¿Quién se va comiendo las hojas de acelga según salen?

Tema en 'Acelga' comenzado por Manuel Bustillo Alonso, 15/8/08.

  1. Y otra pregunta, me estàn saliendo unas plantitas de acelgas muy monas, pero "alguien" se va comiendo las hojas segùn salen? Qùièn puede ser y còmo evitarlo? Gracias
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: acelgas

    Hola Manuel, pues depende... pueden ser las babosas o... los pájaros. La diferencia está en que las picadas de los pájaros son más o menos triangulares. Para evitarlo, pues redes de pájaros o bien una salida nocturna a buscar babosas (yo ya he hecho alguna :11risotada: )

    Saludos
     
  3. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: acelgas

    Uff, no quiero ni pensar la de visitants que debe tener un huerto de noche :mrgreen: .

    A ver, se me ocurre que podrías poner trampas para caracoles de esas caseras, no pierdes nada y son inofensivas, creo. Yo no lo he echo nunca pero oí algo de enterrar botes de vidrio hasta la mitad en la tierra con cerveza. Por lo visto les atrae y caen todos dentro. Se que no se bonito :icon_rolleyes: pero al menos es una muerte digna.

    Un abrazo.-
     
  4. Re: acelgas

    Innavaro, ese tipo de trampas funcionan muy bien, a mi me han dado muy buen resultado
     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: acelgas

    y una forma inofensiva de acabar con las babosas es usar las cáscaras de los huevos. Las rompes y las echas en la tierra, además les sirve de abono