¿Qué les pasa a mis fresones? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Xepe71, 21/4/08.

  1. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Que les pasa a mis fresones?

    Tengo cuatro plantas que "aparentemente" están bien: hojas bonitas, verde oscuro, flores, fresones verdes... Las riego cada dos o 3 dias, tienen sol todo el día. Pero cada vez que voy a recoger fresones maduros me encuentro con esto:

    [​IMG]

    Una vez encontré un par de hormigas, pero ahora estoy rociando las plantas con tabaco, a ver si la nicotina las ahuyenta. Tampoco creo que sean pájaros, no parecen haber picotazos.

    Y también comentaros que alguien (no recuerdo quien, sorry) en el foro me comentó que posiblemente tuviera demasiado nitrógeno, pues me ha pasado algo similar en unos rabanillos que planté el año pasado. Es esto posible? Y para eliminar el nitrógeno, que debo hacer?

    Gracias y un saludo,

    Xepe
     
  2. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    A mi me tiene pinta de ataque de babosas o caracoles, lo digo por experiencia, se lo comen todo, no se en tu zona pero por aqui es una de esas plagas endemicas y es bastante dificil mantenerlos a raya, buena suerte y felices cazerias nocturnas.
     
  3. Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    Si son babosas, a mí me dieron una forma de "cazarlas". Pones cerca de la planta media naranja (solo la piel, deben vaciarla), boca a bajo. Por la mañana encontrarás las babosas metidas dentro.

    Si pruebas el método, dínos que tal te fue.

    Saludos y suerte con tus fresas.

    Emilio
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    Hechando cenizas auydaría a que esos bichos no llegaran a los fresones? Le hecho cenizas a los ajos, y pensaba que era para esto... Es correcto?
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    Xepe71, eso no es por el nitrógeno.

    Eso es que están ricas-ricas y las babosas y/o caracoles se dieron cuenta.

    Si esas plantas las tienes en una maceta, no te será dificil deshacerte de los bichos, pero como las tengas en tierra......Sal un dia por la noche con la linterna y verás como es eso.

    Yo tengo muchísimas (babosas). Muchas veces salí de caza, pero es imposible. Tanto que he llegado a comprar Babosil; aún no le he estrenado porque no quiero usar nada de ese tipo, pero creo que no me quedará más remedio.
    A ver si a ti te va mejor.

    Saludos
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    Yo digo que son pajarillos hambrientos. Cúbrelos con una red por la noche porque las fresas les gustan para desayunar.

    Saludos
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis fresones (foto)

    babosas :icon_evil: