Plántulas de tomates: ¿después salieron 4-5 hojas se ponen cotiledones amarillos?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por ceylan, 1/4/13.

  1. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Hola buenas tardes mas preguntas,los cotiledones de los tomates despues que han salido 3,4 ó 5 hojas pero pequeñas.¿se ponen amarillos,como que se estan secando? las hojitas si estan muy verdes y creciendo mas bien rapido,ya las he cambiado a un envase mas grande y ultimo,antes de ir al huerto.Muchas gracias:16duda:
     
  2. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Ho[​IMG] Hola estas fotos son de ayer antes de cambiarlas de envase.
     
  3. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Hola Ceylan,

    Yo acabo de poner las tomateras ya en el huerto pero tapadas con unos túneles de plástico y también se me estan poniendo amarillos. me suena que si es normal. Pero estoy en la misma situación que tu.

    Si quieres ver como estan he publicado fotos en mi foro: www.elhuertodelnovato.com

    A ver si no se secan!!
     
  4. Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Señores/as es un proceso normal de crecimiento de las tomateras, en esta etapa de desarrollo los cotiledones ya no sirven para nada. Así que tranquilos todo va bien.

    Un saludo.
     
  5. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    jo,:52aleluya: pues muchas gracias por la rapidez y por la respuesta.
     
  6. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Hola novatosalamanca con esos precios que son los mismos que por aqui + agua,productos de mas adelante, el invernadero, precio aprox del Kg de tomate 20€ pimientos 16€ etc... jajaja pero y lo bien que lo pasamos.:15piensa: :15piensa:
     
  7. Re: Cotiledones de tomates amarillos

    El año que viene sobre el mes de Febrero puedes hacerte un semillero y verás que facil resulta y barato, barato.

    Aunque si quieres todavía puedes hacerlo, seguros que cuando vas al mercado compras pimientos de esos grandotes y rojos pues yo les quito las semillas antes de utilizarlos en la comida y germinan bastante bien, con los tomates lo mismo ya sean cherrys o canarios, eso sí hay, que tener un poco de paciencia porque el pimiento tarda unos 15 o 20 días en germinar, el tomate es más rápido, pero después es una gran satisfación ver crecer la planta que tú has sembrado desde semilla.


    Un saludo.
     
  8. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Gracias, pero esque soy muy nervioso, pero compensa a los del súper cada día peor y peor y también caros... Un saludo
     
  9. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Ceylan, La verdad que empezar si sale un poco caro. Yo en el blog estoy poniendo lo que me cuesta. Mi idea es cada año intentar reducir esos costes.

    Claro que hay costes que solo son una vez como comprar una azada y cosas de esas. Hombre todo es empezar y cogerle el tranquillo. Desconozco cuantos tomates saldrán, si es que llega a salir algo, pero a uno que salga nos lo comeremos con gusto.

    En nuestro caso lo hacemos como hobby, pues el tiempo que dedicamos al huerto es tiempo para quitar el stress y cuanto cuesta un terapeuta?? viendolo así igual el tomate no sale tan caro jejejeje.
     
  10. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    No visto así el tomate no es caro pero es todo tan lento ya si la naturaleza es asi y para que este bueno lleva su ritmo pero los cagaprisas como yo que miro 3 veces al dia los tomates pues necesito igualmente al terapeuta....:jardinero:
     
  11. Re: Cotiledones de tomates amarillos

    ceylan, eso es al principio luego cuando suban las temperaturas te van faltar manos para entutorar, aporcar, escardar, etc.

    Un saludo.
     
  12. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Cierto, estoy con castañuelas, al principio somos todos impacientes, pero luego nos faltan manos :smile:
     
  13. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Como no te van ha faltar manos con lo que tienes,en todo tipo de envases y te dedicas hacer un reportaje fotografico. Jeje saludos a los dos.
     
  14. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    jajaja gracias ceylan. Lo cierto es que ahora solo me queda la planta de pimiento que planté en 2011, que la he tratado como perenne y me está dando pimientos otra vez. Eso sí, esta semana pasada hice los semilleros de casi todas las cosas que voy a plantar. A ver si actualizo la galería de Flickr...
     
  15. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Cotiledones de tomates amarillos

    Jejejjje, es normal, nosotros estamos también ahora un poco pendientes pero es que aqui para mañana han dado -1 grado y miedito me da...