Porotos chauchas: ¿puedo regar con aspersores? Rendimiento promedio y evitar malezas

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por sebapugliese, 13/10/12.

  1. sebapugliese

    sebapugliese

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola como estan es mi primer mensajes y quiero agradecerles ya que leyendo muchas cosas de aqui he tenido exito con muchos proyectos de cultivo.
    Bueno ahora a sacarme dudas...
    En primer lugar queria consultarles sobre si es posible regar con aspersores los porotos chauchas, como posible se que es posible, pero es bueno este cultivo para este tipo de riego???.
    Segundo, alguien tiene una idea del rendimiento promedio???
    Tercero, para evitar la presencia de malesa entre las matas, he pensado en el plastico como una posible solucion, seria posible plantar esto sobre un acolchado plastico???
    Bueno espero que alguien me de una mano y muchas gracias
    Saludos
    Sebastian
    Mendoza - Argentina
     
  2. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: Porotos Chauchas

    Hola Seba, Bienvenido al foro

    No creo que sea bueno regar con aspersores los porotos chaucha.

    Se que no es para nada recomedable este riego en habas y arvejas, al ser las chauchas tambien leguminosas, estimo que no es adecuado ese tipo de riego.

    Del acolchado: lo puedes hacer con paja, o compost grueso si tienes.Si optas por el plastico, se que puedes hacer un corte en cruz donde van las plantas.

    Evalua si es realmente necesario, ya que con alguna carpida de vez en cuando solucionas las malezas.

    Saludos desde V.Carlos Paz- Córdoba Arg
     
  3. sebapugliese

    sebapugliese

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Porotos Chauchas

    Arkon muchas gracias por tu respuesta, sobre el tema del riego era lo que me suponia. Con respecto a la escardillada lo que pasa es que mi idea seria plantar alrededor de 800 mtr2, y estoy solo para cuidarlo, por esta cantidad vale la pena plantar con acolchado plastico o me pongo con la sapita a escardillar??? jajaja... Bueno, tenes alguna idea de cual es el rendimiento???.
    Saludos
    Sebastian
     
  4. Ecovida

    Ecovida

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Porotos Chauchas

    Hola, estoy por plantar chauchas en macetohuerto (jardinera de 1m de largo x 45cm de profund.
    Quiero saber en Argentina cual es la fecha para plantar y que tipo de sustrato necesita al igual el tipo de abono. El cultivo va a ser vertical sobre una pared. En que época se cosecha.
    Muchas gracias y realmente aprendo mucho acá.