Problemas en pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por ktor69, 6/8/10.

  1. ktor69

    ktor69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANTABRIA
    muy buenas.
    este es mi primer post, aunque llevo meses leyendo mucho de lo que aqui se escribe.
    soy aficionado muy amateur a los huertos, y la verdad es que es mi segundo año, aunque del otro hace casi 20 años.
    la cuestion es que gracias a vosotros, he conseguido tener actualmente un pequeño huerto con tomates de varias clases, pimientos de tres clases, calabacines, cebolla, y lechuga.
    el problema lo tengo con los pimientos, ya que las plagas de los demas, que las he tenido casi todas y todo solucionado o frenado gracias a vuestros consejos.

    cuando empieza a salir el fruto en mis plantas de una variedad rojo dulce italiano, en el momento de ir a caerse la flor, el tallo que lo sujeta empieza a amarillear y termina secandose y cayendo. el resto de la planta, aunque no muy grande, parece tener buena salud. les aplico diferentes antiplagas, bastante distanciadas en el tiempo. hasta el momento solamente he logrado un unico ejemplar, que crece realmente bien.
    mi casa esta en la costa de cantabria para que tengais algo mas de informacion sobre el clima. si no llueve, algo raro, riego mas o menos cada tres o cuatro dias, sin mucha abundancia. con los tomates no tengo grandes problemas, aunque si con los calabacines que no acaban de hacerse, y las lechugas estan estupendas.
    he abonado con guano en polvo.
    espero haber dado suficientes datos, y os agradeceria enormemente que me ayudarais. gracias de antemano.

    esta foto aun esta en la planta
    [​IMG]

    este es otro recogido del suelo
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Te lo subo a ver q puede ser. La verdad q esto pasa muchas veces en los pimientos. Lo importante es q no pase en todos. Quizá algún problema con mucha o poca agua?
    Ah!, y bienvenido!
    suerte con todo, y espero q encuentres la solución, pq da muuuucha rabia, ya q el pimiento sí se ve fecundado...
     
  3. ktor69

    ktor69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANTABRIA
    muchas gracias socio. y bien hallados todos

    la verdad es que estoy bastante quemado con el tema. es un pequeño huerto en plan hobbie para matar mi tiempo libre y esos pimientos fue lo unico que me pidio expresamente mi mujer que plantara. y la cuestion es que en estos momentos tengo muchas flores en plena floracion y otras empezando a fecundar. por suerte parece que otros dos mas estan saliendo relativamente bien.

    agradeceria realmente cualquier ayuda, ya que me molesta bastante. estoy todo el dia dandole la chapa a la chavala con el huerto y con fotos como si fueran mis hijos y para algo que me pide, en fin

    un abrazo