¿Qué begonias me recomendáis para mi terraza en Sevilla?

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Marte_, 19/8/13.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola Marte :happy: . Jeje, leyendo este hilo me he sentido identificada...¡Qué agosto más espantoso estamos teniendo! :desconsolado: . Yo tengo un termómetro en la azotea y toda esta semana hemos superado los 50 grados... Creo que tus begos están bonitas y me ha encantado la lavadora begoñil. Yo llevo poquito tiempo con begonias y tampoco tengo muchas, pero mis tiki carmen, sophie cecile y acontifolia están aguantando bastante bien, y esta última tiene flores desde marzo...tengo una ricinifolia con las hojas grandísimas y no ha parado de dar hojas y una tigre que parece que le encanta el calor...Sin embargo mi dragon que era la que tenía más bonita ahora está superfloja. Las semperflores como no puedo ponerlas al sol están flojuchas y sin flores :( . También tengo una erythrophylla que aunque no está fea, tampoco está creciendo tanto como lo hacía en primavera. En fin, esperemos que ahora en septiembre refresque un poco y mejoren las plantitas :icon_rolleyes:
    Adriana me quedo con el consejo del rizoma. :5-okey:
    Me encanta este foro porque se aprende muchísimo :smile: .
    Saludos a todo@s :beso: :beso: :beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola, Carmen! :beso:
    Quedo asombrada leyéndolas a Inma y a vos comentando que tienen entre 48 y 50 grados... :sorprendido:
    Nuestros veranos suelen ser de entre 28 y 30. Los días que llegamos a 36 andamos todos de lengua afuera. :11risotada: No me imagino lo que ha de ser tener que soportar esas temperaturas.
    Y ni pensar lo que deben sufrir las plantas...
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Qué begonias podría tener?

    Por aquí raro es que pasemos de 30º pero hace mucha humedad, mas del 80% así que la sensación térmica es mayor.

    Tranquilas, que todo pasa ;)
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola Carmen!!!

    Si es que es verdad lo de la temperatura, hay personas que no se lo llegan a creer porque es increíble. Adriana, yo salía de trabajar en verano a las tres y tenía que tener cuidado con el calzado que llevara, según fuera éste te podías quemar los pies, literalmente te hablo y sufrido por mí. Cuando se calienta el alquitrán de las calles no te digo nada y, si vives en un piso como yo, eso de que te suban además los aires calientes de los aires acondicionados y el remato y a mí me suben justo en la terraza, para más inri. Así que también la sensación térmica sube.

    Hablando de plantas, te han ido mejor las de caña, como decía Adriana. El resto de ejemplares igual han sido muy pequeños, si fueran mayores aguantarían más.

    Mi dragon también la metí dentro porque le pasaba como a la tuya y ya está mejor la verdad. A ver si se recupera la tuya estando dentro.

    Curruca, pero cuando tenéis ahí brisita es agradable no? Estar cerca del mar siempre es más agradable.

    Saludos, y a ti sobre todo, compañera de calores jeje
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Qué begonias podría tener?

    Empezando por Adriana:
    Hola Adriana. A nuestras plantitas y a nosotras casi nos dan "las siete cosas" este mes, pero por suerte han dicho en el tiempo que a partir de mañana bajarán las temperaturas. :festejo: :beso:

    Empezando por curruca:
    Sí...Con el calor y la humedad la sensación de bochorno también es muy desagradable :-? . Pero bueno, ya queda menos...:beso:

    Empezando por Marte:
    Hola compañera de calores :smile: . Es verdad...Y luego es que cuando dan el tiempo en la tele, tampoco dicen la verdad. Me hace una gracia, dicen que alcanzaremos los 40 grados, cuando en realidad deberían decir 50 :sol-brillante: Y yo también sé lo que es vivir en una última planta de un bloque, con todos los aires dando al patio, y el asfalto caliente y el no dormir por la noche...:icon_evil:
    Y volviendo a las plantas, sí, las de caña muy bien, junto con la ricinifolia y la tigre, que estoy sorprendida de lo bonita que está con el calor que hace.
    En fin, haré como tu y le buscaré un sitio dentro de casa a la bego dragón mientras refresca.:13mellado:
    Ánimo, que mañana ya llega el "fresquito". :11risotada: :bravo: :beso:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Qué begonias podría tener?

    Pues la dragón es una de las que siempre tengo en la terraza y está todo el año con flores.

    Cuando sopla brisa, se está de fábula, hoy por ejemplo en mi casa, tenía hasta frío.
    La verdad que el mar suviza mucho las temperatutas.
    Yo viví un año en Sevilla y se de lo que hablaís.

    :beso:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Curruca, un día estábamos harto del aire acondicionado, intentamos estar con el ventilador. Bien, nos duchamos y salimos, estuvimos paseando un rato y nos sentamos en un bar para tomar un refresco ¡te juro que nos fuimos porque la calor nos quemaba las piernas, el aire era tan caliente que nos fuimos y pusimos el aire a pesar nuestro.

    Menos mal que hoy parece que o hace tanta calor! :5-okey:
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Qué begonias podría tener?

    Por aquí también ha refrescado, para mi gusto demasiado :desconsolado:

    Llevo dos días sin ir a la playa porque está nublado....... Ni tanto , ni tan calvo ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué begonias podría tener?


    :11risotada: :11risotada: No hay término medio, Natalia! :razz: O nos asamos o nos morimos de frío...
    Aquí estábamos teniendo un "adelanto" primaveral, pero hace unos días se nos vino de nuevo un fresquete que para qué te cuento... :icon_evil:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola!!

    Sí, esta mañana hasta ha chispeado y dicen que va a llover. Estos cambios de tiempo van a acabar con las plantas, con nosotros y con el planeta que tenemos prestado ¡qué pena!

    Sé que la Dragon aguanta, vi unos macetones inmensos en Holanda, al aire libre, preciosos, dándoles el sol, pero claro, no nuestras temperaturas. Cuando se vaya un poco la calor si la dejo fuera para que le dé un ratito el sol. Carmen, imagino que tú harás igual!!!
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola :happy: . Aquí ayer hizo fresquete y hoy por la mañana temprano igual, pero conforme íbamos acercándonos al mediodía se notaba el calorazo (aunque menos que la semana anterior).

    Pues yo estuve buscando un sitio a la dragon dentro de casa, pero tengo algunos problemillas...El sitio más fresquito es el salón, pero las ventanas dan a una plaza con unos árboles muy bonitos y muy frondosos que protegen la casa del sol, pero también quitan bastante luz. Enfrente de las ventanas tengo el aparato del aire acondicionado, así que cerca de la luz tengo el sitio muy limitado por el chorro del aire. En uno de los sitios del salón tengo una rex que estaba preciosa y ahora está horrible :icon_evil: . Si no la regaba se ponía mustia y si la regaba demasiado los bordes se ponían negros...Ha perdido muchas hojas, y después de probar varias ubicaciones por toda la casa parece que ese sitio no le disgusta mucho y no la voy a cambiar. En los demás sitios del salón hay overbooking plantuno. :icon_rolleyes:

    Las demás habitaciones de la casa son muy soleadas y luminosas, lo que es perfecto en invierno, pero en verano es una faena. Tenemos que tener persianas de cuerda en los balcones además de las persianas normales, así que, además de calor, hay poca luz. Y por si fuera poco, por las noches el aire acondicionado...Bueno, pues en mi cuarto aguanta estoicamente mi otra rex.

    A la dragon pensé en ponerla en la entrada, que tengo una mesita y quedaría bien, pero tengo el mismo problema con la luz y el calor. Allí tenemos un potho, que a pesar de lo resistentes que son, tiene una cara de pena el pobre...

    Así que lo que hice fue cambiar la ubicación de la dragon en el patio, de una mesita con las begos de caña a un pie pequeñito debajo de la aspidistra, las malvachinas, que están enormes buscando el sol :( , y otras plantas grandes. Parece que el cambio no le ha sentado mal porque ha echado dos hojitas y creo que va a echar una flor.
    En fin, soy optimista porque va a cambiar el tiempo y seguro que les sienta bien a las plantas, que las pobres después de este verano tan duro se merecen un premio :smile: . Y perdón por el rollazo que os he soltado, que me pongo a escribir y me vuelvo loca...:icon_redface: . :beso: