Presentación de mis tomateras

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Pepehort, 4/6/06.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola, aunque soy nuevo en este foro, os vengo leyendo hace un tiempo.
    Hoy me decido a participar, esperando poder compartir con vosotros mis penas y alegrías de macetohuertero.
    En realidad lo que me gustaría es tener mi pedacito de tierra como a todos, pero como solo dispongo de una gran terraza, donde no es posible ni un arriate, tengo que avenirme a cultivar mis pequeñas matas en tiestos.
    https://img139.***/img139/7065/fuchsias20061546be.jpg
    Las mas grandes de mis tomateras, aunque son jóvenes, ahora empiezan a granar tomates.
    https://img124.***/img124/1156/fuchsias20061550ki.jpg
    Otra en jardinera mas pequeña.
    Ahora unas fotos de mis tomates, como podréis observar, son de diferentes clases.
    https://img139.***/img139/3994/fuchsias20061577bx.jpg
    https://img92.***/img92/9585/fuchsias20061580fm.jpg
    Bueno espero que os gusten, yo los miro y remiro muchas veces cada día, me hacen mucha ilusión.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Alaaaaaaaaaa!!!
    Mis felicitaciones!! Me he quedado con la boca abierta cuando he visto esas fotos con esos pedazo de tomates!!

    Macetohuerteros!! Tenemos que ponernos las pilas que nos estan dejando el liston muy alto :lol: :lol:

    En serio..una preciosidad de tomates..
     
  3. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Enhorabona pepehort! :52aleluya:
    Se ven genial. Como os vais a chupar los dedos... :relamerse: jijiji...
    Y ya puedes empezar a sentirte orugulloso, pues aquí l@s maceto-huerter@s, disfrutan como niñ@s de sus terracitas :jardinero: . Incluso hay algún hortelano que se està pasando a experimentar con el macetohuerto.
    De hecho, yo tengo una terraza con muy pocas horas de sol. Y ya quisiera yo poder tener mis cositas ahí para no tener que estar pendiente de desplazarme a la huerta y controlar que todo vaya bien (al menos en esta época de mi vida en la que no tengo tiempo ni para mi).
    Enhorabuena por tus tomates y benvingut!! :okey:
     
  4. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Felicidades pepehort, :palmas: ojala las mías se pongan así,que envidia :angelpillo: me das jajajajajaj, sigue así. :okey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Pepehort, felicitarte por la salud de tus plantas y lo bonito de tus tomates y pedirte que por favor nos cuentes las mezclas de tierras que has usado y si le pones tratamientos o que le haces.
    Vamos, que nos pases la receta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray con los de Sabadell, Pepehort, tienes unos tomates de aúpa. A ver si empiezas a contar tus secretillos.

    Rocio-b, eso que se ve en imageshack ¿es tu casa, o un recorrido por el Jardiland ?.¡Qué pasada!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    oh quid tuae be est biae, :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es mi casa, gracias, esperamos que Pepehort, nos cuente su fórmula secreta, que creo que alguna tendrá :11risotada: :11risotada:
     
  8. nino.

    nino. Guest

    pepehort vaya tomateras tan buenas y tan sanas,ni en la huerta las he visto tan guapas y Rocio-b vaya maravilla de casa,patio o lo que sea,si te dedicaras a la huerta la tendrías de diseño.

    Enhorabuena a los dos
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Bienvenido al foro Pepehort Felicidades por esas tomateras, estan preciosas. Si en un trocito de tierra consigues semejantes tomates...que no harías con un terrenito +/- grande :okey:

    rocio-b, totalmente rendida me has dejado con esa terraza. Si el huerto me gusta mucho...las plantas y los animalicos son mi debilidad. Lástima que en Zaragoza solo puedo disponer de un pequeño balcón (bastante mal orientado, por cierto) y aun así lo tengo lleno de plantas. Entre las que malviven en ese espacio tan diminuto y caluroso tengo 4 fuchsias, dos de ellas iguales a las que tu dices es tu favorita, por el momento se les ve bien...ya veremos como pasan el verano
    Gracias a los dos por enseñarnos semejante vergel

    Un saludo
     
  10. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Pues de mis dos tomateras de interior (que no tengo terraza, sino solo una ventana soleada de mañana), una de ellas ya tiene las primeras flores.

    Y este fin de semana (creo que fue el viernes) se le cayó una de las flores... (ya estamos con el problema de que no cuajan los tomates, y eso que los había polinizado con el cepillo de dientes eléctrico...). Pero justo esta mañana, al despedirme de ellas para venir a currar... pude ver que en el lugar donde había caido la flor había un bulto verde como un guisante alargado... será este mi primer tomate??? :razz:
     
  11. Pepehort, Enhorabuena por esos tomates de exposición.
    Sino fuera porque ya no tengo sitio para más macetas me animaba a esto del macetohuerto, pero me conformo con mi cosechita de fresas, algo es algo.
     
  12. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Comenzare dando las gracias a todos los que habéis entrado en mi patio huertero y me habéis animado a seguir luchando por conseguir unas buenas tomateras y muy importante unos buenos tomates . Las tomateras ya he conseguido que sean mas o menos buenas pero ahora viene lo mas difícil que es el conseguir que den los tomates que corresponderían a ese tipo de matas.
    Tengo nueve tomateras dos en una maceta de unos 50 l. otras dos en una jardinera de unos 30l. dos mas en otra de unos 20l. dos mas en un bidón de 25l. y una mas en otro bidón de 25l. acompañada de una mata de pimiento tengo otro tipo de hortalizas y fruta pero de ellas ya hablaremos otro dia para no alargar mucho esto.
    La tierra que he utilizado lo único que tengo bien claro es que lleva el 75% de estiércol de caballo y de vaca y el resto pues un poco de todo restos de tierra que habia en otras macetas y probablemente hasta una poca tierra de bosque todo muy bien barrechado .Ahora que ya tienen muchos tomates he comenzado ha abonarlas por que si no lo hago estoy seguro que no me granaran bien y comenzaran a caerse y al final como casi siempre se quedaran en nada .
    Las he tratado con abono isabion de manera foliar y en la tierra con welgro ademas han tenido araña roja que con una pasada de acaricida flower de momento las he derrotado . Bueno, ya veis que esto de cultibar plantas de huerta en macetas no es fácil y la mayoria de las veces hay muy poca recompesa por no decir ninguna por que al final segun mi opinión siempre pasa igual, cuando mas de todo necesita la planta como esta en una maceta y hay muy poca tierra, pues termina agotándose y con ella la planta como es natural ,de ahí que yo haya comenzado a abonarlas antes de que ellas me lo pidan porque cuando te lo piden casi siempre es tarde .Así que probablemente las mate por exceso de nutrientes pero mi lema es que mas vale que "zozobre" que no que "zofarte" .
    Bueno me despido ya un abrazo y os tendré informados de todo lo que ocurra, sea bueno o malo.
     
  13. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Pepehort, no creo que el tema consista en abonar tanto para que cuaje la flor.
    Me suena haber leido por ahí que a veces la caida de la flor se puede deber a que ésta no se ha polinizado y por lo tanto no tiene sentido para la planta mantener una flor esteril, así que cuando se marchita se cae y no sale fruto. Pero mejor que te lo confirmen los expertos...
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pero bueeeenoooo, otro macetohuertero más y además paisanoooooooooo!!! ¿Pero en qué zona de Sabadell estás, compañero?
    Maravillada me has dejado con lo grande que tienes ya todo. Lo mio está muy canijo aún, ¿compraste todo de plantel o es que tienes una varita mágica?
    Cada vez que veo vuestras fotos me deprimo, yo lo tengo todo muy ordenadito, muy organizado pero le cuesta mucho avanzar :cry:
    Lo único que me consuela es que tú también has tenido araña roja, digo yo que será cosa de nuestro clima. Aunque me alegra saber que tú has podido controlarla.
    Un saludo y sigue poniéndonos los dientes largos ;)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    nino, M.B.I., Gracias por los piropos a mi patio, pero no es para tanto, cosas de las cámaras, que parece Aranjuez, pero en vivo, merma bastante :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Picarona, Veo que a la gente de por aquí nos ha dado fuerte la maceterohuertomanía, (jolín, pedazo de palabra), yo tambíen he tenido araña roja, un ataque fortisimo en mis fucsias y mis rosales, que son las niñas de mis ojos, parece que por aquí entra fuerte, habrá que estar preparados :metralleta:
    teseus_2001, Bueno, yo de huerto no entiendo mucho, pero creo que todo funciona mas o menos igual, para polinizar estan los insectos no???
    Nada Pepehort, sigue dandonos tus fórmulas secretas, que seguro que aprendemos, alguien que es capaz de tener tan hermosas tomateras en unas jardineras, seguro que tiene mucho que aportar :sonrisa: :sonrisa: