¿Qué producto se pone a los ajos para que no se grillen?

Tema en 'Ajo' comenzado por dulcera, 3/10/08.

  1. Hola,
    un compi del currelo tiene la duda de qué producto se le pone a los ajos para que no se grillen. En el vivero le han dicho que el mismo que para las patatas pero dice que no. Me gustaría ayudarle, ya que el pobre aguanta mi acoso diariamente sin poner mala cara. ¿Me podeis ayudar?

    Gracias de antemano.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para que no se grillen los ajos?

    Creo que para que no se grillen los ajos no hay nada, masque recogerlos en el momento oportuno y guardarlos en un sitio fresco yseco
    un abrazo
     
  3. Re: Para que no se grillen los ajos?

    Hola Dulcera; Yo te dire lo que yo hago.
    Cuando llegamos a febrero, por norma los ajos se Grillan, ya empiezan si ciclo vegetativo, pues bien, yo en este momento, les saco la cascara y los pongo enteros en tarros de cristal con aceite, asi te aguantan como si quieres dos años, y no se estropean, cada vez que necesites uno, cojes un tenedor o un palillo largo, lo sacas y te sirve para todo igual que crudo, pero empapado de aceite, y cuando se terminan, tienes un aceite con gusto de ajo, que para las ensaladas te chupas los dedos.
    Saludos Peret.
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para que no se grillen los ajos?

    Gracias Peret, no tenía ni idea, pero me gusta la idea. Tendré que probarla

    Un abrazo
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Para que no se grillen los ajos?

    Genial¡¡¡Peret lástima que no se pueda hacel lo mismo con las patatas y las cebollas pero otros remedios habrán (las patatas polvos y las cebollas???).
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Para que no se grillen los ajos?

    Me lo apunto.... :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Para que no se grillen los ajos?

    Hola Dulcera, como bien dice Peret cuando se grillan ya empieza su ciclo vegetativo, yo lo que hago con esos ajos es plantarlos en la tierra.
    Y para que no se grillen pues como dice Caballo, guardados en sitio Fresco y seco.

    Un saludo, Salvador.
     
  8. Re: Para que no se grillen los ajos?

    Muchas gracias a todos. No sé si esa era la respuesta que mi compi esperaba, pero desde luego a mi sí me ha gustado. Pienso (cuando tenga ajos, claro) ponerlos en aceite. Muy buena idea.:5-okey: :5-okey: