Plantitas de tomate no parece crecer lo que debieran (fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por elbruto43, 25/4/13.

  1. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    hola,soy novato en este tema...el caso es que hace 1 mes y medio que sembre mis semillas de tomates(que me mando 1 usuario del foro,y no quiero que se me mueran) y para mi que no crecen lo que tendrian que crecer..pongo fotos:

    DSC_0346_zpse049384e.jpg

    DSC_0348_zps13f084b8.jpg

    DSC_0349_zps3b54a69b.jpg

    DSC_0347_zps729ac9b6.jpg

    DSC_0350_zps2100a403.jpg





    el caso es que yo las veo demasiado pequeñas,las tengo sembradas en sustrato universal...no se si me recomendais que las transplante a recipientes individuales....por favor si es asi que tierra(o fertilizante) le puedo poner para que peguen el estiron??muchas gracias y espero vuestra ayuda urgente..
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    las puedes apartar un poco estan muy juntas o pasalas a su lugar fijo,ahora que estan pequeñas y no tienen mucha raiz...puedes usar sustrato comprado solo agregale fertilizante foliar pues estan faltas de abono x eso no las vez crecer...
     
  3. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    Si en vasos de plastico, asi me lo recomendaron aqui en el foro y va estupendo
    [​IMG]
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: ayuda con plantitas de tomates!!!!

    Hola elbruto43, depende de varios factores que no crezcan como deben, uno como te dicen los que han comentado es porque es mejor que esten separados para evitar que se roben nutrientes.