Producto llamado salvapatatas para evitar grillado: ¿cuándo y cómo aplicar?

Tema en 'Patatas' comenzado por sosajar, 18/8/07.

  1. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Hola,¿algun hortelano me puede ayudar? el caso es que compre un producto llamado salvapatatas para evitar el grillado(germinacion),su componente es CLORPROFAN,recomiendan aplicarlo entre las 4 y las 8 semanas despues de la recojida,la cosa es que me he pasado el plazo y me estan brotando,¿serviria de algo echar el producto ahora?,¿se pararia la germinacion? os doy las gracias [​IMG]de antemano,adios.
     
  2. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    Hola sosajar, a mi alguna vez me ha pasado esto, he procurado quitarle los brotes mas grandes al irlas disponiendo para echarle el producto antigerminación y me ha resultado perfectamente.

    Un saludo
     
  3. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    Hola mayeto,gracias por el consejo, lo hare mañana y ya te contare mas adelante,por cierto,cual es tu metodo ,en cajas con papel de periodico,en el suelo,o algun otro.un saludo
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    :5-okey: Yo las he conservado entre las cenizas recogidas de la estufa, despues que enfriaron.. y no he tenido problemas.:eyey:
     
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    Hola gauchito,nunca he visto nada semejante ¿de verdad? aunque supongo que en cada lugar se hara de diferente manera,es muy curioso por lo menos para mi,un saludo.
     
  6. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    Hola sosajar, te contaré que a lo largo de los años he ido probando diferentes formas de conservarlas, unas veces por cuestiones de espacio, otras por prisa, en fin, que lo he hecho de varias formas..
    En un pila en el suelo, tapada con alguna alfombra vieja, sacos de arpillera etc.
    también lo hice en sacos de papel de los que envasan la harina, que los pedía en alguna panadería..
    incluso en algún bidón metálico (que solo había contenido agua)
    y en cajas de fruta de plástico (de las grandes) con papel de periódico doble o triple para que queden las patatas totalmente cubiertas (suelo, costados y parte superior).
    En todos ellos he seguido el mismo procedimiento inicial: las he dejado en una pila en una zona sombreada del huerto, bien tapadas con hierba, hasta septiembre (con polvos para la "palomilla"), y en septiembre, una vez quitadas las podridas, las he pasado a un lugar oscuro y fresco, con alguno de los metodos de conservación que te he comentado.
    Creo que prefiero las cajas con papel de periódico, por comodidad al apilarlas, al consumirlas etc, pero en general todas estos métodos me han ido bien.
     
  7. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA PATATAS

    Hola mayeto,al finan he optado por cajas de fruta y papel de periodico,como tu dices sobre todo por comodidad.Por cierto sembre 2 variedades JAERLA Y ASPUNTA y curiosamente la variedad ASPUNTA apenas tiene sintomas de brotacion, la otra variedad JAERLA es la que aparece en la foto,la produccion ha sido muy similar,por aqui a sido un buen año me a salido ha 22 kg por kilo,aunque algunos lo han superado,pero bueno me siento bastante satisfecho,gracias y un saludo.