajo, luego en el perímetro exterior una base de aspidistras o plantas bajas (hay que tener en cuenta que con poca luz se "abren" y no quedan tan compactas como en la foto. En el interior, sería interesante conseguir algunos filodendros un otra especie de plástico. Yo soy reticente (como todos) a las "plantas" de plástico. En este caso no estarían en primer plano, y sólo conformarían un fondo en segundo plano, más aún si hay penumbra.

    Pongo un muy cutre montaje, para intentar explicar lo que digo. A ver si se entiende.

    s0wg0y.jpg

    La planta de la izquierda quizás no reciba siquiera luz, por lo que podrías poner algún jarrón, cañas o algo decorativo que de altura.
     
  9. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Y arriba en la esquina del descansillo, junto a la pared del ventanal, también puede ir bien otra. :smile:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Seré pesada, pero no pondría ninguna palmera ahí. Vale que la Kentia es lenta, pero llegará un momento en que o tocará techo, o directamente se morirá por falta de luz.

    Feliz año.
     
  11. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    ¿Qué tal la Sanseviera?

    Feliz Año 2010..! (=
     
  12. carburundum

    carburundum

    Mensajes:
    22
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola yo tengo una que es ideal para el lugar que describes, se llama zamioculca, que yo sepa no florece, tiene unas hojas carnosas de color verde oscuro brillante y tallos gruesos muy decorativos, y lo mejor de todo es que apenas necesita agua ni luz, espero haberte ayudado.

    salu2 carburundum
     
  13. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    hola a tod@s! yo tengo una zamio en la esalera y la luz que recibe es muy muy pobre sobre todo en invierno pero con la luz artificial de cuando pasas la sobra, es muy agradecida, yo ahora tengo algún problemilla con ella, que no nos entendemos... y la temperatura donde esta baja hasta unos 9º y nunca se ha quejado. mi madre la tiene en una terraza cubierta de un patio interior y está hermosisima y creeme que hace frio, lo unico que la aclimates poco a poco. suerte que te va a quedar precioso!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola


    Si, sabía que la sanseviera y la zamiulca toleran poca luz, pero pensaba que no aguantaban el frío ... si decís que la zamioculca lo soporta, pues una más ... gracias.
    La sanseviera no sé si aguantará frío ... en los libros pone que no, pero nunca son de fiar. Pero me suena haberla visto en portales y sitios así por Madrid ...


    David, el sito donde pones en el montaje las plantas es el más adecuado en cuanto a visibilidad y estética ... pero no tiene luz, ya había ahí plantas y estaban que daban pena ... (claro que tampoco escogieron las especies más adecuadas).
    En las escaleras no creo que pueda poner nada, para no molestar el tránsito ... pero lo estudiaré ...

    Duathor, tienes razón ... pero es que ... una palmera hace tan elegante ... :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  15. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola. Lo que no aguanta la sanseviera son las heladas, pero el frío sí.

    En numerosos portales la hay, y no hay nada mas ventilado. Necesita tambien poca agua y se reproduce fácilmente en la misma maceta.

    Saludos.