¿Pongo guisantes ahora o no?

Tema en 'Guisantes' comenzado por arabedes, 5/4/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, he puesto en un bancal una fila de pimientos y otra de guisantes. Es que un vecino me regaló los plantones que ha hecho él de semillero. Pero no estoy segura de que sea bueno plantarlos ahora...creía que los guisantes se plantaban antes....

    Si pensais que no me van a ir bien decidmelo, porque prefiero aprovechar ese espacio para poner más pimientos.

    Un saludo.
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola, no creo que sea muy tarde, yo los sembré hace un mes, pero si dices que lo que has hecho ha sido plantar las plantitas, pues no estarn mucho mas pequeñas que las mias (que ahora no tendran mas de 10cm), y aqui en Murcia empieza a hacer por lo general, calor mas pronto que en Toledo( dreo yo).
    Un saludo.
     
  3. A los guisantes el trasplante no les suele gustar mucho, por lo que es mejor siembra directa en invierno, al igual que las habas.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ah vale pues entonces igual los dejo. O sea, que les va mal el calor, pero supuestamente para cuando haga mucho calor ya los habremos recogido?.
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Yo los he puesto dos años en marzo, siembra directa en el bancal, enseguida salieron y la verdad es que comí muchos :icon_rolleyes:
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Yo tengo entendido que es tarde para plantarlos, pero hoy he sembrado un bancalico entero y... que sea lo que los dioses quieran.

    Total, la simiente caduca este año. Dependerá de lo lluviosa o cálida que sea la primavera. Si el verano entra en Mayo, como es frecuente aquí, me tocará regar mucho si quiero comer guisantes.

    Saludos
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    arabedes deja los guisantes plantados veras cm comes guisantes
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    OK, qué haría yo sin vosotros....:happy: