Problemas en pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por ktor69, 6/8/10.

  1. ktor69

    ktor69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANTABRIA
    muy buenas.
    este es mi primer post, aunque llevo meses leyendo mucho de lo que aqui se escribe.
    soy aficionado muy amateur a los huertos, y la verdad es que es mi segundo año, aunque del otro hace casi 20 años.
    la cuestion es que gracias a vosotros, he conseguido tener actualmente un pequeño huerto con tomates de varias clases, pimientos de tres clases, calabacines, cebolla, y lechuga.
    el problema lo tengo con los pimientos, ya que las plagas de los demas, que las he tenido casi todas y todo solucionado o frenado gracias a vuestros consejos.

    cuando empieza a salir el fruto en mis plantas de una variedad rojo dulce italiano, en el momento de ir a caerse la flor, el tallo que lo sujeta empieza a amarillear y termina secandose y cayendo. el resto de la planta, aunque no muy grande, parece tener buena salud. les aplico diferentes antiplagas, bastante distanciadas en el tiempo. hasta el momento solamente he logrado un unico ejemplar, que crece realmente bien.
    mi casa esta en la costa de cantabria para que tengais algo mas de informacion sobre el clima. si no llueve, algo raro, riego mas o menos cada tres o cuatro dias, sin mucha abundancia. con los tomates no tengo grandes problemas, aunque si con los calabacines que no acaban de hacerse, y las lechugas estan estupendas.
    he abonado con guano en polvo.
    espero haber dado suficientes datos, y os agradeceria enormemente que me ayudarais. gracias de antemano.

    esta foto aun esta en la planta
    [​IMG]

    este es otro recogido del suelo
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia