Problemas en las tomateras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por mlcaballero, 11/5/12.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola compañeros haber si podeis ayudarme, resulta que al abrir el invernadero esta tarde y despues de 2 dias con temperaturas de 30º (imagino que dentro mas del doble) me he encontrado los tomates con las hojas y tallo de este aspecto:

    https://img694.***/img694/720/img1237ea.jpg

    https://img829.***/img829/5677/img1238p.jpg

    La cosa es que ya tienen flores pero veo que las hojas se estan poniendo marrones y al tacto como secas, no todas.

    Decir que se regaron ayer y bueno cada 3 dias, la tierra esta abonada y bien labrada.

    Algun consejo o alguien sabe si tendre que replantar?
     
  2. jannagua

    jannagua

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    españa (almeria)
    Re: Problemas en las tomateras??

    Esque el suelo de la planta siempre tiene que estar humedo y mas cuando hace calor, sino haces eso se queman.
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    O sea falta riego??
     
  4. jannagua

    jannagua

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    españa (almeria)
    Re: Problemas en las tomateras??

    Yo creo que si, por lo menos aqui en almeria el suelo siempre lo tenemos humedo, y en verano regamos todos los dias, es mas ya estamos regando diariamente por el calorazo que hace.
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Problemas en las tomateras??

    Hola micaballero. Como dice JANNAGUA. Yo también lo creo así, si las has tenido bajo plastico con altas temperaturas y poco riego se han quemado, según se ve no parece que haya sido demasiado, yo en tu caso las descubriría y les metería un buen riego con eso creo que seria suficiente para que ellas cojan fuerza otra vez. un saludo
     
  6. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Problemas en las tomateras??

    varias cosas, primero en salamanca no hace el calor que en almeria, los 30 grados no son habituales para esta epoca, puntualmente si, pero no frecuente

    respecto al invernadero, es diferente si lo utilizas para adelantar el cultivo y proteger del frio por tu clima y llegadas temperaturas mas normales continuas sin el, a cultivar los tomates siempre dentro del invernadero

    en el primer caso regando cada dos semanas ahora, y despues en pleno verano cada semana es suficiente el tomate para coger buen sabor tiene que pasar algo de sed, claro que cada vez que riegues tiene que ser lo suficiente no ponerle un poco de agua y ya esta

    si cultivas en invernadero siempre los riegos son mucho mas frecuentes y tienes que tener cuidado con ventilarlo, pues parece que esas tomateras tienen algun tipo de hongo