¿Qué poner entre los pinos en este lateral? La pared está muy fea

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por yolanda212, 8/10/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    florales +cipreses mala combinacion
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    hola , chicas , primero , el que no acepte criticas , pues no estás en buen sitio , esto es un foro donde la gente da su opinión libremente , y cada uno es libre de poner en su casa lo que le de la gana, luego no me llamo plasta , no era mi intención insultar , simplemente me he puesto a escribir y no me acordaba de tu nick , y mira si te a molestado no tienes derecho a insultar . lo que yo lo he puesto no me lo he inventado lo he visto en revistas de jardinería ,de gente que lo tenía así en sus jardines. no veo por que no puedes poner un bulbo con una lavanda en una maceta yo los tengo y no se me han muerto.
    y las faltas ,quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. :desconsolado:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    que yo sepa los rosales tambien se riegan , todo se riega . siempre encontraremos en la vida gente que sepa más que nosotros , hay que estar abiertos a otras ideas , no tenemos la verdad absoluta. y menos para mofarnos de las opiniones de los demás .:desconsolado:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Otra más.............?
    A pues no es conmigo solo....!!!:icon_rolleyes:
    Que suerte tengo entonces...

    galaplacidia,por lo visto "plasta" no lo consideran insulto....:sorprendido: !!

    A mi modo de ver si lo es...pero bueno,,,

    Increiblemente ,hay veces que las personas que piensan que gozan de mucha cultura y educación...fallan una y otra vez...
    Por lo que no nos tomemos esas palabras que algunas personas hacen uso como insultos...¿¿No...?Que fuerte me parece...

    Es lo que últimamente se lleva en este foro...por lo visto...

    P.D:
    Me duele ver una y otra vez este tipo de cosas...
    Pero se vé...que deberemos acostumbrarnos...

    ANIMO galaplacida y sigue con tus planes...que tampoco son tan malos...:eyey:

    Un saludo:beso:
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    y mira te comento otra cosa , las lineas rectas no se lleban en jardinería eso esta anticuado , si puedes cuando plantes las plantas nuebas , intenta hacer lineas curvas el mucho más natural , mira te pongo una maceta con una tuya y vincas un chino y una berbena y funcionan la mar de bien, [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Esto es en una maceta y son plantas de recambio, y mucho gasto de agua hay otras fomas de hacer jardineria
    Los cipreses en tierra es otra historia.
    respecto a las lineas curvas depende
    Los diseños geometricos de lineas rectas son muy modernos tambien estas desactualizad@
    si de esto se mas que tu.Si consultas buenas revistas y libros de jardineria sabras que esto que digo es correcto.

    galaplacidia: si me molesto que no te fijaras en mi nick OK!! y que tengas tantos errores de ortografia.Te pido disculpas por el cambio de tu nick.

    respecto al otro hace rato que lot engo en ignorados.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    bueno vayamos a algo mas importante que todas estas cuestiones que te plantean

    [​IMG]


    Estos cipreses tendras que podarlos en algunos años más y la poda de los mismos no sera facil ,No se ve que tengan espacio suficiente para dejarlos crecer a su aire.sobre todo en el Norte.
    luego ya hay uno que tiene las puntas secas ¿lo has controlado si no es un hongo, si es asi puede matarte todos los cipreses en poco tiempo si no lo tratas.

    Es decir, por mas mono que parezcan hoy seria mejor que entresacaras dos ya, antes que sea tarde.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Ejem, haya paz, que tod@s deberíamos tener en cuenta que este es un medio escrito, y tod@s escribimos como si estuviéramos hablando, y claro, puede parecernos que hablamos con un tono no apropiado cuando en persona tal vez sería un tono irónico o divertido...no nos ofendamos tan pronto y aprendamos todo lo que podamos, sin entrar contínuamente en si tengo "derecho a decir lo que opino", que eso se nos presupone a todos.

    Dicho lo cual...a mí los "pinitos" siempre me han gustado, pero esos los veo muy juntos,q ue a veces queremos poner en unos pocos metros los jardines de Versalles...y si entresacaras ahora que puedes alguno y tal vez lo puedas recolocar en otro lugar? o que alguien te lo adopte...a mí me adoptaron un magnolio grandiflora cuando aún no era "grandi"...
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    ahora que miro bien la foto no son ciprese. son tuyas , y la maceta de quita y pon ya me dura dos años y lo que le queda , yo tengo cipreses y bajo un montón de plantas de sombra y funcionan la mar de bien, creo que si es necesario recordad la libertad de espresión , y perdona pero las revistas que yo leo son buenas y no me gustan las lineas rectas por mucho que tu digas que es lo mas de lo mas , para opiniones , colores , que le vamos ha hacer . y hasta otra mariposa , ya lo he dicho todo, me voy a cuidar mis cipreses , :meparto:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    por cierto yo tengo faltas lo reconozco pero hija tu tampoco estas en condiciones de dar lecciones , tu gramática , tampoco es cervantina , .
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Perfecto. Me parece que has juntado en tu respuesta los comentarios de Aguaribay y los míos, pero en cualquier caso es tu espacio y por supuesto que puedes hacer lo que te parezca mejor. No voy a ser yo quien te diga lo que tienes que hacer entre otras cosas porque no soy experta en el tema. Muchas suerte con tu espacio, seguro que te va a quedar precioso...o al menos a tu gusto.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Y mi gramática es más que correcta, tengo pocas faltas de ortografía y gramaticales. Si no te refieres a mí disculpa, pero el último comentario era mío y por ello me he sentido aludida.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    tuya o cipres,ambos son cupressaceas.

    Kelena , la que pregunta es Yolanda, y es de Asturias hay que centrar este tema., los cipreses o tuyas en pocos años habra que podarlos con maquina, y no si flores de estacion o si arreglos rectos o curvos
    lo vi desde el comienzo del tema,lo deje pasar :icon_rolleyes: ,pero no, esto es lo primero que hay que ver.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Creo que yá está bien,,,yo llegué a la conclusión de que no vale la pena discutir..(como dice kelena...HAYA PAZ!!)

    Si sigues así...galaplacidia, o ...
    "te pondrán de cara a la pared castigada",o....
    "te harán escribir 100 veces en la pizarra, no volveré a opinar ni llevar la contraria a la profe"....:meparto:

    Como último castigo...puedes pasar a la lista de ignorados....:eyey:

    Ya sabes...:smile:

    Firma: "el otro"
    Podrían haberme señalado con "The Others" que me mola más:11risotada:
    Una gran peli de Nicole Kidman (por cierto).
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Yolanda cuando leas lo que puse, en el 43, como hay interferencias que seguramente no vienen al tema, por favor me respondes lo que piensas
    si necesitas ayuda en esa direccion estoy aqui.!!