¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Ni se te ocurra deshacerte de ellas si las sacan eh!!! Ya nos las enseñarás para ver cómo son de grandes y dónde se pueden ubicar. Las que no sean enormes vendrían de perlas junto al estanque o fuente. Y cerca del olivo alguna grandota quedaría estupenda :ojoscorazon:

    Según en qué dosis, creo. Las baldosas de la acera serán de la misma piedra que el camino de la entrada ¿no?. La madera podría quedar bien pero para hacer algún perfil separador donde haga falta. Los senderitos los haría con piedra. En cuanto a la grava sinceramente no pondría la blanca, creo que en ese estilo de jardín no pega, iría mejor algo de un tono más parecido a la casa y al camino (el piñoncillo de mi jardín, por ej.)
     
  2. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Ufff, ójala saliera alguna grande......son diminutas, ahora, me las quedo todas...tengo una jardinera llena.....jejejejje....te cuento: el suelo de la acera, no lo tenemos claro, en un principio habiamos dicho igual que el del porche, pero tambien habiamos pensado en poner el que tu dices, en las fotos se ven los dos...
    [​IMG] [​IMG]
    como no está claro, de momento hormigon, que encima puedo poner cualquiera de los dos....
    La madera es una opcion para no poner tanto suelo, en vez de solado pues madera para la zona del cenador, justo al lado de donde iría la barbacoa, tampoco tienen que ser todos los metros que hay ahi de madera, pero si la gran parte, y lo que no sea madera, pues grava..jeejejjeje habia pensado que la madera al lado del cesped podría quedar bien....en cuanto al color de la grava...pues no sé, tengo que mirarlo, el color que tu me dices es el que es como rosita?? o el que tira mas como a amarillito??
     
  3. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Remo,ya he encontrado el color Piñoncillo...no he dicho nada.....es muy chulo...tendré que verlo en directo..gracias,
     
  4. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Los diseños con gravas, madera... los tipo zen..., son muy bonitos, a mí también me lo parecen. Pero, tu casa tiene un estilo algo más rústico. Vosotros tenéis la última palabra, porque es vuestro jardín y lo disfrutaréis vosotros, pero, yo te recomendaría un estilo, también moderno, aunque con ciertos detalles rústicos, de manera que tu jardín sea una prolongación de tu casa.
    Te envío unas fotos para que te hagas una idea (haz click sobre la imagen y después amplíala para verla mejor)

    [​IMG]

    Saludos,
    Bee
     
  5. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Bee,escalera copiada, barbacoa tambien....me encanta........asi lo haré......ahora, el cenador es comprado ya, de madera y tela encima....mas normalito del que tu me sugieres y lo de que se meta la piedra en el cesped, o el cesped en la piedra.....esa es la idea que busco, que no sea tan geometrico, pero me sigue gustando la idea de combinar los tres elementos grava, cesped y madera....se te ocurre alguna combinacion que sin llegar a ser de tipo zen pueda utilizar los tres????
    Miles de gracias....de verdad, me estais ayudando un monton.....
    :beso:
     
  6. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Tras la escalera de entrada al jardín, tienes a la izda la zona de la barbacoa y a la derecha, la acera que bordeará toda la casa. Yo te recomendaría que usaras el mismo pavimento de piedra que la entrada.

    Si la aceras la haces a un nivel más alto que el nivel del césped, después del borde puedes crear zonas bajas de plantación, algo similar al detalle que tienes en la entrada de tu casa con grava.

    El borde lo puedes hacer de la misma madera del cenador, para dar continuidad.

    Si plantas bordeando el césped no tendrás acceso a éste por todos lados, sólo a la entrada del cenador o al final. A cambio tendrás posibilidad de crear zonas con grava diseñadas a tu gusto.

    La forma de la estructura acera-bordillo-zona de grava sería algo así:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo

    volvi de vacaciones y estoy tratando de ponerme al día.

    Tu jardin esta complicado.En la foto actual que muestras encuentro que hay que simplificar todo.
    Las ideas que te va dando remo me gustan.Por supuesto el piñoncillo en lugar de grava blanca y quitaria los bordillos de cemento...sin dudarlo!!!
    ese bordillo de grava es innecesario.

    pero lo que en realidad haria es un nuevo diseño ,quizas con algunas curvas .
    La casa tiene ladrilllos.¿no seria posible quitar ese suelo de losas y poner todo con ladrillos,escalones incluidos.Quedaria elegante.Tal como esta, si bien las plantas podrian ayudar, la estructura esta demasiado emparchada.

    Yo trato de plantear una remodelacion total, al menos saber lo que quedaria bien, luego veras lo que puedes hacer.

    A veces remodelamos una parte y termina mas emparchado que antes.
     
  8. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola a todos.....
    Yo también he estado unos dias de vacaciones....bueno quiero decir fuera de casa...sigo de vacas pero ahora ya aqui, de nuevo en casita y a la tarea...Aguaribay, me alegro que hayas vuelto, espero que hayas descansado mas que yo...jejejejje yo me he ido poco tiempo y se me ha hecho demasiado corto....por cierto, la zona de la que me hablas en tu mensaje es la de la zona delantera de casa no?? es que esa, cuando empezamos la obras la dejé un poco de lado, aunque coincido contigo y con Remo en eliminar esos bordillos de mi vida....dices que la grava es innecesaria, te refieres a esa parte tambien no? a la del cesped....eso lo pusimos porque nunca podiamos terminar de cortar bien el cesped y eso nos pareció bonito y practico. Coincido tambien con vosotras, quiza esté muy recto y geometrico, seguro que entre todos podremos encontrar solucion, ademas,queda tambien pendiente que hacer al pie del olivo...madre mia....si es que son demasiadas cosas.....Bee, te cuento: la acera, la zona de la barbacoa y la del cenador van a la misma altura, de momento de hormigon, cuando haya mas dinerito pondremos la piedra bordeando la casa, o sea, la acera, en cuanto a que sea todo del mismo material...no sé, mi vecino lo tiene todo igual, del mismo material y no me gusta demasiado, a ver si os puedo poner fotos y lo veis a ver que os parece... pienso que la zona de la barbacoa es mejor que vaya de plaqueta, sea la que sea, ya que pienso que se limpia mucho mejor que las piedras, que no veais como me las veo para barrer el caminito de entrada a la casa, que ademas, como me lo dejaron muy irregular, pues eso,
    el cesped, va a un nivel inferior que la acera, pero es minimo, vamos un bordillo como el de las jardineras del fondo, de esos grises y feos...la madera que me dices que ponga..iría ahí? en vez del bordillo???
    Bueno, creo que de momento he escrito un monton, me voy a hacer fotos para que veais los avances, aunque yo creo que no son demasiados...bueno, si....pero los albañiles...hay madre mia....eso es otra historia, ya os la contaré en otro momento...gracias de nuevo a todos....
     
  9. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola de nuevo.....
    He leido donde me quedé la ultima vez....nos fuimos un par de días y dejamos allí a los obreros trabajando, pues cuando regresamos a casa y vimos lo que habian hecho....HAY MADRE MIA, hubo que deshacerlo todo, mi marido se enfadó y con la idea que el tiene empezamos a hacerlo nosotros.... se que cuando hay una obra tienes que estar al pie del cañon pero.....jolines, que rabia......en fin, para otra ya lo sabemos....
    Y volviendo al tema, ya estan todos los niveles sacados, hemos hecho la escalera (Bee, creo que se parece bastante a la de la foto que tu me pusiste, lo único que el color y el material será el mismo que el de las otras tres, forradas de piedra y con el mismo baldosin y la misma cenefa- foto recordatorio)
    [​IMG]
    ,y hemos comenzado a subir el muro del garaje....entre tanto, nos regalaron una palmera enorme.......se que no hay que plantar todo lo que te regalan, pero no me quedó mas remedio....es preciosa, he pensado en poner en la base un par de ellas mas pequeñas claro, está justo al subir de la escalera pero no molesta al paso, además, asi dará color, y no se verá todo con tanto suelo, no os parece?? esta tarde fotos y mañana os las cuelgo desde el trabajo,...:desconsolado:
    Bueno, espero que cuando veais lo que hemos hecho os guste, a mi ya solo con no ver escombro me parece que está fenomenal....
    Hasta luego, y gracias por todo...
     
  10. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola,
    Lo prometido es deuda, hay van las fotos...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bueno, eso es lo que hemos podido hacer....ahora, quien necesita un gimnasio teniendo que rastrillar??...jejejejjeje:11risotada:
    Y ahora os cuento un poquito nuestras ideas a ver que os parecen:
    1. El garaje: como veis, es bastante amplio, la duda viene al cubrir el techo. En un principio pensamos en ponerlo de teja, del mismo color que el de la casa, pero ahora, no lo tenemos muy claro, nos parece que nos vamos a encontrar hay con un espacio muy oscuro y habiamos pensado en ponerlo del mismo material del que se cubren las piscinas.....que os parece??
    2. Las escaleras: Bee,que te parecen?? Se parecen un poco a las de la foto verdad?? bueno, hay que forrarlas de la misma piedra que el murete y ponerlas del mismo tipo de baldosa, para que sean todas iguales, no?
    3. La acera y la parte de atras: la ponemos de la misma piedra que tengo en el caminito de la entrada a la casa o del mismo que las escaleras??yo creo que del mismo que del caminito no?
    4. El cesped: como se vé en la foto está delimitado por bordillos, iguales que los de todas las jardineras que bordean la casa. Mi intención es plantar un arbol ahi pero no sé que tipo soporta el riego abundante...sugerencias??
    Bueno, ahora continuo...........
     
  11. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola hola....
    Continuo....
    5. Barbacoa: como veis hemos levantado un murete para que pueda ir en esquina como también me sugirio Bee, no sé si la sabremos hacer nosotros o la compraremos hecha.
    6. No sé como llamar a este trozo: es el espacio que queda entre el cesped y la barbacoa, donde está la palmera. Hay pondremos un cenador que nos regalaron hace un año y que no hemos podido estrenar todavía, creo que mide 4x3, a mi me parece bastante grande aunque claro, hay que verlo montado, el tema es que en esa parte me gustaría poner el suelo de madera, pero claro, la zona de la barbacoa debería ir de plaqueta, por la limpieza....y no se, no me hago muy a la idea de como quedaría....sé que quiero convinar muchos materiales pero....y si no? como lo hago?
    En fin, vaya rollo os he contado hoy eh??
    Bueno, a ver que os parece a todos....
    Gracias,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola nemo

    No sigo demasiado la construccion porque en realidad me interesan lo espacios a ajardinar.
    pero algo que veo claro es la cantidad de gravilla que hay .Es un espacio enorme y para llenarlo tendras que poner muchas pero muchas plantas. Asi parece un desierto .
    Comprendo que algunos les parezca mas facil poner primero la grava, pero lo cierto que luego quitarla, cortar la malla ,cavar los hoyos es muchismo mas complicado.

    Por ejemplo lo que va en la valla...alli tienes que hacer una modificacion de la grava para poner las plantas y esa grava no puede ir encima de las plantas porque es calcarea y pesa mucho.
     
  13. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Aguaribay,
    Te cuento, esa grava no es de esa decorativa, es la que se pone para luego poner el suelo encima, en las fotos es que no se aprecia bien....el caso es que está extendida por todos los sitios porque lo necesitabamos para sacar los niveles, cuando decida y ese es mi problema cuales son las zonas a ajardinar, se retira con un ratrillo y debajo hay tierra buena, solo hay que plantar, malla y cubrir (o no) con gravilla de otro color, como el que me sugirió Remo,de piñoncillo, que me gusta ahora más que la blanca, que es la que tengo al otro lado de la casa......quería hacer algunos perfiles curvos de zonas con plantitas, estoy con el photoshop, intentando dibujar algo parecido a lo que quiero....verás como despues te haces mejor idea de lo que quiero....no se si sabré pero en ello estoy....claro que no se va a quedar asi....desierto es poco, para lo que a mi me parece y despues de meses y meses viendo la pagina y viendo vuestros jardines.......como lo voy a dejar asi.....ni en broma....jejejjeeje
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Perdón, se me olvidó preguntarte Aguaribay, a que valla te refieres? a la del fondo o a la que linda con el vecino?
     
  15. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo, si el dibujo con Photoshop te lia, papel y lápices de colores.