Problema con las pimenteras y tomateras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Diegocharro, 30/7/11.

  1. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    hola a todos¡ :5-okey:
    primero empezare con las pimenteras;
    plante unas pimenteras por el mes de mayo..
    y cada vez me dan mas problemas...:icon_evil:
    primero es que prácticamente no han crecido mucho una no llega a los 30 cm
    y las otra tiene poco mas de 40 cm...
    el problema es que no acaba de cuajar ninguna flor..todo va perfecto..se abre la flor..se seca..y cuando parece que va a dejar ya lugar a que se desarrolle el pimiento se cae..pero no solo se cae lo que es la flor en si ..si no que se cae la flor con su rama...os pongo unas fotos para que lo apreciéis mejor...
    bfi1312032410d.jpg
    viu1312032427w.jpg viu1312032449h.jpg bfi1312032527j.jpg
    rgh1312032492c.jpg
    bwy1312032735p.jpg
    ahora os explico el problema con las tomateras...
    estas en principio no presentan ningún problema a simple vista..pero no se que pasa que las flores tardan muchísimo en caerse...es mas alguna la he tenido que quitar yo para que se viera el "tomate" por que llevaba seca cerca de 1 MES¡ pero aun asi..no se que pase que los tomates no crecen..y ya llevan asi alguna semana..no se que hacer ya que no presentan ningún cambio en su tamaño..os pongo las tomateras y un ejemplo de los tomates..
    ah¡ se me olvidaba..en el recimo que os voy a poner en las fotos.se estan secando las esquinas de donde sale el tomate(perdonar pero no me acuerdo del nombre:icon_rolleyes: ) por que puede pasar esto?
    cqs1312034101y.jpg
    cqs1312034121j.jpg viu1312034830f.jpg
    viu1312034207k.jpg
    rgh1312034233w.jpg jdv1312034337x.jpg
    MUCHAS GRACIAS A TODOS¡:52aleluya: :eyey: :5-okey:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Diego, en alguna maceta he observado que falta substrato, cronológicamente hablando no hemos tenido el calor suficiente para la época en la que estamos, y ya para terminar decirte que toda planta que no se decide a fructificar, hace eso por exceso de riego, de abonado o de ambas cosas a la vez. La solución es muy sencilla, someterlas a un periodo de sequía ( sin pasarse ), durante 15 días, no es agradable tomar esta medida, pero es necesaria, ocurre muchas veces dicho fenómeno con las judías. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    gracias por la informacion¡:5-okey:
    sobre lo de los 15 dias de sequia..no será mucho?
    aqui hace bastante calor..y enseguida las ramas se ponen flacidas..:-?
    pero bueno seguiré tu consejo¡:5-okey:
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: problema/duda con las pimenteras y tomateras (FOTOS)

    Lugano,me viene muy bien tu explicación . pero me genera una duda, ¿se puede añadir sustrato a las macetas cuando ya están crecidas las tomateras?
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  5. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    por cierto eso de los 15 dias..si se trata de un macetohuerto será mucho no??:-? :-?
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: problema/duda con las pimenteras y tomateras (FOTOS)

    -
    -
    Aclarando conceptos, se puede añadir substrato en cualquier época, si digo 15 días de sequía no equivale a 15 sin regar, sino que deberemos regar la mitad o menos de lo habitual durante esos días. Un saludico.
    -
    -
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: problema/duda con las pimenteras y tomateras (FOTOS)

    Hola Diego :happy:
    Te respondo aquí, que me parece mas adecuado y también así puedo ver las fotos a la vez que escribo...

    En primer lugar darle la razón a lugano, me parece que tienen poca tierra.
    Unas preguntas: ¿Has abonado?, si es así ¿con qué, cuándo y en qué cantidad?

    Puede que sufran aborto floral por falta de nutrientes y tengas que añadir algún abono rico en potasio, tipo guano, para favorecer la floración y el cuaje, pero esperaré tu respuesta para estar seguro de que se trata de eso.

    ¡Saludos!