Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Que altura tenian los perfiles?, y que grosor?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Grosor, unos milimetros y altura 4 o 5 cm.estan amurados al cemento,pero cuando e dijeron lo que habian pagado, ya que era un extra me di cuenta que esto de la psicinas es un buen negocio :11risotada: me senti un poco culpable pues fui yo quien los propuso para solucionar un problema con la llegada de grava hasta el borde.


    [​IMG]

    aqui rodeando todo el estanque



    [​IMG]
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bueno, depende de cada empresa

    Un saludo

    Francisco Sáez

    Telf: 676287377
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Si amigos, la idea es hacer la pergola de hierro amurado al suelo como dice JardinesySol. Aqui el clima es muy humedo y me conviene hacerla totalmente de hierro para no encadenarme al mantenimiento. A nivel costos es lo mismo madera y hierro, mi papá que es carpintero me recomendo hierro :icon_rolleyes: .

    Personalmente me gusta la madera porque le da mas calidez a los ambientes, pero como yo solita mantengo mi jardin, tengo que tratar de no complicarme las cosas.

    Saludos desde la Tierra Colorada!!
     
  5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola .

    Me introduzco en este tema , porque justo estoy haciendo una pérgola . Y pienso que en tu zona debés conseguir más barata la madera que en esta región .

    La mía será totalmente de quebracho colorado , los postes redondos , y luego todas las vigas de sección cuadrada de 4 " y de 3" . Porque quiero que sea capaz de soportar trepadoras algo pesadas ...;)

    Lo bueno del quebracho es que el mantenimiento es cero neto ... Mientras que el hierro , precisa de lijado y pintura cada cierto tiempo , y más con climas húmedos ...:happy:

    Saludos .
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    pero aca lo barato es el pino... :icon_redface: :icon_redface: voy a averiguar... gracias!!!
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aqui van algunas fotos de mi actual jardin...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Algunas tomas mas alejadas ....
    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

    En la vereda tengo un chivato, un laurel rosa y un lapacho rosado. Mañana va el plano con medidas y orientacion. me voy a dormir son las 1 de la mañana.... ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    AHHH por fin veo vegetación .Pondria algunas platnas mas tropicales en al gunos lugares.Hay que aprovechar esa maravilla de clima
    Palmeras y otras, dracenas marginattas etc, phylodendrons ,helchos,croton
    Porque no haces un rincon bien tropical y si necesita sombra le pones algun arbol por arriba.


    Los canteros: a todos tendrias que unificarlos haciendoles esa bordura de ladrillos que tenés en uno de ellos.Podes darle una forma mas sinuosa, pero que las plantas no este rodedadas de césped que tengan sus lugares e incluso podes ponerles alguna cobertura para que no crezca tanta malñeza.

    Están demasiado amontonadas, es otro de los defectos que le veo al jardín., las plantaste muy juntas ,sobre todo en tu clima

    Esto de acuerdo con M del carmen lo mejor seria que la pergola la hagas en quebracho,Te saldra mas cara pero sera para toda la vida.

    jutamente Mdel carmen puso esta foto creo que es apropiada para el frnete de tu casa

    [​IMG]
     
  10. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    me encantan las palmeras, como se llama la que esta cerca de entrada de la casa? y la que se ve el tronco a la derecha? la del borde izquierdo es una areca no?

    esa planta que parece un banano es la que larga la flor como una espiga roja no? es muy comun aca pero no se como se llama :icon_redface:
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola amigos! aqui presento mi plano, con medidas y orientación. disculpen si la escala no es correcta, no se como se hace... :icon_redface:

    [​IMG]

    estuve viendo lo del quebracho, aqui una madera similar en cuanto a resistencia es el de urunday .... sigo investigando...

    saludos desde la Tierra colorada...........
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Como hago Aguaribay para que las plantas no esten rodeadas de cesped, eso de que tengan sus lugares no lo comprendo. disculpa mi torpeza. haré un dibujo de las formas de los canteros y luego veo la ubicaciion de las plantas.

    Quiero ver si es necesario mover plantas lo quiero hacer ahora en invierno, ya que las q estan ahi tienen un año en tierra cuanto mucho. algunas las tenia en macetas y ya estaban necesitando transplantarlas y las ubique donde se podia. lamento decir que no lo pense mucho en ese momento.

    el diseño de la foto de maria del carmen me encantó, ya que es lindo y se nota de facil mantenimiento.... lo tomaré como inspiración...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hacés un gran cantero, le pones los ladrillos separadores con una forma bonita y ya está, separas todo el cantero del cesped.si podes elevar un poquito el cantero con tierra mejor, luego bordeando con una formas bonitas, sinuosas pones los ladrillos un poco inclinados de manera que la maquina de cortar pase facilmente al lado de ellos.


    tenés un buena orientacion frente a la casa.Norte.!!
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    pero eso ya lo hice ... :desconsolado: :desconsolado: me faltaria inclinar los ladrillos.... no importa ... borron y cuenta nueva voy a hacer de cuenta que no hay nada, diseño nuevo... depues cualquier cosa las muevo.... a las plantas me refiero
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    deberias darles mas espacio y ademas en esta foto ese rosal habra que kmoverlo ,esta muy afuera o agrandas el cantero

    La forma a la que me refiero es una forma que abarque mas espacio y sea sinuosa, no un medio circulo o cuarto de circulo , pero ademas en esta foto que pongo aqui tomaria parte de la parte esta que da mas hacia la casa y la uniria con el cantero de la valla poneindo algunas plantas bajas por ejemplo agapantos haciendo entonces un cantero en semicirculo de maner a de hacer formas mas modernas.

    [​IMG]