Plantemos semillas primavera-verano 2009

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por josepi, 1/2/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola soy nuevo por este subforo, yo también quiero deciros lo que tengo pensado plantar.

    Como vosotros ire subiendo fotos. De momento solo he sembrado tagetes, pero pienso sembrar muchas otras cosas.

    Tengo guardo tagetes de varios colores, tanto T.erecta, como T.patula.
    Pipas de girasol de las normales y de las de anillo de fuego.
    Bocas de dragón. Capuchinas, susana de ojos negros, una semilla de magnolio y coleos.

    Ya os pondre fotos de cuando las siembre. :beso:
     
  2. rosamen

    rosamen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Extremadura,España
    hola a todo el foro, yo tambien he sembrado tagete por ahora y tengo para sembrar petunia, zinnia y boca de dragón, pensais que ya puedo sembrarlo todo o aun es pronto,espero vuestras respuestas, gracias.
     
  3. Hola,con permisito, pues les cuento que yo soy malísima con los semilleros pero les reporto
    la semana pasada hice en un cartón de huevos grande un semillero de aquileguia, luego el día de hoy he puesto en agua caliente semillas de cannas amarillas y he puesto en papel de cocina húmedo dentro de tupper transparente semillas de ruellias., ambas recibidas de una linda forera
    Ya había hecho semilleros y tengo plantulitas de pimientos rojo, verde y amarillo, además de tomates cherries,tomates ver, muy mexicano, todas semillas sacadas de frutos. Las lechugas, variedad iceberg, compradas, me han dado algo de lata, brotan con cotiledones diferentes y luego no crecen mucho pero no se han ahilado que parece ser el problema.
    Mi gran logro fueron los pensamientos que sembré para el concurso están todos que parecen lechugones, todavía sin flor. Eso si seguí las instrucciones de las superexpertas elfas encabezadas por Sussy, por cierto, donde estás?'??????????
    Muchos cariños y saludos, mucha suerte con este hilo
    Elena
    Las semillas que el año pasado germiné y sembré de diferentes variedades de hippeastrums de intercambio mundial, jajajajaja, tuve 72 plantulitas mismas que junté en tres macetas y en el invierno tuve algunas bajas o estarán durmiendo?
    Tuve un proceso de germinación con escarificación de semillas de flamboyant, que llegó a feliz termino con una plantulita que me duró 2 meses y ya falleció.:desconsolado:
    Pero les narro, que mi primer semillero fue de alisos, antes que los hippes y ninguno salió. Luego entré a infojardín y empecé a documentarme un poquitín.
    PS
    Ufs, se me olvidó que tengo logradas de semillas compradas siete plantulitas de dahlias enanas, y 5 girasoles gigantes, mismos que hoy fueron trasplantados al jardín y están un poco cuchos.
    Tengo un gran semillero de rabanitos por casi 20 días con algunos cotiledones que no parecen rábanos, un chayote brotado con varias hojas esperando trasplante, una plantita de perejil que ya he quitado hojitas para guisar así como de cilantro. -Seguramente olvido algo. pero lo que he hecho no es nada con lo que tengo planeado para esta primavera que ya asoma tímidamente.
    Elena
     
  4. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!:beso:
    Arycecy gracias por el comentario del riego,lo voy a hacer igual que tú ,sólo cuando lo necesiten porque yo al tenerlas tapadas siempre le veo la tierra ,las bolsas y las tapas con mucha humedad y me da miedo que salga moho que es uno de los inconvenientes que me ha pasado en otras ocasiones que he plantado semillas.
    Jo!! Qué envidia me das con tanta variedad de plantas y tener ese clima que puedes plantar al aire libre,aquí todavía es invierno y aunque la temperatura no es muy baja hay un montón de humedad,éste otoño-invierno se ha batido recor de lluvia,según dicen que no había llovido tanto en 40 años,y eso que no hemos terminado el invierno
    Claudia muchas gracias por las respuestas,eres un cielo,gracias.Yo también estoy estratificando semillas de agapanto nunca lo he hecho,haber que tal se me da.
    Aguazul bienvenida,que bien que tengamos alguien que haga semilleros para la huerta y encima que tenga experiencia ¡qué lujo!,seguramente me aprovecharé de ti porque quiero plantar albahaca y si se da bien en maceta fresas ,que alguna vez he visto con buenos resultados.Seguro que te acoso a preguntas.
    Anuska cuidate mucho que para marzo te esperamos por aquí,y para ésta actividad hay que estar en plena forma,es casi un deporte de riesgo esto de sembrar semillas UFFF.
    Pilar bienvenida .Una pregunta ¿todas las crásulas se reproducen por esquejes?
    Percival bienvenido ¿cómo son los don diegos? yo nunca he tenido.
    Angeles bienvenida . Mis petunias también las recogí el año pasado,son las únicas que no he comprado.
    Marin gatova bienvenido esperamos tus fotos.
    rosamen bienvenida,yo ya las he sembrado,pero no todas, en general mucha gente empieza a sembrar en primavera.así que eso al final lo decide cada uno.
    Elena bienvenida con la experiencia que tienes también va a ser un placer y un lujo tenerte por aquí

    SUERTE A TOD@S Y A SEMBRAAAAAAR
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Hola Josepi, te comento que de las semillas de vigna que puse a germinar sólo dos han brotado. Hoy sembré amapolas y margaritas blancas directo en el jardín. Las protegi para que no me sorprenda alguna helada ahora que hay norte nuevamente. También sembré chícharo de aroma y bignonia blanca y roja. También puse unas semillitas de bauhinia a germinar. Saludos a todos
     
  6. JOSEPI:
    Que no te de mucha envidia mi clima, la verdad es que cuando hace calor, no se soporta y reseca mucho la tierra y las plantas las quema, espero resitan las plantas que nunca he tenido. Tambien a veces batallamos por el agua, por que se escasea.

    CLAUDIA, hasta ahora a mi me germinaron 3 Vignas, mira como van

    [​IMG]
     
  7. Hola Arycecy, como sólo tengo 6 semillas sólo puse 3 semillas pensando en que no se lograrán todas. Creo que pondré las que tengo ahora que hay más calor. Tienes lunnaria? Sí no es así me dices y con gusto. Saludos y hasta pronto.
     
  8. Si claudia tengo Lunarias, pero todavía no se si las pondré. Pero de cualquier manera te agradezco tu amabilidad. Si necesitas algo y yo lo tengo no dudes en pedirmelo eh :beso:

    También puse unas semillistas de capuchina, ahi viene en camino una, las fressias que sembre con semilla estan brotando, puse algunas semillitas de lilium en tierra y en agua pero no se les ve ningun progreso al igual que los alium fueron de varios tipos los que puse y a casi un mes no se ve que quieran salir tal vez es mas facil conseguir algunos bulbitos de estos.
     
  9. Hola Arycecy, gracias. Y creo que sí. En lo personal eso creo pues cuanto tiempo tendrías que esperar a que se forme el bulbo adulto. Las capuchinas cuando sembré tardaron mucho en germinar. Creo que eran un poco dormilonas mis semillas,:smile: hoy veré los progresos de los semilleros. Y lo que sembré directo en el jardín. Espero ya salgan mis amapolas. Hasta pronto :smile:
     
  10. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    hola a todos :happy: , yo tambien soy principiante en esto de plantar semillas ,me dieron unas semillas de amapola que puse directamente en el jardin , a los pocos dias llovio y movio las semillas el caso es que algunas nacieron muy amontonadas, sera que las puedo separar sin que se me vayan a secar y ponerlas mas separadas?....
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Josepi. No dudes en preguntarme lo que quieras, en lo que sepa te iré echando una mano.
     
  12. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues yo he plantado hace unos días Akebia quinata (no sé qué nº de intento llevo), despues de tenerlo unos meses en el frigo, ya pondré fotos si sale algo. :5-okey: Suerte a tod@s con sus semillas.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Una preguntilla, hace una semana que sembre semillas de tagetes, pero aun no hay movimiento... es raro no?? el año pasao salieron mucho antes o almenos me lo parece...

    ¿ Cuanto tiempo tardan en germinar?
     
  14. :sirena: :sirena: :sirena: mi semillero de aquileñas, está brotando, ya tengo la mitad de las germinaciones, puros cotiledones aún, espero las hojas reales para subirles imágenes. Hice el semillero en un cartón grande de huevos. Las ruellias todavía nada, tampoco las cannas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Mis pimientos están como parados en su crecimiento, no se a que se deba....Por otra parte, mis tomateras cherries y de tomate verde, están enormes y llenas de flor.
    Los rábanos que supuestamente eran facilísimos y los recomiendan para apresurar otras germinaciones, ya llevan un mes y apenas están asomando. Las lechugas iceberg, también están lentas.
    El crecimiento de las plantitas logradas de semillas de dahlias está detenido. No sé si quizá deba cambiarlas a macetas más grandes, están en macetas de violetas, que piensan? alguien sabe?
    Muchos cariños
    Elena
     
  15. ELENA:
    Te cuento que yo tambien sembre dalias y nacieron rapidisimo se vio su crecimiento rapido le salieron un par de hojas verdaderas y siento que ahi se quedaron estacionadas, yo las tengo sembradas en un bote de jabon chico, y llegue a la conclusión de que las raices necesitan espacio para seguir creciendo y que tengo que trasplantarlas, pero a la vez dicen que el trasplante se realiza hasta que tienen 2 pares de hojas verdaderas. ¡Estoy en un dilema!