Quiero plantar ajos, ¿pero cuáles?

Tema en 'Ajo' comenzado por Ángel J Núñez, 26/11/09.

  1. Ángel J Núñez

    Ángel J Núñez Angel J Nuñez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Méntrida, Toledo, España
    Hola compañeros, primero saludar a todos que somos muchos.
    Quiero plantar ajos y no sé si puedo plantar los que tengo en casa o tienen que ser especiales para plantar..........muchisimas gracias!
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Hola Angel,

    Yo siembro ajos comprados en Mercadona, marca Tara, y no falla ni uno,
    tanto en maceta como en huerto, aunque se suelen comprar ajos para siembra en cooperativas, etc.

    Saludos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Hola tocayo, si los que tienes, no están tratados para que no germinen, creo que serán los mas adecuados para sembrar.
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    En cualquier cooperativa agrícola de tu zona podrás encontrarlos!
    :5-okey:
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Yo he puesto los del LIld :razz:
     
  6. Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Como te dicen los compañeros, como semilla puedes utilizar los que tienes, o bien comprar en cualquier tienda de plantas, o en el mercadillo que suelen poner un día a la semana, cabezas preparadas para este momento.

    Los ajos los encontrarás blancos y rojos, los rojos suelen durar mas tiempo y quizas tengan mas sabor, las cabezas de los blancos suelen ser mas gordas.
    Si los vas a poner en tierra, puedes hacer los surcos a unos 30 cm de separación y poner los dientes a unos 10 cm entre ellos, a muy poca profundidas y con la punta hacia arriba, dicen algunos que ésta debe de sobresalir de la tierra, personalmente los pongo a unos 4 cm de profundidad y totalmente tapados, todo ello por los hielos.

    Prueba una forma y otra, blancos y rojos, y recuerda que :"Día que pasa de enero, ajo que pierde el ajero."

    Saludos.
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Hola, yo tambien quiero plantar ajos, pero para recogerlos en primavera como ajetes, y no en verano la cabeza, y tengo varias dudas:
    los ajetes necesitan algun cuidado especial ? en que mes se suelen recoger ? es tarde ya para plantarlos, o mejor esperarse un poco mas ? Muchas gracias :smile:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Debes sembrarlos ya, no esperes a que lleguen las heladas fuertes. Un saludico.
     
  9. Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    No, no vas tarde, pero plantalos ya, no necesita ningun cuidado especial, en cuanto a recogerlos , según los necesites, tu mismo lo verás en los próximos meses.(Febrero, marzo)
     
  10. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    muchas gracias a los dos, esque tenia bastantes dudas,pues esta tarde mismo sin perder un segundo los planto ;)
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Pues yo voy a reincidir, pero RETORCIENDO LA PREGUNTA.

    Pero primero esperad. SIempre he plantado ( Dos años solo) ajos del super......... es más la Ultima vez me tuve que camelar a la dependienta del super del Corte inglés para que me diera una de esas cabezas tamaño "granadas militares" que ponen para exhibir y que no están a la venta........... Y SALEN y salieron (Nota en OFF........ no he vuelto a ver a la dependienta :13mellado: :13mellado: ) .... Bueno... y todo cojonudo, pues SALEN.


    Y ahí van las preguntas:
    ¿¿Que tienen de distintos los considerados "PARA PLANTAR"?
    ¿Estamos hablando de ´hibridaciones? ¿De inhibidores de la germinación?
    ¿O de nada? ¿ o de qué?

    Me agradaría saberlo.

    Es que además estos dias voy a plantar 28 ( uno al dia ) para el hilo que he prometido por ahí.

    Nada de lo anterior es broma........... quisiera conocer respuestas fundadas.

    Un saludito a tod@s.

    .
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Ajos para sembrar hay de varias categorias y especies, si el productor de dichas semillas ha sido cuidadoso en la selección, envasado y etiquetado, pagaremos bastante mas, que si los compramos en la tienda, pero es un gasto en una sola vez, al siguiente año, podemos sembrar de nuestra propia cosecha, guardando para semilla aquellos ejemplares mejor desarrollados, salvo el caso de los híbridos, que necesariamente tendremos que comprar todos los años. Un saludico.
     
  13. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    Nublo puedes consultar a la NASA; ellos tienen satelites para indicarte q
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    y laboratorios para averiguar si puedes plantar esos ajos, si son hibridos o no
    y en que dirección has de ponerlos, hacia Agaete o hacia San Bartolome
    la direccion es www.LASAISLETA.com . espero que te sirva de ayuda el mensaje
    un saludo
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: por favor quiero plantar ajos, pero cuales? ayuda por favor

    LEOBERNA: Te voy a matááááá..........

    Cuando vuelvas en Navidad al LUGO (jejejeje los que no saben que connotaciones que eso tiene se mosquearán)........... ya, ya, yaaaaaa se que tu parte es la decente :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero bueno,,,,,,,,,, aprovechando el tema LUNÁTICO y AJERIL estoy plantando 28 más..... ¿Que puedo perder?............ aunque ya he llamado a los del INTA, que son los que dan cobertura desde Maspalomas a los de la NASA:meparto: :meparto:

    Que ya puestos a joder........... jejeje

    Un abrazo jodío............ déjate ver cuando vengas en Navidad, y así se me quita la DEPRE y las FOBIAS que me entra en essas fechas

    :5-okey: :5-okey: