Problemas varios con tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por p-li, 4/7/13.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, tengo estas tomateras aparte de no crecer desde hace meses, unas están como oscuras y la otra tiene algunas hojas mu flácidas.

    Están a pleno sol y no les falta aguan, y no están así por haber recibido calor; están así todo el día.

    Las dos más oscuras llevan igual más de dos meses, no crecen nada. :(

    La tierra es de supermercado: ni de vivero ni de chino, creo yo, en cuanto a calidad. ¿Le faltarán nutrientes? ¿Sabéis por qué pueden estar así?

    Gracias de antemano


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Las 2ª foto parece apreciarse como un hongo, que los compañeros opinen. Las has abonado algo? es bueno abonar algo, sin pasarse, claro y respecto al riego, los tomates no son muy exigentes en el agua, más vale quedarse corto que pasarse
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola p-li, por lo que veo y comentas en la primer foto, si es que cuando las riegas aun tiene las hojas caídas y no se recupera es exceso de sal en la tierra, al recibir mucha agua y si el suelo no drena bien se acumulan las sales que están diluidas en el agua de riego, al haber más sales de las que le permiten crecer óptimamente la planta no puede absorber agua aunque este presente debido a que la concentración de solutos del suelo es casi igual a la de las raíces y por osmosis no puede realizar la absorción del agua.
    Trata de que cuando riegues hazlo dos veces primero una para que se disuelvan sales y otra para que se lixivien y se quiten de allí. Otra opción es aportar yeso al agua de riego, pero en pocas cantidad y solo una vez, agrega un puñito de yeso por cada 2 l de agua esto ayuda a remplazar el sodio por calcio.
    En la segunda foto aparecen sus hojas moradas en el envés, esto debido a carencia de nutrientes que debido al exceso de riego se lavan del sustrato y al no poder absorber agua ni nutrientes aparecen los síntomas. Primero corrige el riego y la salinidad del sustrato y después agrega abono o fertilizante equilibrado.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    También checa las puntas de los foliolos de cada hoja a ver si están quemadas y de color café, es signo de salinidad en el suelo.
     
Cargando...