Podé tomates y no sé si lo hice bien (fotos)

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por 18 junior, 16/6/09.

  1. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    hola todos soy nuevo por aqui y tengo una duda , pode mis plantas pero nose si lo hise bien, como escuche que ay que podarlas y dejarles unas dos matas , es mi primera vez con esto de tomates y algunas ya empiezan a dar flor . saludos y gracias. aqui les dejo unas foto[​IMG]s.:escondido: [​IMG][​IMG] espero averlo echo bien y si no que puedo hacer .
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ayuda!!!

    Quitales todas la hojas y brotes desde el primer ramillete de flor hacia abajo y a partir de ahi le dejas dos guias la principal y otra.
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda!!!

    grcias lo voy a hacer, como dise mas vele poco que nada , salga lo que salga que no. hasta luego
     
  4. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda!!!

    he podado las plantas , solo le deje dos y ya salieron flores y muchas que estan saliendo aqui esta unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que de muchos mas :52aleluya:
     
  5. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda!!!

    hola a todos aqui estoy otra vez con mis tomateras , lo que pasa es que ya dieron flores y se estan secando sin dar fruto ,no creo que sea normal , se seca la flor y continua secandose de la parte donde cuelga el tomate hasta que se cae todo , si alguien sabe que les pasa a mis matas si me puede ayudar porfa . gracias
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ayuda!!!

    Podria ser el calor ,que temperaturas tienes?
     
  7. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda!!!

    pues aqui en arizona estamos entre 39 y 43 y provable mente suba otro poquito mas . vaya que si es caliente y estos meses mas.
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ayuda!!!

    seguramente si les pones algo de sombreo, es posible que consigas algo, y riegos diarios al anochecer, no encharcandolos, pero si diarios y que se mantenga humeda la tierra. Pienso que es mucho el calor que hay por alla. De todos modos no soy experto en tomates, pero es lo que primero se me viene a la cabeza por lo que comentas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda!!!

    gracias, havia pensado ponerle sombra pero no crei que fuera necesario pues eso de que ocupan mucho sol , pero en vista de el efecto le pondre algo de sombra, gracias y aver si alguien mas opina algo . :5-okey: