Pobredumbre apical en tomates

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Roberto Gonella, 6/8/04.

  1. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    se puede añadir leche al riego???? había oido algo así.
    O hay que comprar calcio??
    No basta con un abonado completo ???

    muchas gracias
     
  2. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    S, con un biberoncito...
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    gracias jmm, vemos que tu participación en el foro va viento en popa.
    sigue así chavalin.
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    yo le añadí una vez y lo único que conseguí fue que el huerto tomase olor a bebé "hartito" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno es cierto o no lo de la leche???? un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    ¿Como va a ser cierto?, ¿Quien a visto poner leche en un huerto o plantas? Si te parece la pones de leche de burra que es más gratificante y afro... :roll: La cal ya está en la tierra y si careriera de ella haciendo un test de PH se comprueba y se le añade el componente adecuado.Venga hombre¡¡¡ Roberto... ¿Donde has oído o leído eso? :11risotada: :11risotada: :11risotada: Saludos a tod@s :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Pues si que es cierto , asi que menos risas. Es utilizado en viticultura ecologica y tambien en horticultura para convatir el mildiu. Si quieres te mando algun articulo sobre el tema. Es diluyendo aproximadamente 1 litro de leche desnatada en mochila de 16L. Para la podredumbre apical creo no se usa, no será suficiente.
    besines y suerte con los tomates Roberto.
     
  8. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    JMM si respondes así en un foro cuando un día insertes un mensaje pidiendo ayuda te vamos a tratar con el mismo cachondeo.
    No lo he leido, tengo un amigo que compra leche para añadir en el agua de riego de sus tomates.
    También añado posos de cafe para acidificar la tierra y combato las plagas sólo con agua (a excepción de Cacyreus marshalii).
    un saludo a todos.
    Roberto Gonella
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracias Jmm :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Roberto, LO SIENTOOOOOOOOO¡¡¡¡ :icon_redface: De verdad que lo siento. Tan solo soy un aficionado chapado a la antigua. Nunca jamás he visto ni leido que se pusiera leche en las plantas o la tierra.
    De verdad, pensé que el que estaba de cachondeo eras tu...DISCÚLPAME TE LO RUEGO :cry: :cry: :cry:
    Miosotis, vaya metedura de pata¡¡¡ sorry :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    De nuevo disculpas por mi comportamiento y saludos a tod@s :razz:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Perdonaaaaaaaaaaaaadoooooooooooooooooooo :27chocaloscinco: :beso:
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    no te preocupes, no pasa nada.
    saludos.
    Roberto Gonella.
     
  13. naantali

    naantali

    Mensajes:
    30
    Que bien os lo pasais! :smile: Veo que sois bastante más expertos que yo, he puesto un post con un problema que tengo en una planta de tomates y nadie me ha respondido, podríais echarme una mano? Es que soy muy novata, me han regalado la planta y me da mucha pena no poderla cuidar en condiciones. Creo que algún animal extraño ha puesto sus huevos en ellos porque iban muy bien, pero ahora se han parado y tienen como un agujero negro y todo se pone negro alrededor. Los he abierto y hay un bulto oscuro dentro. En fin, no sé explicarme mejor, si pudieseis ayudarme me vendría muy bien. Siento haberme metido así en vuestros mensajes pero es que nadie me contestaba.... :( Gracias
     
  14. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    el 100% de plagas de los tomates se combaten con azufre, espolvorea la planta pero antes fíjate si por casualidad ves orugas en el enves de las hojas o sobre los frutos, la prueba está en ver si hay "caquitas" en las hojas.
    Azufre y ya verás como tiran
    un saludo
     
  15. naantali

    naantali

    Mensajes:
    30
    Muchas gracias :icon_biggrin: