Producción de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por misscvv, 6/3/09.

  1. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Produccion de setas.

    yo estoy sacando aún champiñones de un kit que compré...es una gozada, ya verás como te diviertes...

    saludos
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Produccion de setas.

    Te deseo que te vaya estupendo y por favor lo comentes;) . Yo prove el año pasado con setas de ostra de Cultiset pero fue un fracaso :( total de tres sacos solo uno dio setas y solo una cosecha :desconsolado: en Cultiset cuando me queje me dijeron que el verano no es la mejor epoca y yo lo compre a finales de julio, ya me podian haber avisado al hacer la compra.:icon_evil: desde entoces tengo ganas pero no me atrevo si se te da bien provare con esa empresa. un saludo
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Produccion de setas.

    Moisés yo compre un kit de champiñones y me ha salido rana pues salen espòradicamente uno hoy pasado mañana otro y así no logro reunir más que dos o tres con una medida decente .y donde están no pueden estar mejor pues la bodega reune humedad suficiente y oscuridad.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Produccion de setas.

    Kiko,, ahí tienes toda la razón... a mi al principio me pasaba eso porque no quería que se hicieran muy grandes,,,y claro,, los cojía siempre pequeños,, y el problema es que van saliendo de forma alterna......

    yo tb los tengo en buen sitio, en el sótano,,,,y de vez en cuando les pongo un riego..

    esto se solucionaría teniendo varias cajas..jejejejej

    saludos amigo...
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Produccion de setas.

    Si con varias cajas a 30 € ,me parece que salen más baratos lo de la tienda (yo los puse por capricho pero son carillos .)
     
  7. Re: Produccion de setas.

    Hola, estoy interesado en el cultivo de champiñones. Algún valenciano estaría dispuesto a compartir esto:

    [​IMG]

    Instrucciones para el cultivo de champiñones en su jardín
    Micelio de Agaricus bisporus
    Material que necesita
    • 500g de micelio de champiñón
    • 7-8kg de estiércol de caballo, vaca o gallinaza
    • restos de césped, hierba o huerta
    • corteza de pino o tierra de cobertera tipo humus
    Procedimiento a seguir
    El procedimiento a seguir consiste en mezclar en su jardín o huerta la paja, el estiércol y los restos de
    hierba o huerta.
    Se hace un montón con todo esto y se deja que pasen unas tres semanas. En este tiempo comenzará una
    fermentación natural de la mezcla, durante la fermentación sube la temperatura de la mezcla por lo que
    es necesario que lo vaya volteando una vez cada dos días para conseguir que la fermentación sea lo más
    homogénea posible y conseguir un compost homogéneo.
    Pasadas las tres semanas notará que ha ido bajando la temperatura del compost. Siembre el micelio
    echándolo de forma homogénea por toda la superficie de la mezcla y tápelo con la misma mezcla.
    Cúbralo con una capa de 1.5 cm de espesor de corteza de pino o de tierra de cobertera y riegue.
    Durante los próximos 30-45 días estará incubando el hongo, si no llueve habrá que regar una vez al día.
    Pasado este tiempo, el hongo empezará a fructificar.
    Importante: El cultivo no debe pasar de 32ºC, durante más de 48h ya que en ese caso habría muerte
    celular del micelio y se quedan sin cultivo, por lo que es importante que la fermentación haya concluido
    cuando se disponen a inocular.
    ¡ Buena cosecha!


    http://www.hifasdaterra.com/test/producto_detall.php?itemId=105

    http://www.hifasdaterra.com/documentos/instrucciones-micelio-champinhon.pdf

    Si alguien está interesado que me lo haga saber.

    Saludos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Produccion de setas.

    ese sitio me parece supercaro... intentad seguir reproduciendo vosotros el micelio, hay varias tecnicas (yo uso la de la miel y me va muy bien)
     
  9. bichohoja

    bichohoja novato pringao

    Re: Produccion de setas.

    mmm
    la tecnica de la miel??? como es eso?? :razz:
     
  10. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Produccion de setas.

    aloxis anonadado me has... la tecnica de la miel para reproducior micelio?? y ezooo como ehhhhh?????

    un saludico y mil gracias
     
  11. Re: Produccion de setas.

    Hola Aloxis:

    Es el sitio mas barato que he encontrado; pero si tú nos lo explicas y funciona bien, nos harás un gran favor a todos, porque seguro que a muchos les gustaria criar sus propios champiñones a bajo coste.

    Saludos
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Produccion de setas.

    yo compre dos alpacas de pleorotus ostreatus y de las dos alpacas solo una me ha producido y una sola vez no se ya que mas hacerle si cantarle o que, encima se esta lenando de moho verde y blanco vamos que me parece que man tangao 18 € por tol careto
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Produccion de setas.

    Aloxis esto de la miel consiste en ponerla en los labios y despues sacarla
    explicate y cuentanos eso de la miel
     
  14. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Produccion de setas.

    A mi tambien me tangaron.

    Compre una bandeja de micelio y me salieron unos champis por las esquinas, no daban ni para un revuelto, pasaba el tiempo y ni uno, tuve q acabar por tirarlo todo.

    Pocas ganas me quedan de mas micelio.

    Saludos desde Asturies.
     
  15. Re: Produccion de setas.


    Hola Aloxis:

    ¿Nos vas a dejar con "la miel" en los labios???

    Saludos