¿Qué productos usar para prevenir plagas y enfermedades en tomate?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por josearcos, 3/5/12.

  1. josearcos

    josearcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arcos dela frontera cadiz
    hola amigos megustaria que me dijerais q producto puedo usar para prevenir las henfermedades y plgas y si puede ser q valgan para pimientos y berejenas
     
  2. josearcos

    josearcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arcos dela frontera cadiz
    Re: novato

    nadie esta dispuesto a echarle una mano a este novato
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: novato

    Si te refieres a tomates hay que darles cobre y azufre. El cobre contra el mildium (sulfato de cobre) y el azufre (en polvo) contra el oidium y la araña roja.
    Cada zona tiene sus partucularidades. POr ejemplo yo apenas tengo tuta, la cual requiere un tratamiento específico.

    Si demás te sale el pulgón negro pequeñito que chupa del tronco, deberás de darle con insecticida.

    También va muy, muy, bien la infusión de hortigas, como preventivo de hongos.
     
  4. josearcos

    josearcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arcos dela frontera cadiz
    Re: novato

    muchas gracias pero pregunto no ay algo que crubra todas las henfermedades y plgas es por prevenir :5-okey:
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: novato

    Pides lo imposible. Es como entrar en la farmacia y pedir una aspirina que te cure la tós, el mal aliento , la calvicie y el dolor de muelas...
    ¡¡ Es broma!!
     
  6. josearcos

    josearcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    arcos dela frontera cadiz
    Re: novato

    muchas gracias entonces con el cobre y el azufre para prevenir vale :5-okey: