¿Qué le pasa a mi calabacita? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por florOrq, 8/5/11.

  1. Hola a todos, tengo 3 plantas de calabacitas y a pesar de que ha tenido muchas flores como que apenas me esta empezando a dar calabacitas, sin embargo, estan muy raras, estan amarillas y no se si faltó algo o es que simplemente asi va la cosa.

    Aqui les pongo foto de mi primer calabacita que pegò, esta mide como unos 7 cm.

    [​IMG]


    Las semillas que sembre son de estas,
    [​IMG]

    Como notarán no se parece mucho a lo que se supone que debe de ser :razz:, Sera comestible esta calabacita?, si es asi en que momento la puedo cortar? lo que veo es que en la punta se está empezando a poner verde como debe de ser, pero no se si es que simplemente debo esperar mas tiempo, disculpen por tanta pregunta pero es que es la primera vez que siembro calabacitas.

    Gracias
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Que le pasa a mi calabacita?

    pues no se mucho pero me parece que tus calabacitas no ha cuajado, les falto ser fecundadas, ojala alguien te pueda dar una respuesta más acabada
     
  3. Re: Que le pasa a mi calabacita?

    Hola, gracias por responder, pero fijate que no creo que haya sido problema de fecundación, porque las que no fecundan no crecen, se quedan como de un tamaño de 1 o 2 cm y luego se pudren, pero esta como digo mide como 7 cm, o solo que no haya sido bien fecundada pero eso lo desconozco.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mi calabacita?

    hola flororq! a veces sin fecundar llegan a crecer hasta un tamaño así...a mí me pasó en algún calabacín...Yo tb creo q es fecundación. Igual te interesa polinizarlas tú misma dandole a las flores con un pincelito, haciendo de abejita...
    Suerte!
     
  5. Re: Que le pasa a mi calabacita?

    Gracias Rafelin, ignoraba que habia problemas de fecundacion y fijate que mi planta de calabaza solo empezo a dar calabazas cuando yo empece a fecundarlas porque por mucho tiempo la planta solo dio las flores pero ninguna pegaba.

    Lo que notaba es que las flores hembra no se abrian,siempre que las miraba estaban cerradas, asi que las abria yo y las fecundaba, seguire esperando a ver que pasa con mi planta.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Que le pasa a mi calabacita?

    cuanto abono y de q tipo has usado?
     
  7. Re: Que le pasa a mi calabacita?

    La tengo sembrada en maceta con tierra especial para maceta de miracle-glo, desafortunadamente desde ese entonces no le he puesto abono, hará como 1 semana que le puse humus de lombriz y desde hace como 1 mes que le he puesto cada 7 dias, fertilizante de MiracleGlo , uno que es especial para tomates. Será que es falta de abono regular? me gustaria saber para cuando vuelva a sembrar de nuevo calabacitas, este es mi primer experimento :razz:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que le pasa a mi calabacita?

    A ver si hay suerte flororq!
    Las flores del calabacín se abren solo muy de mañana y tempranito, luego se cierran, así q tendrás q madrugar,jeje!!
    Un saludo!