Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    yo te comente elevar los canteros ? :16duda:., no creo , pero habria que ver que tal esa idea.El murito este que mostrás no me gusta, esta cementado y se nota.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Yo no me los imagino elevados :icon_rolleyes: . La casa es de ladrillo y creo que las borduras así podrían quedar bien.

    A ver esto

    [​IMG]
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Niva!!!!!!!!!!! Que lindo!!!!!!!!!!! :happy: :happy: me encanta !!!! y ese detalle del circulo a la izquierda esta super bueno!

    Aguaribay en uno de los primeros mensajes habias sugerido elevar los canteros con tierra, quizas lo interprete de manera exagerada.

    Niva me aclara mejor la forma del cantero que da a la calle: Gracias!!!! :52aleluya:
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    En cuanto a los ladrillos me gustaría mantener el aspecto de los mismos, pero como mi clima es muy humedo se llena de moho y no se si queda muy bien eso. les parece que use ladrillos de la misma calidad que la casa??? van fijos?

    En el foro vi muchos diseños con ladrillos pero, excepto el de figo no mostraba que tengan cemento.

    Me dedico ahora a ver las plantas, ok???
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Niva como siempre, tan perfecta en los diseños, pero porque tienes que esperar a que hayan un gran número de mensajes y paginas, para dar con el diseño perfecto??? nos hubieramos ahorrado multitud de lios de cabeza!! :smile:
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Nooo, marin, no me digas eso!!! :icon_redface: De perfectos nada.
    Simplemente lo dibujo como lo imagino, cuando lo hago no sé si es correcto o no, al fin y al cabo no tengo experiencia en esto.

    Pero para eso estais los demás para corregirlo ;). Si a liliana le sirve como empujoncito, Perfecto!

    Si no participo antes en muchos temas es porque no tengo tiempo de leerlo ni de hacer más dibujos (ya me gustaría). Pero si algo me resulta fácil de mostrar o lo veo con claridad entonces doy mi opinión. Aunque haya discrepancias o no sirva yo la doy igual. Aguanto muy bien los tirones de oreja. :smile:

    Por cierto Liliana, yo creo que los ladrillos iguales que la casa son los adecuados.
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Si, que fue un empujonazo! es como si me hubieras leido la mente en cuanto a la sinuosidad, y lo del circulo ni me lo hubiera imaginado jaja

    Preguntaba lo de los ladrillos porque son bastante comunes, hay unos prensados que son mas finos (en calidad me refiero) y parecen hasta mas gruesos.

    A propósito, de los ladrillos y como colocarlos estuve viendo en el hilo de Figo en como hacerlo. No termine de leer. Cuando lo haga tengo algunas preguntas prácticas.
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Oigan amigos les dejo unos interrogantes mientras pienso e investigo en las plantas:

    * malla antihierba
    * riego

    Para el común de la gente por aquí, lo primero es desconocido y el segundo se hace con manguera...

    Que hago????? Aqui grava volcanica ni hablar... se que me estoy adelantando pero estoy leyendo el paso a paso del jardin de ccarolita y son cosas que ahi se mencionan pero x aca no se se consigo todo eso...

    Gracias!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Si, lo se Liliana, la grava volcanica descartada.
    Lo mejor en nuestro pais es el canto rodado de rio pequeño.El que usan en la construccion es muy bonito.

    [​IMG]



    Malla antihierbas , sera dificil la geotextil conseguirla por Posadas.pero podés poner una que es plastica que hay, antihierbas !!y va muy bien.
    Tengo confusion con los nombres, no se si lo llamabamos canto rodado al ya me lo dirás.

    respecto al riego
    Estoy de acuerdo que se puede hacer alli con manguera,no es mucho lo que hay que regar pues llueve mucho a no ser que el clima haya cambiado.Asi que ojo!!
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Saludos Aguaribay, aqui siguiendote la pista, es sobre el proyecto que pienso hacer: detalles enlace
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129065&page=3
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ok! Aguaribay, averiguo despues te cuento... :5-okey:

    y sobre el moho de los ladrillos? existe algún producto para pintar o impregnar los ladrillos para que no se queden verdes x la humedad? será que los debo pintar??

    Nos vemos gente linda!!!
    estoy preparando la info de plantas!

    Niva a mi esposo le encantó el diseño, que bueno, ya que el financia todo jajaja :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    .....................
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Me alegro liliana :happy: . Pero yo no cambié tanto tu diseño al fin y al cabo sólo modifiqué un poquito las curvas. El diseño es tuyo. ;)

    Aquí hay un producto para aplicar sobre la piedra, que no es un barniz, no brilla, solamente la impregna e impide la formación de verdín y mohos. No recuerdo el nombre, pero vi muestras y me gustó que no se notase nada sobre la piedra. Es que hay otros que forman película y el resultado es más artificial.

    Tendrías que preguntar en alguna tienda especializada o ferretería grande.
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana si el ladrillo es de barro cocido, lo mejor es un aceite especial que como bien explica Niva, por cierto preciosos todos tus diseños, no hace pelicula y además de evitar el verdín también evita las manchas pués hace que el barro no sea poroso, yo lo he dado en la entrada y tiene muy buen resultado.ahora no me acuerdo del nombre pero te lo miraré. Animo te va ha quedar muy bien;)
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    treboltres no será aceite de lino?? Niva aqui se usa en contruccion una especie de barniz, de hecho el frente de la casa tiene una mano de eso. tendre que averiguar.

    chicos! aqui va en tierra la demarcacion de los canteros sector 1 y 2. Si les parece (a mi si jaja :smile: ) demarco el sector 3 y comienzo a medir y meter pala :razz: :razz: :razz: :razz:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Por cierto, pude comprobar por mi misma lo que dice Aguaribay sobre los montajes y diseños, cuando hacia el diseño en corel tenia una idea de los espacios, cuando estaba de "4patas" con la manguera pude comprobar que era totalmente diferente. Novatos sigan al pie de la letra a los que saben.!!!

    Si les parece y quedan estas proporciones saco medidas y comienzo el diseño con plantas. :5-okey: