¿Qué siembro en su sitio cuando quitas alcachofas?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por vilu, 20/5/13.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos, una pregunta tal vez un poco tonta pero es que no tengo mucha idea de lo que le ocurre a la tierra cuando quitas alcachofas.

    Bueno al grano, hemos quitado las alcachofas que teníamos y ahora me gustaría saber si puedo sembrar ya algo o tengo que dejar descansar el trozo de tierra en el que estaban puestas.

    Si se puede sembrar ya algo, me encantaría que me ayudarais y me dijerais que puedo poner.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, siempre estais dispuestos a darla.

    Un saludo
     
  2. Re: Que siembro en su sitio?

    Hola Vilu. Yo te diría que mientras no siembres más alcochofas en el mismo sitio no deberías tener problemas con poner cualquier otro cultivo. También te recomendaría que prepararas muy bien la tierra, para evitar problemas de compactación en la zona si las raíces eran muy abundantes y las has dejado en la tierra. Ten en cuenta otros factores como la iluminación, el tipo de suelo, el viento,... Pueden ser determinantes para que el cultivo elegido se de bien.
    Un saludo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que siembro en su sitio?

    -
    ------------
    -
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que siembro en su sitio?

    Gracias por vuestra información, pero creo que voy a hacer lo que me dice lugano, mi marido ya creía que las alcachofas agotaban la tierra, pero no lo sabia seguro, asi que labrado ya esta ahora solo falta abonar un poco para que la tierra se reponga, y como de momento ya esta todo sembrado, pues eso esperaremos a las siembras de otoño para poner algo.

    Gracias a los dos elhuertoesfacil y lugano, los dos sois muy amables