¿Qué variedad de calabaza se utiliza para hacer el cabello de ángel?

Tema en 'Calabaza cabello de ángel' comenzado por ARG., 23/2/06.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos:

    Podría informarme alguien que variedad de calabaza es la que se utiliza para hacer el cabello de ángel, dónde se pueden conseguir y, si es posible la receta para prepararlo?. Muchas gracias
     
  2. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    hola es la primera vez que me decido a entrar despues de mucho tiempo visitando esta wes(se escribe asi) lo que vuscas se llama" sidra" por aqui de la receta no tengo idea :
     
  3. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    "CALABAZA CIDRA CABELLO DE ÁNGEL" Así es como se encuentra la semilla en el mercado. Una vez madura la calabaza, se trocea y se hierbe en agua. Cuando está cocida la pulpa, se separan las semillas y se retira la cascara. Se escurre. Pesar la pulpa y añadir tanta azucar como calabaza tengamos. Cocer a fuego lento como si se fuese a hacer mermelada. Si se envasa en botes esterilizados, no necesita frío y se conserva durante meses.
    Un saludo
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Se supone que hay que quitar la corteza ¿no?
    Yo nunca la he hecho pero recuerdo que ayudaba a mi madre a pelarla.
    saludos
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Hola ,creo haberla visto en semillas comerciales de la casa Rocalba.
    Saludos
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Efectivamente, se suele llamar como calabaza de cidra, y también calabaza de cabello de ángel, o calabaza confitera, aunque su nombre científico es Cucurbita melanosperma.
    Es fácil que encuentres las semillas en Jardiland o Fronda, en Majadahonda.

    Su aspecto es como el de las fotos

    [​IMG] [​IMG]
    La preparación es muy sencilla:
    Primero tiras la calabaza contra el suelo para abrirla, ya que tiene la piel muy dura, y con ayuda de un buen cuchillo hay que quitar toda la corteza.
    A continuación, se corta la pulpa en trozos, se eliminan todas las pepitas
    Se pone al fuego en una cazuela con agua hasta que quede bien cocida.
    Una vez se enfríe lo suficiente para que no te quemes, hay que apretar y exprimir con las manos cada trozo de calabaza que haya quedado duro, para que se vayan soltando los hilos o hebras.
    Tras este proceso se le da de nuevo un hervor y se deja en reposo.
    Después se le deja en un colador para que se escurra.
    Por último, se pone en una cazuela al fuego la misma cantidad de azúcar que de pulpa de calabaza bien escurrida, (se le puede echar un poco corteza de limón o canela) y un vaso de agua que puede ser la misma que has usado para cocerla. Se deja cocer hasta que se forme un almíbar, se añade la pulpa de calabaza y se deja cocer el conjuto hasta que los cabellos queden tiernos y el almíbar bastante espeso.
     
  7. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    LA CIDRA NO ES UNA CALABAZA

    DISCULPEN AMIGOS, NO SE SI ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO. PERO LA CIDRA QUE YO CONOZCO ES COMO UN POMELO MUY GRANDE, QUE CUELGA DE UN ARBOL PARECIDO AL POMELO. SERA DE LA MISMA QUE ESTAMOS HABLANDO
    SALUDOS
    MARIA
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    maria gallo, tu te refieres a esta otra cidra.

    [​IMG]
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    María, creo que te refieres als codonys o membrillos, con los que se realiza el dulce de membrillo o codonyat, en francés.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    ARG, yo tengo sembradas calabazas de cabello de angel, asi que si quieres te puedo enviar semillas.
     
  11. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por la receta. Paloma estaría encantado de que me mandaras unas pocas semillas, No sé como mandarte un correo para darte mis datos.

    Gracias
    ARG