¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora para macetohuerto?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Delaia, 20/9/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos!!:

    Bueno, estoy comenzando con mi aventura verde, como yo digo, porque la verdad, nunca he tenido muy buena mano para las plantas, pero por enredar un dia planté unas semillas de flores y es tan curioso verlas empezar a germinar y el proceso, que me estoy animando con un pequeño macetohuerto y algunas flores, me hace ilusión.

    La cuestión es que leyendo por el foro me ha parecido entender que ahora se puede poner plantel de lechugas e irlas pasando a macetas grandes a medida que se cosechan, asi que mi intención era empezar mañana el semillero, sin embargo, al comentarlo con mi madre (que supuestamente es la que sabe de estas cosas, de joven trabajaba el campo) me dice con bastante tono de "estás loca" que ahora no se plantan lechugas.

    Asi que me ha entrado la duda ¿me iluminais?, un millón de gracias.
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    Hola Delaia,bienvenida ,a ver como te explico ,hay infinidad de variedades de leshugas y todas llevan detras en el paquete la orientacion para su siembra ,las tienes de primavera ,verano otoño y si las cuidas las puedes tener hasta en invierno ,es cuestion de ir a donde compras semillas ,mirar los sobres y ver para esta época ,QUE LAS HAY,comprarlas y hacer experiencia ,con respecto a tu madre ,no se la edad que tenga pero ,sin ánimo de ofender ,existe informacion nueva constantemente respecto al huerto ,se va transformando todo ,ya no te puedes fiar de las cosas de antes por que todo evoluciona ,todo,asi que dile de mi parte que no se asuste y que tambien pruebe ,que hay para todos los gustos y todas las épocas.
    PD; yo ya he echo mis siembras para otoño y estan saliendo perfectamente las primeras plantulas.Ademas de trasplantarlas para hacerlas crecer recuerda que puedes cosnumirlas baby,Suerte.
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    Hola Delaia
    Como ya te ha dicho Layama hay lechugas de todas las estaciones.
    Eso si, ten en cuenta que el tiempo hasta cosecharlas es más argo para las que plantes ahora que las de primavera verano.
    También deberás tener en cuenta el clima de tu zona, si son frecuentes las heladas, al escoger un tipo de lechuga u otro, no es lo mismo tener la terraza en una zona costera que vivir en el interior, escoge un tipo que sea resistente a tu clima .
    Y a ver si hay suerte!

    Saludos
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    si, solamente no plantes en diciembre y enero ya que son los meses con mas frio y las plantitas tal vez no sobrevivan
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    Hace 15 dias compramos una docena de planteles de lechuga (romana y roble) a 5 céntimos de euro cada plantel (20 lechugas= 1 euro; 12 lechugas= 60 ctmos.)

    Ya nos la hemos zampado casi todas. Ahora hemos plantado escarolas y otra remesa de lechugas, pero con semillas.

    Ahí estaban, entre las coles en una jardinera.
    broq02.jpg

    No se si te servirá de algo esto que he dicho.
     
  6. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    Guau!!. Que pasada de lechugas!!. A ver si pronto os las puedo enseñar yo también.

    Muchisimas gracias por las respuestas, aparte de toda la información que encuentro en foro, las personas que lo poblais sois amabilisimas, estoy encontrando muchisimas satisfacciones en esto de cultivar plantitas y con lo que he iniciado hasta ahora (flores) estoy teniendo bastante éxito para ser la primera vez gracias a vosotros, los foreros de este foro.

    Mi madre hace años ya que no trabaja el campo, yo se lo comenté, que eso pasaba antes, que ahora ya las cosas son distintas, pero me quedé un poco desilusionada por si no era posible, ahora cuando vea mis lechugas ya vereis, jajaja, ni tiene mucha confianza en el asunto, pero los voy a sorprender a todos jejeje.

    Muchas gracias por vuestros consejos, hoy voy a ir a buscar algunas lechugas de variedad de este tiempo, a ver si tengo suerte, vivo en un pueblo grande, pero pueblo al fin y al cabo y no siempre se encuentran las cosas.

    ¡Que ilusión cuando saque mi primera lechuga!.
     
  7. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Puedo hacer plantel de lechugas ahora? (Para macetohuerto)

    Hola a todos. Yo he comenzado hace poco con las lechugas. Vivo en Canarias y están desarrollándose a toda máquina y con un aspecto tremendo. Las tengo en una jardinera y mi primer error fue calcular mal los espacios, ya que las puse bastante juntas e incluso mezcladas con semillas de zanahoria, así que ahora estoy "aclarando" según puedo y consumiendo algunas hojas sueltas. Creo que es interesante para el macetohuerto lo de las lechugas. Un saludo a todos.