¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Ese es!!!!!:beso: Gracias! y ahora que alguien me diga si es o no es una maravilla, eh!!!!:52aleluya:
     
  2. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :11risotada: Anda, no os lo vais a creer.....ese jardin es justo el que puse en mi primer mensaje de este post.....pasaros por el mensaje 1, cuando empezó todo esto....Por cierto, sigo dibujando eh!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Es facil trabajar con estas placas y no es demasiado caro.pero volvemos al tema de la cantidad de materiales.No se si calza en tu jardin .
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    ¿Me puedes decir qué base llevan esas planchas de madera? Gracias.
     
  5. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Lo se Aguaribay.....he descartado la madera...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...lo que estoy pintando ahora lleva el mismo baldosin que el resto de escaleras (en la zona de barbacoa, donde va el cenador, en la acera que bordea y en la parte de atras) y grava de color blanco (se que no te gusta mucho, pero como es la que tengo en el otro lado de la casa...pues eso....por no ir cambiando los colores....)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Del otro lado de la casa ¿que cantidad de grava blanca tienes?
     
  7. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Bordeando el cesped, en la lavanda y en un futuro en este hueco, te pongo las fotos:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    No hay pproblema !!!!!!!!esto es muy poquito En todo caso le echas por encima un poco de la nueva grava y listo el asunto.Quedará mucho mejor con una grava algo coloreada,puede ser con alg de beige y gris por ejemplo, de manera que no sea tan diferente a las losas, al menos en color.


    Ademas, disculpa pero esa grava alrededor del cesped¿que funcion cumple?, porque a mi no me parece que quede bien poner grava por poner.solo una complicacion a la hora de segar.
    son adornos superfluos a mi entender.

    por ejemplo en esta foto la grava volcanica esta cumpliendo dos funciones
    Por aqui va el riego por goteo para trepadoras, y por el otro cubre la parte de trepadoras y para no hacer un redondel a cada una directamente le hice un guarda todo a lo largo.Pero tiene razon de estar alli, no es un adorno.


    [​IMG]
     
  9. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Que va...al contrario....precisamente es por eso....el cesped se corta estupendamente con ese bordillito de grava....las ruedas pisan la grava y la hierba se corta hasta el borde, no hay luego que repasar nada con las tijeras lo cortas todo de una vez....
    En cuanto a lo del color.....tienes toda la razon...como en definitiva tengo que comprar mas pues lo que hare sera hecharle en piñoncillo de Remo...
    De paso cuelgo un par de dibujos....
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Enhorabuena con tus diseños. Me sorprende sobretodo el segundo, porque tienes dotes, de verdad. Me gusta mucho lo creatividad que le has puesto.

    En este segundo, te hago una pequeña sugerencia: el camino de grava del medio del césped sería más cómodo si fuera grava pavimentada, fija en suelo, a diferencia de la grava de los laterales que puede ser suelta, pues no se encuentra en zona de paso.
    Bee
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Ufff cementaste todo y ahora bee quieres que cementes el resto!!!...esto no es para mi hellpppp!!!
     
  12. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Bee,muchas gracias por los elogios...no lo merece, además está inspirado en tu dibujo en 3D, sin el no lo hubiera podido hacer...:beso: :beso: gracias, gracias.....lo unico que, y ahi si conicido con Aguaribayes en no cementar mas en esa zona, ya que si algun dia decidiera cambiarlo, solo habria que levantar la grava, la malla y punto...de todas formas, a que grava pavimentada te estás refiriendo?? creo que no lo conozco...
    Aguaribay,no te enfades....a mi tambien me encantan los jardines y las plantas pero la verdad es que tambien necesito tener suelo, a lo mejor en el dibujo se ve un poco escaso pero si ponemos mas jardineras, una fuente...yo creo que mejorara no?? de todas formas, que otra manera se te ocurre a ti? a vosotros? yo ya creo que mis ideas se van agotando...venga, anda....a ver si empiezo a ver la luz......
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo OK, no me enfado ,me da igual pero debo salir de tu tema.No tengo acuerdo contigo y yo no puedo hacerte un diseño como me gustaria porque simplemente no tendria tiempo de hacer eso en el foro.
    Tienes un casa muy bonita, un terreno interesante pero hacer un buen jardin con esto no es facil no es posible improvisarlo.Tampoco puedo corregir el diseño de otros .

    Ojala que algo te haya servido algo: no mezclar muchos materiales.Si haces lineas o curvas que cada una este relacionada con otra.no tires lineas al azar sin relacion unas con otras,y por ultimo la grava blanca en este momento paso a ser una horterada. ya paso el momento en que se usaba.

    Mi consejo es entonces que sigas lo que es mas afin a ti,lo que te resulta mas facil de ver.de no ser asi tendrias que llamar a alguien que te lo diseñe.

    quizas llosona ,remo, Xey aun puedan darte una mano,

    suerte!!
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Aguaribay, me apena leer que me abandonas (en el buen sentido de la palabra),pero lo entiendo....te agradezco mucho todos los consejos que me has dado que, ten por seguro que tendré en cuenta y además, desinteresadamente, eso es digno de admirar....quizás, cuando tenga las cosas un poco mas claras y lleve mas avanzado el tema y toque plantar (recuerda que tengo el otro lateral de la casa y el frente todavía sin nada en mis jardineras) te animes de nuevo y yo.....estaré encantada de la vida, gracias de corazon :beso: :beso:
    Y a todos los demás.....Llosona, Remo, Xey, Bee......, no os desanimeis conmigo, soy un poquito torpe, es mi primer jardin y no quiero meter la pata...anda, decirme que es lo que le falla a mis dibujos, que puedo hacer para arreglarlo....(sobra decir que el resto del foro tambien puede ayudar eh....) Gracias, a todos....
    Hasta luego Aguaribay.... ;)
     
  15. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Podia seguir como hasta ahora, sin meter baza, pero al nombrarme aguaribay, explicare como lo veo.
    Suelo dejar de poner cosas en algunos hilos cuando no coincide con la idea subjetiva que yo considero acertada.

    Yo considero que lo principal de un jardín es el suelo, los caminos son necesarios y una zona plana para sillas y mesa también. El resto teniendo suelo es superfluo, se usa cuando no lo hay.

    Muchas jardineras son necesarias para una terraza, no para un jardín.