¿Qué plantar en maceteros grandes en las escaleras?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por blazquez_m, 23/1/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    solo objeto lo que no me gusta y cuando me gusta aplaudo. no tiene ningun doble sentido .si hubiera sido un concurso lo hubiera dicho de igual modo..por ejemplo diria: de ese modo aclaro al forero poque no me gustan algunas cosas. justifico lo que digo.


    1.- esas bolas son muy bonitas pero no sabes Palera lo que es mantener algo asi...son topiarios.

    2.- no crees que esa flores en unaentrada podrian combinarse con planta verde perenne y no ser solmente de temporada. no crees que parecen un poco floreros decorativos?, miralos otra vez.
    .- El tercer montaje ; no crees que ese arbusto grande de la derecha desequilibra todo.¿
    Que querias mostrar ,¿un arreglo desequilibrado? para que?...
    Mi arreglo solo tiene cambio de colores.Tu cambias alturas, volumenes todo...eso no esta bien.

    .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    solo objeto lo que no me gusta y cuando me gusta aplaudo. no tiene ningun doble sentido , en especial contigo Palera, .si hubiera sido un concurso lo hubiera dicho de igual modo..por ejemplo diria: de ese modo aclaro al forero poque no me gustan algunas cosas. justifico lo que digo.


    1.- esas bolas son muy bonitas pero no sabes Palera lo que es mantener algo asi...son topiarios.

    2.- no crees que esa flores en unaentrada podrian combinarse con planta verde perenne y no ser solmente de temporada. no crees que parecen un poco floreros decorativos?, miralos otra vez.
    .- El tercer montaje ; no crees que ese arbusto grande de la derecha desequilibra todo.¿
    Que querias mostrar ,¿un arreglo desequilibrado? para que?...
    Mi arreglo solo tiene cambio de colores.Tu cambias alturas, volumenes todo...eso no se ve muy bien

    .

    .
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Blazquez, no desmayes carino, tu valora lo tuyo y ve con tu gusto, porque en difinitiva es TU GUSTO y punto.
    No te dejes llevar por el mal rollo que abunda por el foro ultimamente, al final de cuenta y puntualizo lo que dije al principio es tu gusto.

    Alicia
    necesitas irte a uno de esos retiros Zen donde vas a veces, estas sumamente alterada, y estresada y se nota en cada silaba que escribes, sinceramente es preocupante....a mi ni frio ni calor, pero te lo digo como un ser humano que valora sobre todo la salud mental de los demas como algo muy importante para que el mundo siga girando....POR FAVOR y para tu favor, retirate unos dias, medita, limpia tu aura, y regresa con el mismo brio e ilusion que tenias antes....
    te soy sincera, estas y te estas haciendo danio...y repito es preocupante...
    nada mas.
    (Sorry Blazquez por el "offtopic")

    Julia
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Ummmmm Blazquez, los diseños que comentas son de Palera, no de Aguaribay ;)

    Por cierto, los tres primeros me parecen muy chulos :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    , yo estoy stressada pero vosotras estais histeric@s :meparto: y como se nota !!!!! si os vierais de afuera !!

    si , el zen de 22 años me permiten continuar aqui a pesar de tener todos los buitres encima y puedo estar sobre todas la tonterias que aqui se dicen . porque en realidad esto es solo una parte de mi vida que cuando cierro este ya no esta mas.Puedo ir y venir a mi antojo

    Hay gente que no ha podido soportarlo y se ha ido a otro foro donde tambien participo de la misma manera que aqui, igualmente stressada :11risotada: solo que mis amigos me cuidan

    Bueno, estais decididas a reventar el hilo ..avisadme porque en esas no entro.


    bueno continuo con lo mio :eyey:
    .
    si la forera elige elegira lo que que le parezca mejor. les guste a vosotr@s o no.yo solo doy mi opinion como hay gente que dice para gustos nada escrito y da su opinion,
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Chicas, en el colegio me enseñaron que todo lo ligado al arte solo puede calificarse con : "me gusta o no me gusta" jamas puede decirse : "esta obra es mala o esta obra es buena" POr eso mas aun en diseño pasa casi lo mismo.


    El que diseña analiza còmo creceran las plantas que se usen proque el diseño tiene un resultado con el paso de los años. Perfecto, ahi uno puede meter la pata y equivocarse al elegir.
    Pero nadie deberia descalificar el trabajo o el gusto del otro, dado que todo esto es muy subjetivo, los colores nos provocan diferentes cosas a cada uno.

    Hay quien sueña con tener arboles globosos donde dormir una siesta debajo y otros sueñan con tener un pino que se llene de pìñas para juntarlas en invierno. El gusto de cada uno es de cada uno.


    Por eso, yo vi que Blazquez ha elegido una casa con determinado estilo, y tambien ha soñado con un cipres. Y lo quiere en su casa. Entonces adecuemos el diseño a su preferencia.
    Ella pidio sugerencias: demoselas, pero dejemos que ella decida si le gusta o no. Obviemos calificar los trabajos de los demas, sino cada vez vamos a tener menos ganas de participar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    vamos ofelia que aqui no nos tiramos precisamente con flores.... cada una desacredita a su manera.. ;) a no hacerse los inocentes ahora.
     
  8. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Bueno... no se por donde empezar... me he conectado y de golpe he visto todo el follón que se está montando.

    En primer lugar, soy forero, pero bueno.. eso no tiene importancia.

    Segundo lugar, ya he visto que me confundi ayer con las ultimas fotos pensando que eran de Aguaribay, son de Palera. De todas formas, muchas gracias, me gustan, yo decia que no queria todo parejo, pero me he dado cuenta que a lo mejor tampoco lo quiero todo desparejo, por lo que Palera me ha propuesto una solución muy buena.

    Pero creo, igual que todos, que no es necesario montar el follón que se está liando.

    Respecto a los montajes de Palera, me gustan pero no se que plantas son algunas de ellas, como las moradas (supongo que lavanda), las pequeñitas con flor que hay en los pies de las bolas, las de enmedio con flores tampoco lo se, ni la que está en lo alto de las escaleras a la derecha.

    Espero que no se desvarie el tema con el follon que se está liando, al fin y al cabo como bien decis, yo solo pido opinión, y para gustos los colores, tanto unos como otros me habeis ayudado mucho, por eso os lo agradezco a todos, pero sin malos rollos.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    No Blazquez, estamos en tu tema....y disculpa en lo que a mi respecta, pero no retiro lo dicho.
    Es lo que dice Ofelia, no se debe desacreditar el gusto de nadie...poz pa eso somos todos diferentes...y siguiendo en ese tema.
    A MI GUSTO...y segun la arquitectura de la casa todo homogeneo se veria mejor....y que te digo que a mi me gusta el cipress:13mellado:
    ...y segun los esquemas de Palera que los hizo para que tengamos una idea mas concreta de como se veria de una forma o de otra....queda aclarado todo.
    ...en fin que tambien veo que tienes aficion por la jardineria, asi que no creo que mantener unos bojs en forma tengas que tomar una clase en la Universidad en caso que te gustaran los redondos....en caso que sea algo floreado creo que el mismo color se ve mucho mejor, aunque para dar juego las del medio pueden tener otro color como por ejemplo blanco...si rellenas las jardineras del medio de tierra acida puedes plantar algo perfumado como por ejemplo unas gardenias que son blancas e irian divino con flores de cualquier color...en fin que las posibilidades son muchas...que ilusion!

    Sigue con tu idea que veras que al final te quedan las escaleras mas bonitas del barrio.:52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    No me gusta como quedar el cipres, es lo uncio cimportante que tengo para decirte.desequilibra todo el frente
    perdon pero un arbol acampanado hubiera quedado mejor.
    guerra campal..Porque sera? :meparto:
     
  11. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Buenas otra vez.

    El ciprés lo he puesto porque me gusta, es un arbol que me gusta, que se vea desde lejos. Pense poner un árbol acampanado, pero se comería la rampa de la cochera, las escaleras y me quitaria las vistas a la piscina que está desde donde se supone que he hecho la foto, es decir delante de la puerta de la casa.

    Yo me decanto por la composición de los formios morados arriba, en medio flores pero no se cuales, como quedaria la polygala mirtifolia??

    Y abajo algo de bola, tampoco se cual es la planta pequeñita que hay en el pie de la bola, aunque tampoco quedaría mal sin nada, relleno de chinas blancas, o no?

    gracias
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    blazquez, personalmente el ciprés me chifla, es uno de esos árboles que dan mucha elegancia.

    Tu idea de combinar formalidad y flores me resulta muy atractiva, eso si, quizás lo ideal sería que a ambos lados fueran iguales, daría equilibrio al conjunto ¿no?

    Yo no puedo aportar mucho, en realidad no puedo aportar nada pues mi conocimiento de plantas es de lo mas básico, pero aqui hay gente muy bien informada que podrán orientarte.

    Saluditos y mucha suerte!
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Los formios se ven muy bien, del mismo color
    a ver que color de flores te gustan? si partimos de ahi se te puede dar idea que cuales.
    debajo de los bojs=buxus puedes poner cualquier rastrera que se de bien por tu area.

    Te va a quedar muy bien
     
  14. Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Hola Blanquez,bonita casa,quiero darte mi opinión sobre los montajes que te hicieron aunque no soy paisajista y estoy empezando en esto de la jardieria,si te puedo dar mi opinión no creo que moleste a nadie eso si te digo no te dejes llevar por lo que quieran imponerte sino ten muy encueta tus gustos,tu seras quien vera el jardín todos los dias.
    A mi en particular me gustan más los montajes que te hizo Palera estan mas finos y delicados y para nada parece una decoración de cementerio eso va en gustos.El de las bolas ispirado en el diseño de gardener esta bien pero me gusta otros con flores.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con las escaleras de mi casa

    Blazquez, te quedara bonito pongas formios de l mismo color o de otro. si te gusta simetrico tambien quedara bien

    formio. te recomiendo un variedad si la encuentras que se llama redsensation es mas rojo y abre unpoco las hojas hacia afuera, tiene gracia.

    si te gustan el de bolas redondas puedo enseñarte la tecnica para tallarlos asi.se hace con un aro

    ya mirare los resultados
    !!!


    el cipres quizas puedas controlarlo en altura si haces podas muy suaves.