Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Son muy bonitas.Se ven muy sanas.Me gusta mucho la plumeria en la segunda foto.:happy:

    Saludos a todos
     
  2. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    Amigos plumerianos, necesito conseguir semillas quien me puede enviar
    :razz:
     
  3. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    Hola Ana Patricia, soy de Costa Rica aquí cerquita tuyo, te cuento que soy amante de las plumerias y en estos días he querido encontrar a alguien con quien intercambiar semillas, avisame si puedes me encantaría poder tambien intercambiar estaquitas, Gracias, chao:5-okey:
     
  4. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    Quien sabe como se hace un injerto para que un palito de plumerias den de dos colores o hasta más
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Buenas a todos, REGAL, podrias tu hacerles unas fotos a tus nuevas plumerias, pero prestando mas atencion a la parte de la soldadura entre los esquejes ?, es para ver como es y asi hacernos una idea de la tecnica que han utilizado.

    salu2 y gracias.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gracias la_tormenta por tu comentario. La segunda plumeria es un esqueje pequeñito que me regalaron dos forera del hilos. La mas grande era un esqueje sin hojas ni nada cortado por arriba y abajo, este vino de Cuba. Ha crecido bastante ya que lo sembre en enero - febrero.
    Saludos.
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos,

    Mañana cuando tenga mas tiempo subire una foto detallada de uno de los injertos y ademas subire las fotos de como se hace paso a paso, que encontre por internet.

    Saludos a todos :beso:

    Salima Da gusto verte de nuevo por este foro. La verdad es que se te echa en falta :beso: Y a Guayarmina tambien:beso:

    Vicente Casualidades de la vida, he comprado 3 euphorbias, aunque desconozco los colores, y una de ellas esta injertada exactamente igual que las plumerias thailandesas. Mañana te pongo la foto.
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Pues esperaremos a que cuelgues las fotos para ver esos detalles. Vas a terminar peor que Salima, jejeje, totalmente engachada a las plantas, jejeje, tomate la cosa con calma que asi se empieza y luego no hay fin, tu sabras donde te metes.:11risotada:

    Salu2.
     
  9. Hola a todos, yo soy muy principiante en esto de la jardinería. Estoy empezando mis estudios de Paisajismo y curioseando sobre plantitas. Uno de estos días me topé en internet con una foto de una plumeria blanca y ahora quiero tener una a toda costa.
    Soy de argentina y justo ahora acaba de empezar la primavera. En que época del año debería sembrarlas? Porque me gustaría comprarme unas semillitas.

    Gracias :smile:
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, pues creo que lo ideal es que te pillaras ahora las semillas y las pusieras, porque la primavera y el verano es lo mejor para que germinen, a ver si puedes encontrar por ahi, aunque no se si lo sabes pero las semillas son lentas y no obtendras flores hasta pasados unos años, segun dicen hasta no menos de 3 años una plumeria reproducida por semillas no te dara flores.
    Prueba si tienes oportunidad a poner por esqueje, que sino te da flores ese mismo año al siguiente seguro que te dara.
    Antes habia alguien de tu pais que escribia en este foro, ella tenia alguna plumeria de las grandes, lo mismo te podia dar algun esqueje, mirate unos cuantos mensajes atras de estos y lo mismo la encuentras.

    Suerte y un saludo.
     
  11. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, como les va tanto tiempo???.
    Les cuento mi panorama que es medio incierto; aquí en Argentina ya esta mas que entrada la primavera, pero mi PLUMERIA todavía no ha largado ni 1 hoja, no se si todos recuerdan mi caso, yo la tenia en un sector de mi casa donde debía si o si quitarla pq había crecido mal ubicada, estoy hablando de una PLUMERIA de unos 3 mts de alto, bueno la transplante hace casi 2 meses, aparentemente esta viva porque se la ve turgente, pero de hojas ni q hablar!, vi fotos del año pasado que hasta mediados de noviembre no hecho ninguna así que todavía tengo esperanzas.También plante unos 5 esquejes (2 ya murieron) y sigo esperando que saquen hojas, la verdad tendría q quitarle alguna ramita mas y plantarla pero sinceramente cortarle una ramita me da dolor...jajajja...que loca, no?.Háganse la idea que acá el clima esta como para ustedes en 21 de marzo, en que mes les salen las 1º hojitas y cuando ustedes ven ideal plantar un esqueje??.
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Ana-argentina, pues no te preocupes haciendo un calculo asi a ojo lo mas normal es que te broten en los meses mas proximos a verano, es decir, como tu bien dices de noviembre en adelante, asi que no te preocupes que las plumerias suelen tardar un poco.

    Lo de poner un esqueje, pues puedes dejarlo un poco mas, pero lo ideal es que lo pongas cuando ya notes el calorcito de la primavera, lo mismo ya seria oportuno que pusieras alguno.

    ANDA QUE LOS ARGENTINOS NO CELEBRAIS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, JEJEJE, PORQUE LOS QUE CONOZCO DE AQUI DE ESPAÑA LO CELEBRAN TELA.

    SALU2.
     
  13. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Si Vicente la selebramos y mucho!!.
    Te cuento que hoy ya hace 30ºC asi q tu crees q mañana podria cortarle un esqueje y plantarlo?, de q parte me recomendas q le corte, pq suframenso digo...siento que es como mi hija!! jajaj!!:11risotada: :11risotada:
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Ana, pues si que aprieta el lorenzo por ahi en primavera, pues si que sera buena epoca, vamos con esa temperatura yo no me lo pensaba.

    Pues cortale el que tu quieras, ya sabes de un tamañito generoso, de unos 30 o 40 cm, o como tu veas, y si tienes alguna rama que veas que puede estorbar a la hora del creciemiento o alguna que pueda molestar al pasar, pues aprovecha y la cortas, como ya te digo corta la que tu creas mas conveniente, y si tienes miedo a que el corte produzca herida, pues le echar cera de vela en la herida y no hay problema.

    Salu2.
     
  15. Gracias por el dato:5-okey: ya me comuniqué con ella y estamos arreglando
    n_____n