Primera vez que he sembrado acelgas

Tema en 'Acelga' comenzado por ChecoBC, 1/3/11.

  1. ChecoBC

    ChecoBC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexicali
    Les comparto las siguientes fotos de unas acelgas que eh cosechado el dia de hoy y comido hace poco en un guiso.. que orgullo esto cuando da sus frutos..


    [​IMG]

    [​IMG]

    que opinan. gracias. ;)
     
  2. Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Muy hermosas ChecoBC :beso: :beso: Mis sinceras felicitaciones :happy:

    Seguro que te han regalado el paladar y estaban riquísimas :razz: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    son estupendas :smile:
     
  4. Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Yo las sembre el año pasado y se me dieron muy bien, Son muy agradecidas y valen pa to, pa el cocido, las lentejas, los revueltos, las tortillas, los raguts, los canelones, las empanadillas,.... Ya tengo once plantones germinados, que en cuanto pasen las nieves de este finde, les doy tierra.

    Un saludo
     
  5. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Checo son estupendas...buen provecho.:52aleluya: :52aleluya:

    r3fr3z, en Madrid, no es muy pronto para llevar los plantones a tierra?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Hola, pues si que son agradecidas, yo estoy comiendo desde hace ya dos meses, solo corto las hojas que vamos a consumir y dejo la planta tirar.
     
  7. Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Grinich:
    Las del año pasado las deje en el huerto y hace dos semanas, cuando fui a remover un poco la tierra, todavia estaban vivas, aunque con aspecto deplorable. Han aguantado heladas de 10 bajo cero. Eso si, sin crecer nada. Este año pensaba plantarlas ya poniendo manta termica, mas que nada para probar lo de la manta. Pero como amenaza nieve para estos dias lo dejaré para la semana que viene.

    Además es que ya estoy con el mono. Veo a los mediterraneos que ya estan con el cogote moreno y las uñas negras y me rechinan los dientes de envidia.

    Un saludo
     
  8. Re: Primera vez que eh sembrado acelgas

    Cuidado con las acelgas, compadre. Si las dejas subirse y echar simiente, esta se esparce y se llena todo de acelgas por todos lados.
    Yo tengo que labrarlas casa año para plantar los tomates y pimmientos porque me nacen infinidad de plantones,
    pero lo unico que has de hacer es cortar las matas antes de que maduren las semillas.
    Buen provecho