¿Qué le pasa a esta planta de pepino?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por ticonderoga, 12/7/09.

  1. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    [​IMG]
    me la he encontrado esta mañana así, mustia, ayer estába bien antes del riego. sólo noto raro la forma de desarrolarse el pepino, pero asi tengo varios en varias plantas. el tallo y todo está bien. sabéis algo?. por si sirve de algo diré que riego casi a diario, tenemos casi 40 en granada estos dias.
    gracias
    antonio de graná
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    Hola Antonio, según tu foto, los sintomas y el título, el fallo está en los cimientos, de igual manera que para hacer una casa se necesitan buenos cimientos, para que una planta se pueda desarrollar con normalidad se necesita un buen substrato y regarla lo mínimo imprescindible ( lo mas dificil de conseguir ). Cuando digo buen substrato no solo me refiero a la calidad sino a las dimensiones de la maceta, si la maceta es demasiado pequeña, estará indefensa frente a las altas temperaturas. Un saludico.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    ademas del sustrato como bien dice lugano, el pepino no funcina bien con mas de 32º, requiere que el sustrato siempre este humedo, ojo no mojado, y para su mejor desarrollo con altas temperaturas te aconsejo que lo cultives bajo un toldo verde de los que se ponen en las vallas.

    un saludo, pero es posible que lo que tenga tu pepinera sea un gope de calor, se ponen mustias y luego se recuperan.
     
  4. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    YA ESTÁ

    he encontrado el problema. para subir las plantas me quedé sin cuerda y usé hilo de cocina de ese de atar los rellenos, y como es tan fino había estrangulado el tallo. lo he soltado a ver si he llegado a tiempo.
    gracias de todos modos por los consejos, siempre aumenta los conocimientos para otra ocasión. gracias apañaos.
    saludos desde graná
    antonio
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    Hola Antonio, me alegro que encontraras la causa, de todas formas sacanos de una duda que nos corroe, la tienes en maceta o la tienes en en suelo. Gracias.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    Me alegro q lo hayas solucionado. de todos modos, ese pepino es curioso...jeje
    suerte!
     
  7. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    estan en suelo, un minihuerto que tengo. por cierto, creo que la planta ha palmado desde el estrangulamiento para arriba. Como ese pepino tengo varios asi raritos, como a medio hinchar.....no sé a que se debe. de las 10 plantas que tengo, los hay en 4.
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    :meparto: :meparto:

    tienes mas mala h.... que yo:11risotada: que ya ye decir.

    De todes formes, según el maestro Jhon Seymour, los pepinos y en general todas las cucurbitáceas, necesitan agua permanentemente, según dice en su libro " algunas personas tienen tiestos con flores a la vera m para aprovechar el agua cuando se rieguen las flores " puede ser un poco exagerado pero muy ilustrativo.

    Otros fenómenos (y no atmosféricos ) dicen que agua, lo mínimo.:meparto: :meparto: :meparto:
    saludos
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Qué le pasa a esta planta de PEPINO??

    Hola Roberto, un saludo para el frente astur que eso si que es España.

    Pues dice un refrán muy conocido, "que se coge (de agarrar, no de otra cosa), continuo: que se coge antes a un mentiroso que a un cojo (de una pata).

    Para que veas lo que es la vida.