Plantitas de tomate no parece crecer lo que debieran (fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por elbruto43, 25/4/13.

  1. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    hola,soy novato en este tema...el caso es que hace 1 mes y medio que sembre mis semillas de tomates(que me mando 1 usuario del foro,y no quiero que se me mueran) y para mi que no crecen lo que tendrian que crecer..pongo fotos:

    DSC_0346_zpse049384e.jpg

    DSC_0348_zps13f084b8.jpg

    DSC_0349_zps3b54a69b.jpg

    DSC_0347_zps729ac9b6.jpg

    DSC_0350_zps2100a403.jpg





    el caso es que yo las veo demasiado pequeñas,las tengo sembradas en sustrato universal...no se si me recomendais que las transplante a recipientes individuales....por favor si es asi que tierra(o fertilizante) le puedo poner para que peguen el estiron??muchas gracias y espero vuestra ayuda urgente..
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    las puedes apartar un poco estan muy juntas o pasalas a su lugar fijo,ahora que estan pequeñas y no tienen mucha raiz...puedes usar sustrato comprado solo agregale fertilizante foliar pues estan faltas de abono x eso no las vez crecer...
     
  3. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    Si en vasos de plastico, asi me lo recomendaron aqui en el foro y va estupendo
    [​IMG]
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    Hola elbruto43, depende de varios factores que no crezcan como deben, uno como te dicen los que han comentado es porque es mejor que esten separados para evitar que se roben nutrientes.
    ¿Que profundidad tiene el recipiente que tienes?, necesitan buena profundidad para crecer. Y no te desesperes cuando son pequeñas y apenas les han salido el primer par de hojas verdaderas se tardan un poco en sacar más, pero en cuanto lo hacen ahora si se dan el estiron.
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    a veces tardan en salir, pero como te dicen estan demasiado cerca una de otra, separalas y meteles humus de lombriz y cada 2 semanas el foliar... al menos es lo que a mi me esya resultando
     
  6. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    vale,las separare,pero por favor me pueden dar algun consejo para no dañarlas,esque le temo que cuando saque las 4 o 5 que estan juntas tengan las raices entrelazadas y se partan...
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    Que tal socio, a ver si te puede ayudar esto: coge un tenedor y lo pinchas entre las plantulas y lo vas moviendo de dcha a izqda poco a poco hasta que tu veas que se van despegando poco a poco ve pinchando en diferentes sitios y vas haciendo lo mismo hasta que la planta se despegue lo maximo y tiras de ella con cuidado hacia arriba, mejor lo haces con la tierra humeda, cuando hayas hecho todo esto coges un vasito de plastico y lo llenas de sustrato mezclaco con humus de lombriz y si puedes agregale una cucharadita de ceniza de mader si tienes a mano, cuando tengas el vaso medio lleno de tierras vas presionando que no se quede la tierra muy suelta (sera mejor para cuando tengas que transplantar definitivamente a tierra) metes la plantula y completas con mas mezcla y vuelves a presionar hasta que quede todo el vaso cubierto, se me olvidaba que debes de hacerle al vaso 2 o 3 agujeritos en la base, cuando las tengas todas te apañas un pulverizador y las riegas y aparte es mejor que cojas todos los vasitos y los metas en alguna bandeja que tenga alguna profundidad y despues la cubras con agua para que vayan regando por capilaridad (no te pases con el agua) asi te sera mas facil regarlos cada vez que toque e incluso si quieres añadir cualquier fertilizante al agua de riego, espero te sirva tod este tocho....;) :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  8. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    hola egav,muchas gracias por responder amigo!!!!hare lo que dices,en cuanto lo haga os lo digo...muchas gracias