Problema con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Dester, 16/11/09.

  1. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(


    la planta puede sufrir un desgaste, pero en realidad es muy minimo, mas que nada por la reduccion del metabolismo nocturno (el cual si se realiza durante las horas de luz pero en nivel bajo). pero no te preocupes no pasa de que tu planta se muera:smile: .

    igual y si se animan a ir no duden en invitarme;)
     
  2. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    bueno no se quien sea ishiwari (algo asi)
    a xochimilco voy a ir de todos modos a comprar unas noche buenas con mi mama :icon_biggrin: si algien sabe exactamente donde las venden (las urticularias) por favor ayudenme

    temperatura dentro es de 23° y la humedad relativa (medida con un hidrometro del terrario de mis cangrejos es de 75%)
    respecto a la luz programe el timer que tengo para que el foco se encienda a las 6 de la mañana y se apage a las 12 de la noche como ven esto? tendran 18 horas luz

    duda: el jarrito murio por deshidratacion? por que se estaba desarrollando muy bien (incluso cuando no tenian terrario) y de un derrepente pum fallesio hoy amanecio ya seco :( el jarro que traia aun sige vivo

    es bueno lo que hise de cubrir en terrario con papel aluminio? (para ayudar al reflejo de la luz) con papel aluminio?

    que tal los parametros?

    respecto aal sustrato espolvorearlo con canela en polvo es bueno?
    lei que previene la aparicion de hongos, que tan cierto es esto?
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    La prevención es cierta, pero de nada servirá sin ventilación correcta jeje, de en q parte de xochimilco vendan utricularia... No tengo la mas mínima idea jajaja, capas y q no hay... Tendrás q buscar muy meticulosamente
    respecto a tu jarro, al igual q las droseras, las cambias de lugar y tardan en adaptarse, así q se pudo haber secado por esa misma razón... Es muy común
     
  4. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    pues ya tengo ventilada la tapita
    espero que con eso sea suficiente
    eso de mantener humedad alta con
    mucha ventilacion es dificil nop?

    algunas ideas?
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    pues en xochi solo conozco un puestito casi casi al principio del mercado y hasta la fecha solo le he visto uticularia gibba. pero igual y tienes suerte y consigues algo mas. incluso para las condiciones de tu terrario yo meteria una drosera adelae. tambien esta la opcion de meterte a la pag de pasion carnivora con ishwarii, tiene como tres sp de utricularias terrestres (las que tengo yo jejejeeje)

    por cierto se me paso preguntarte : cuanto tiempo tienes con el terrario? cuando pusiste las plantas? igual y si es relativamente corto el tiempo es mas un problema de adaptacion

    en cuanto a la ventilacion es forzoso que consigas un ventilador para gabinete que mantenga un flujo interno constante. el tenerlo abierto solo favorece a una mayor proliferacion de los hongos
     
  6. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    huuu pos hay ta el problema
    con el terrario tengo apenas una semana
    :S:S jejeejeje
    nadie pregunto esto y como pos nunca habia hecho uno
    pues no pense que fuera dato importante

    ahora, el ventilador que me piden es para que meta aire? o saque aire? tendre que mandar a hacer otra tapa para mi acuario con una avertura para ventilador
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    jajajajajaja

    entonces dales tiempo, puede ser de 1 semana hasta un mes, depende de la planta, tambien seria interesante saber cuanto tiempo tienes con ellas antes de meterlas al terrario.

    en cuanto al ventilador puedes ponerlo que meta aire o que recicle el aire interno, como tu veas (yo lo tengo interno solo para reciclar el aire y no perder la humedad)

    saludos
     
  8. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    como hago eso de reciclar el aire?
    donde dbo colocar el ventilador?

    tiens fotos de tu terrario?
    por favor :icon_biggrin:

    con ellas llevava casi un mes
    el problema comenzo al meterlas al terrario :S

    entonses el problema es un shok de transplante?
    ok ok ahora entiendo
    :icon_biggrin:

    saludos
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    bueno por el momento tengo dos terrarios: el pequeño que es el que aparece en mi firma (ya actualizare las fotos) y el grande (o de las nepenthes jeje)que acabo de terminar.

    en el chico no me conflictue la vida. solo meti grava, sustrato y manguera y lo oriente hacia una ventana. actualmente estan ahi 2 p moranensis, una p moctezumae, una d sphatulata y una d nidiformis (supuesta nidiformis por q por la edad que tiene ya deberia de estar muerta).

    el grande pues aun le faltan detalles como lo del ventilador, el unico chiste es introducirlo para que recicle el aire y evite la aparicion de hongor, el mio aun no esta fijo por q aun no me decido en donde van a quedar las plantas definitivamente jejejeje. si lo vas a poner interno cuda la direccion del aire no toque a las droseras para que no pierdan muscilago. re tecomiendo que lo coloques en la parte superior en una esquina. lamento lo de las fotos, pero me he quedado sin camara (se me cayo en una practica) y pues aun no he ido por ella jejejejejeje. en cuanto pueda te mando fotos

    saludos
     
  10. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    bueno pues pienso poner mas droseras
    cual es tu opinion? que separacion debe haber entre ellas?

    igual si consigo unas cuantas
    urticalarias metere un poco
    cual es tu opinion?


    droseras spatulata y capensis
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    Puedes meter unas 5 droseras, ahora q vayas a xochi veras q no hay tantas, lleva algode dinero y compra todas las diferentes q veas jaja, distribuyelas uniformemente, no importa q queden muy juntas
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Problema con terrario :(

    depende de los tipos de drosera que metas por ejemplode las que tienes la roseta de sphatulata tiene un iametro de 5 cm y capensis por lo regular es el doble. capensis tiende a elevarse y sphatulata le cuesta bastante tiempo. las utricularias como planta individual no llegan a sobrepasar los 2 cm de altura algunas peo se rxtienden por todo el sustrato.

    ahi depende de tu creatividad, mi recomendacion es que
    1. investigues antes de meter algo mas las necesidades y tipo de crecimiento de cada planta.
    2. dejar 2 cm de distancia como minimo entre cada planta tomando en cuenta para esto el promedio del diametto en estado adulto (para evitar que se enreden las raices)
     
  13. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    pues spatulaata se me antojan
    y pues capensis solo una mas
    las urticularias veo que viven en colonias
    y necesito una semi acuatica
    para que congenie con las condiciones que necesitan las demas
    no es asi?

    gracias por tu apoyo compa :icon_biggrin:
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Problema con terrario :(

    Bueno, como ultimo te invito a participar en la sección de carnívoros en México donde personas de México comparten información y experiencia sobre las carnis en México...
    Nos vas diciendo como salen las cosas ok??
     
  15. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Problema con terrario :(

    Bueno pues les comento

    las drosera capensis, tenia un par de hojas que se estaban secando
    las retire con unas tijeras desinfectadas con iodo

    las nepenthes esta desarrollando una hoja nueva
    con un jarrito en desarrolo parace ser, como ven?
    eso es buena señal de la nepenthes no?

    en cuanto a la drosera esta desarrollando hojas nuevas, espero
    que las nuevas hojas ya esten adaptadas al terrario

    saludos

    denme opiniones por favor :icon_biggrin:

    pienso meter 5 plantas nuevas para ya dejar en paz los movimientos
    es buena idea? unas cuantas droseras y unas utricularias

    dejo fotos

    aki se ve la hoja de la nepenthes en desarrollo como lo ven? va mejor?

    211815

    211816

    y aki la drosera con las hojas en desarrollo

    211817

    211818

    espero sus comentarios