¿Qué les está pasando a los calabacines?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por kiko20, 27/8/09.

  1. kiko20

    kiko20

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en esto del huerto, y del foro.acabo de llegar a la Palma, y un poco tarde, finales de julio, puse a germinar un poco de todo. lo primero en germinar fueron los calabacines. en 2 semanas estaban transplantados, y en 3 (mas o menos) salio el primer calabacín. y yo toda contenta...pero no duró ni 2 días. coincidiendo con una ola de calor combinado con noches mas bien frescas y húmedas, los tallos se fueron como ablandando, y las hojas arrastrándose por el suelo, y unas detras de otras ya se me han caido tres plantas. He mirado las raices, y no hay rastro de nada raro. alguien sabe que pasa??
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que les está pasando a los calabacines!!!

    Hola kiko20 , bienvenida. Pueden ser muchas cosas...podrías poner una foto y verás como se te ayuda mejor. venga, ánimo!
     
  3. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: que les está pasando a los calabacines!!!

    Hola:
    A mi me ha pasado que tengo una planta de calabacin desde hace mucho, es de este ano, las hojas estan verdes y de vez en cuando le salen flores, hasta ahi todo va bien ok? empiezan a asomarse los clabacines un poquito y de repente se ponen amarillos y como que se pudren, no se logran alguna vez lei que segun podia ser exceso de agua, pense que si podria ser eso, porque en ese tiempo estaba lloviendo mucho!!! pero despues hubo mucho calor y ahora el clima esta templado y a veces llueve, yo casi no los riego solo cuando es necesario despues vi que ya tenia un calabacin un poco crecidito y pense que lo habia logrado, pero cual seria mi sorpresa que le paso lo mismo que a los otros :16duda:
    Tambien tengo otro calabacin y en toda la temporada solo he logrado 4 en cambio el ano pasado a estas fechas ya no sabiamos ni como cocinar los calabacines yo creo que este no fue un buen ano para la siembra!!!!!!! :sorprendido:
    Saludos.
    Tilika