¿Qué hago con tantas ramas en mis tomateras? (Fotos)

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por patripuff, 16/5/12.

  1. patripuff

    patripuff

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Olocau, Valencia (España)
    Hola amigos,
    tengo dudas con mis tomateras, soy novata y no se si tengo que cortarle ramas. Se que las he plantado muy juntas (error de principiante) pero ya no lo puedo remediar.
    Si le tengo que cortar ramas, cuales son las que hay que eliminar. Os adjunto unas fotos que se que ayudan para dar consejos.
    Muchas gracias por este foro, nos ayuda a consultar las dudas que tenemos y con vosotros aprendemos y se consiguen unos resultados magnificos.

    Saludos cordiales.
    Patricia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Que hago con tantas ramas en mis tomateras

    Imagina que el tomate es el cuerpo humano. El tronco es el tallo principal; los brazos son las hojas (la hoja del tomate es muy rara parece una familia de hojas, pero es una soloa hoja). Entre el tallo y la hoja sale un brote (igual que a los humanos nos salen pelos de las axilas...) Sólo tienes que "depilar" el tomate, quitándole esos tallitos que le salen en el nacimiento de la hoja.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Que hago con tantas ramas en mis tomateras