¿Qué les pasa a los pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por ttazmania, 12/7/10.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    pues eso que no se que les pasa,tengo 2 plantas de pimientos normales y otra de padron y a todas les pasa, algunas hojas estan como comidas, unas en los bordes y otras en el centro haber si me podeis ayudar porque no tengo ni idea que pueda ser, pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo y gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    Hola ttazmania. pues los tienes bien bonitos, pero eso q está comido tiene toda la pinta de oruguitas. Los has observado de bien cerca? Lo mejor con pocas plantitas es matarlas a mano. Puedes probar a echarle un poco de bacillus thuringesis, si son orugas les irá muy bien!
    saludos y suerte!
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    los volvere a mirar porque no he visto ningun bicho ni nada, haber si hay suerte y es eso.
    un saludo y gracias por responder
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    he estado mirando las plantas por la noche y ahora y no he visto ningum bicho volador ni orugas ni na de na :icon_rolleyes: que otra cosa podria ser, please ayuda.
    un saludo
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    Tb podrían ser caracoles o babosas...es raro q no veas nada por ahí...ya no sé q más puede ser...pero ahora en verano...hay tanta plaga!!
    ánimo y suerte!
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    bueno pues fotos un poco mas grndes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    las plantas estan puestas en tiesto de 35cm de diametro y 35 cm de alto mas o menos, la tierra es una mezcla de sustrato turba y perlita no la hago la compro en viveros y trae algo de fertilizantes, yo la eche fertizantes hace 15 dias y son bolitas azules de compo, el riego suelo regar dias alternos aunque si la veo un poco caida ese dia tambien, estan al sol todo el dia pero por la tarde le da el sol atraves de un sombreado y he visto que algunas hojas nuevas salen como un poco arrugadas es normal.

    rafelin seguire observando haber si aparece algo pero babosas y caracoles dejan rastro y de eso seguro que no he visto.
    un saludo y gracias
     
  7. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    bueno pues revisando un poco todo otra vez, he visto, que el ph de la tierra que uso pone 5-6 y leyendo veo que pone que su ph idoneo es6,5-7 y no menor de 5,5, ¿puede ser por eso? y si es asi ¿como puedo hacer para subir el ph de la tierra sin pasarme?
    un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    Uys tazmania...eso ya se me escapa...igual si abres otro hilo con lo de los ph te responden mejor...pero recuerdo el último q se abrió sobre eso y se montó un pollo de miedo... Si las plantas van adelante...no te preocupes. A veces estamos demasiado encima, y ya sabes q eso de teenr las plantas como si fueran de plástico, impolutas...es casi imposible. de todos modos, suerte y q des con el asunto, y de paso me entero, q tb estoy mosqueado, jeje!
    saludos!
     
  9. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    ya he visto el modo de subir el ph y es con piedra caliza molida, le echare haber , tambien la podare que de tanto mirar por internet lo vi y ya veremos que pasa.
    yo tampoco quiero tener las plantas perfectas, si me dicen que por eso no pasa nada pues genial, el problema esta que despues de 3 meses con 6 tomateras ya tenian un 1metro y por la maldita :icon_evil: mosca blanca 4 al traste esa es mi pena.
    un saludo y gracias por tu ayuda rafelin.
    despues de podar y la piedra molida subo fotos.
     
  10. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    si es mordisco, igual te sirve hacer un caldo con tabaco, ajo, guindilla... lo maceras, trituras y lo riegas diluido. Lo que sea que se lo come debería rechazar el nuevo sabor, que no pasará al pimiento cuando te lo comas, tranqui.
    Ahoira, que no tengo ni puta idea, pero leyendo estos días el foro me baila la información en la cabezaque da gusto...
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Que les pasa a los pimientos.

    Yo veo a tus plantas sanas, como te dice Rafelin, no esperes tener las plantas impolutas, yo creo que los agujeros que tienen las hojas pueden ser debido al roce con las cañas o con la pared algún dia que haya hecho viento.

    Las plantas de piminetos no se podan. Por las fotos se ve que tienes un buen sustrato, así que riegalas cuando lo necesiten y buena cosechar
     
  12. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    buenas, pues he conseguido un medidor de ph y da unos 7, entonces eso descartado, y ayer movi la planta y salio una polilla puede ser eso, es que la de pimientos del padron la estan dando una caña increible, bueno una foto vale mas que mil palabras:

    [​IMG]

    baturro mas o menos en que pproporcion hago la mezcla para no pasarme ni quedarme corto.
    jesusisi mas que podar le quite las hojas inferiores hasta que el tallo se divide, esta mal?
    un saludo a todos
     
  13. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    hola
    bueno, lo de la poporción... en algún lado debe estar escrito, epro yo lo hago a ojo. Como en mi caso es algo preventivo, no te puedo decir, porque no puedo experimentar.

    Yo haría lo siguiente:
    - botella leche llena de agua (o cualquier otra desechable, mejor si es opaca)
    - Cabeza de ajos entera, si la tienes ya un poco pasada, o quedan los ajos de esos pequeños, que cuesta más pelarlos que cocinarlos. O media cabeza, si tienes ajos enteros, más bien lustrosos y tirando a frescos. Los aplastas bien con un mango de cuchillo antes de echarlos (los "majas", que diría Arguillano).
    - Todo el tabaco que le puedas echar. Pues si lo vas a comprar, el más barato, de liar, medio paquete. Si fumas, echa las colillas, sin ceniza (que no estoy seguro, pero las cenizas de madera son fuertes en potasio e igual... buscamos la nicotina)
    -En mi caso le echo unas guindillas radioactivas que compró mi santa para las lentejas que no hay quien se las coma porque son fuego, y llevan en la nevera más que las bolsitas de ketchup del mcdonalds.
    - Hay quien le echa cebolla.
    Y luego he leído variaciones: hay quien lo deja una noche, hay quien lo deja una semana; hay quien lo echa puro en el agua de riego, quien lo diluye para echarlo en hoja pulverizado; hay quien lo pasa por la turmix en papilla, quien lo cuela...

    Para jardinera, yo probaría echándolo en pequeñas dosis en agua de riego, no en hoja pulverizado, y observa la reacción de la hoja: si no se arruga, va todo bien, y mejor varias dosis pequeñas varios días que pocas con mucho mejunje

    Besos
     
  14. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: Que les pasa a los pimientos.

    Hola ttazmania.
    A tus pimientos les ataca algun tipo de insecto que muerde las hojas, si has descartado los gusanos y no hay rastro de babosas o caracoles, observa si tienes hormigas o si algun otro insecto revolotea alrededor de ellos.
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Que les pasa a los pimientos.

    ttazmania, en la última foto se aprecia mejor lo que se come tus hojas, aunque en la segunda foto de las primeras, se aprecia ya una hoja con los mismos sintomas.

    Esos semicírculos los produce la avispa aserradora. las utiliza para hacer los nidos. Yo todos los años tengo algunas hojas dañada pero no un ataque tan severo como el tuyo.

    Si te es posible tapa la planta con alguna malla fina. si no prueba a espolvorear la hojas con azufre o pimienta molida porque no creo que te valga la pena emplear un insecticida en pimientos que luego te vas a comer.