Podredumbre apical: prevención de la "peseta" con cáscara de huevo

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por molodets, 17/4/12.

  1. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola de nuevo a todos, después de un par de años sin terreno, ahora tengo unos 40 metros para plantar y me gustaria prevenir la podredumbre apical con cáscara de huevo, ya que anteriormente tuve este problema y lo resolví con leche enriquecida con calcio, pero prefiero que no aparezca.

    Hace unos meses que guardo las cáscaras de huevo y debo tener entre kilo y kilo y medio, pero no tengo claro que debo hacer exactamente con ellas. Tengo en mente que se molian y luego se añadía un poco a cada planta al ponerlas en la tierra, pero no estoy seguro si esto es idea mia o es que hace tiempo lo leí. Tambien he leido sobre hervirlas con vinagre, pero no tengo claro como luego se le añade a la planta.

    Ya he abonado la tierra y en breve voy a poner las plantas, por lo que me gustaría saber que hacer con las cáscaras .

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Ayuda con prevención de la "peseta" con cáscara de huevo

    Me uno a tu duda.....saludos.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda con prevención de la "peseta" con cáscara de huevo

    Podría ir bien el aporte de calciio. Pero ten en cuenta que un mal riego (muy espaciado, excesivo tras largos momentos de sequía...) también coadyuva a la podredumbre apical.
     
  4. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Ayuda con prevención de la "peseta" con cáscara de huevo

    Gracias por tu respuesta, ya había leido que el riego irregular tambien facilita la aparación, por eso tengo pensado ponerle riego por goteo.

    ¿Nadie tiene idea de que hacer con las cascaras? ¿las machaco y deposito el "polvo" bajo el plantel al ponerla en tierra?, creo que también había leido algo de pasarlas por el horno...... :-?

    saludos
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda con prevención de la "peseta" con cáscara de huevo

    POnte unos guantes de cuero y las machacas, que así te ocupan menos espacio. Si tienes caracoles que te comen las plantas echas esa molienda alrededor de la planta. Y si te place las echas por el suelo, pues no va mal, no deja de ser calcio.