Productos ecológicos de diatomeas, neem...

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por rocio-b, 19/6/10.

  1. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Hola Lorien
    En la concentración que lo uso (la recomendada por Luís Bodión) no he notado ese posible efecto más que algunas en las que he aplicado "tratamientos intensivos" pero creo que, más que por el pH alcalino del jabón, se debe a un sedimento del jabón diluido al evaporarse el agua.
    Esa fina película de jabón puede dar un aspecto ligeramente mate, pero si entre aplicaciones, pulverizas con agua, de paso que se va disolviendo ese jabón el efecto contra los insectos se reactivará.
    De todas maneras, seguiré observando por si apareciera algún efecto nocivo contra las hojas, pero de momento nada... :happy:
     
  2. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Hola Lorien, yo tampoco he notado nada en mis fuchsias, al contrario de lo que te ocurre a ti, se ponen preciosas, incluso da la sensación de más verdes podriamos decir.
    No estarás aplicando una dosis demasiado alta?

    Por si te sirve de algo, yo suelo poner una cucharada sopera por litro de agua (si uso el jabón blando, el de la ropa) y 2 cucharadas soperas por litro de agua (si uso el Castalia, que es el que Beltrán vende como insecticida ecológico)
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    yo ya hice el ingreso :11risotada: :11risotada:
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Paqui, yo también pongo una cucharada sopera en un litro de agua, del jabón de la caja, que vale 1,60 euros creo, dura una barbaridad. Compré hace poco el de Castalia, porque hablé con el técnico y me comentó que el ph es bastante alto, entre 9-10.

    Lo que hago ahora es que no utilizo la cantidad que me dijo el técnico, respecto al Castalia, porque me pareció excesiva. En otras plantas si es verdad que se queda de maravilla, en las fucsias, quizás teneis razón cuando decís que igual es la película que dejan el jabón.

    Gracias por todo, yo me estoy haciendo fucsio-adicta, lo que pasa es que aquí en Valencia, las pobres sufren muchísimo con estos calores.

    Vereis me ocurrió ayer algo en la magellánica, por la mañana estaba tan ricamente y cuando llegué al mediodía, las hojas estaban hacia abajo, como blanditas, cuando llegue a casa voy a ver que le ha podido pasar, ay !!! tiene una tierra que drena muy bien, está orientada al norte, la riego todos los días, no con muchísima cantidad de agua, pero si lo suficiente para que esté bien, eso si, ayer tuvimos cerca de 38 grados y entiendo que la pobre ... No tengo como vosotros jardín, ya me gustaría, yo vivo en un piso. A alguien le ha ocurrido algo así?

    Gracias por todo
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    ¿Eres de Valencia…?
    Yo también las tengo en un piso. Y en un primero, que no suelen tener mucha luz pero, como en mi caso, sí galería o patio interior.
    Yo tengo algunas en ese patio y otras en el balcón, pero de esos que parecen una caja con las paredes de obra…
    Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El calor hace de las suyas, es lo que nos toca. Y por estas épocas el riego se hace casi diario. Estoy probando variedades caseras de riego por goteo para tratar de paliar el problema… Ya informaré en otro hilo. Además de rociarlas con agua, puedes pones algún vasito de agua al lado de ellas para favorecer que se eleve algo la humedad de la zona o, si las tienes en la galería regar el suelo para lograr el mismo efecto…
    Perdonar el Off-topic, esto deberíamos tratarlo en otro lugar…

    Nos leemos

    :adios:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    ULTIMO AVISO

    Señor@s pedidores de Beltrán:

    Recuerdo que ayer era el último día para hacer el ingreso en la cta de la AEF del importe de nuestros pedidos.
    Los pedidos que hoy, 6 de Julio de 2007 no estén abonados se darán por no confirmados y no se recibirán, si hay alguien que se haya descuidado que lo haga que hasta las doce del medio día tiene tiempo.
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Rocio,¿se sabe cuando recibiremos los productos,aproximadamente?
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Jabones Beltrán me acaba de confirmar que los envíos se harán el jueves.

    Espero que todo llegue correctamente, agradeceré que lo vayáis confirmando en este mismo hilo ;)
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Gracias Paqui!!:5-okey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Ayyyy que bien, mis plantas haciendo pompitas como locas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya veremos como resultan el resto de productos, si me convencen para la ropa los seguiré pidiendo porque si se pide una cantidad que cubra el porte vale la pena el precio y el jabón de ducharse de glicerina y aloe vera también vale la pena si va bien.
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Acabo de recibir un email de Jabones Beltrán, los pedidos están listos y salen esta tarde.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    La semana pasada tuve que actúar de urgencias con dimetoato u060.gif . Era tal la plaga de mosca blanca que tenía, que sólo un roce hacía que una nube blanca saliera volando de cada fuchsia. No me gusta hacerlo cuando las plantas están en plena floración por que las flores se dañan, pero no me parecía prudente esperar mucho más, máxime con esta ola de calor que se nos ha venido encima. Resultado, flores que se han marchitado y alguna planta intoxicada. Eso sí, mosca blanca, ni una.

    Ahora la araña roja tiene carta blanca y no deseo utilizar ningún acaricida, por lo que espero poder empezar a poner en práctica las aplicaciones ecológicas en cuanto me lleguen mis productos.
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Lo de este año es de locos...
    En algunas plantas hay hojas con el envés completamente cubierto de moscas o huevos... Menos mal que no está generalizada a todas la hojas ni a todas las plantas...
    Para rematarlo está lo del calor... Ya tengo dos plantas más en la UCI... :desconsolado:

    Desde luego, sois de admirar los que tenéis amplias colecciones y lográis mantenerlas... Imagino lo que os cuesta...

    Me identifico con Rocío, cuando ha decidido seleccionar las variedades que le aguantan en sus espacios y condiciones. Creo que es lo más lógico y adecuado. Aunque nos cueste babear delante de las fotos que se muestran, será preferible a lamentarse por las pérdidas...
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    Hola, dada mi grandisima ignorancia sobre estos temas ecologicos, me gustaria que alguno de vosotros me explicara lo de los productos de Beltran mas que nada la utilizacion; neem, diatomeas, potasico con que frecuencia y si los utilizais de forma preventiva, os lo agradezco ya que no me he apuntado al pedido por este motivo.:beso:
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: OFERTA PRODUCTOS JABONES BELTRÁN

    :52aleluya: Llegó el paquete...:52aleluya:
    Ahora a programar los tratamientos porque lo están pidiendo a gritos...