¿Puedo pasar ya los plantines a un recipiente solo o espero? (Fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por sendas4, 12/3/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola me gustaria que alguien me digera si ya puedo pasar los plantines de tomate cada uno a un recipiente solo o me tengo que esperar un poco .Gracias

    [​IMG][/URL][/IMG][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Yo los tengo mas o menos como tu, pero pimientos. Tambien dudo sobre si tengo que arrancar alguna plantita o dejarlas, es que me da miedo que si las dejo no salga adelante ninguna, pero me da pena sacarlas y que mueran. Pobrecitas miaaas....:desconsolado:
     
  3. howario

    howario

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Son muy pequeñas.

    Espera a que tengan varias hojas verdaderas (unas cuatro) y unos 6-7 centímetros, o sea dentro de un mes, 5 semanas.

    Una observación. Si vas a hacer el repicado ¿No sería más fácil sembrar directamente en los contenedores/bandejas grandes y después pasarlas a los individuales?
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Tienes razon.lo que pasa que si las pusiera en bandejas ,tendria que comprar otras mas grandes para que se pudieran regar solas,lo del tamaño de la planta lo pregunto porque hace poco me pareció ver un consejo de Angel donde decia que habia que transplantar en ese tamaño,no sé ,un saludo y gracias:sirena:
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Hola

    Yo transplanto cuando tienen como minimo dos hojas verdaderas (estas no lo son).
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Siento discrepar... Ya están lo suficientemente grandes para repicar, Ayer mismo lo hice yo, mientras más pequeñas, mejor. las qu eran mas grandecitas, alguns cascaban, sin embargo las más pequeñas incluso con la envoltura de la semilla aún en los cotiledones, salian con la raiz completa . Eso si 10 minutos antes moja bien la tierra y saldran prfectamente. Esa es mi experiencia de ayer y de otros años.
    Saludos. Guille
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Gracias Guille eso es lo que yo queria hacer,pero he preguntado pos si alguno me enseñaba de otra manera.Gracias y un saludo.Una pregunta me aguantaran en el baso de yogurt hasta el transplante en tierra,espero respuesta:sirena:
     
  8. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Hola Sendas. Esas plantas están ya para repicar. Y si las vas a pasar a un vaso de yogurt no tendrás ningún problema hasta el momento del trasplante a tierra.Ten en cuenta que cuando compras las planteras en la tienda vienen en alveolos con un volumen bastante menor que un vaso de yogurt.
    Suerte con los tomates.
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Muchas gracias cateto,me ha venido muy bien tu mensaje.Un saludo:sirena:
     
  10. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Desarroyo de semillas(FOTOS)

    Si si, hay que hacer el repicado ya, urge, porque sino empezaran a sacar raices y seran complicado, oberva este link mio con el mismo dilema, entre otros dilemas que encontraras mas adelante y donde Angel tambien me da algunos consejos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128550