¿Qué plantar en alféizar de la ventana? Mis fresas van así (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por sofbolera, 18/2/11.

  1. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Hola!!
    Os habia comentado que queria plantar cositas en el alfeizar de mi ventana.Al final opté por las fresas y así van, creciendo poco a poco.
    [​IMG]
    Voy a plantar más cosas, ¿alguna idea? ¿Será tarde para los ajos? Necesito plantar algo que no me crezca mucho a lo alto porque al ser en la ventana no quiero que me quite luz dentro de casa.

    Muchas gracias desde Oviedo :happy:
     
  2. Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    hola sofbolera tienes un poco juntas las plantitas dales algo más de sitio para que puedan crecer. Para los ajos creo que ya es algo tarde pero este es mi primer año de macetohuerto asique mejor que lo confirme alguien con más experiencia ajeril:razz:
    Has pensado en sembrar aromaticas? muchas tienen un buen tamaño para ventanas, dan un olorcillo estupendo y es una gozada luego cocinar con tus propias plantas , las puedes secar y guardarlas como las como las del super en frasquitos.
    saludos!
     
  3. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    ya... eso de que estaban un poco juntas ya me lo ha dicho mi abuelo pero ahora que las tengo plantadas que sea lo que dios quiera. si que he pensado en plantar hierbitas aromaticas pero para cocinar suelo usar siempre perejil y ya tengo una macetita.
    muchas gracias de todas formas
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    Deverias llenar de tierra y abono organico hasta el borde de la jardinera
    y en cada una poner maximo dos estolones, tienes las jardineras con exceso de "aforo" :11risotada: , estas a tiempo de corregirlo.
    Los consejos de tu abuelo pueden ser muy utiles, escuchale ;)

    saludos y suerte
     
  5. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    He hecho caso a vuestros consejos y he comprado una maceta nueva, más grande y más profunda, la he llenado de tierra hasta arriba y las he separado un poco más.
    Las fresas parece que se alegraron porque de ayer a hoy ya les han salido hojitas nuevas.
    En la otra maceta estaba pensando en plantar guindillas, lechugas, cogollos o algo de eso. Lo que pasa es que no sé cuándo es la época apropiada para plantar cualquiera de estas opciones y cómo se plantan, si son semillas o qué.

    Gracias ;)
     
  6. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    Hola he estado leyendo muchos post sobre las fresas y el blog de picarona pero no me aclaro a ver si podeis alumbrarme. Compre en x supermercado unos estolones con raices, de freson y fresa, abri la bolsita y en cada una vienen 3 estolones con sus respectivas raices. Cada estolon ¿cómo se planta? No se si lo habré hecho bien pero lo he cubierto de tierra (en un tetra-brick de leche) completamente (incluido el estolon). ¿Se hace así?¿luego saldrá la planta del estolon sumergido? ¿Cuanto tiempo tarda?

    PD: los estolones no tienen hojas ni nada, son alargados con las raíces debajo.

    Gracias de antemano!
     
  7. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    Hola Javixu, yo no es que sea muy experta, lo unico que sé es que tienen que estar bien separadas y cibubiertas de tierra hasta arriba. Yo al principio las puse como en la maceta que ves, pero luego las separé un poco más y compré una maceta más profunda. Las cubrí de tierra hasta que dejaran de verse las raices porque ya me venian con unas hojitas entonces esas las dejé fuera de la tierra.
    En teoría esta primavera tienen que salir pero para mi es la primera vez que las planto asi que no sé decirte mucho más.
    Un saludo y suerte
     
  8. Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    yo empeze con 10 plantas de frutila
    y ahora despues de 1 año dieron hijos y tengo como 50
     
  9. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    Entonces ¿el estolón no lo cubro entero?¿sólo la raíz?
    Gracias
     
  10. sofbolera

    sofbolera

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    Yo sólo cubri la raiz
     
  11. Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    solo la raiz
     
  12. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡MIS FRESAS!!!

    De acuerdo, gracias, aunque para dos ya es demasiado tarde, espero que sobrevivan:icon_rolleyes: