Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA CALI, gracias por el dato!!! me llego el MP genial... vere si consigo algo. Todavia no entro al mundo hortelano... es todo pura intuicion lo mio....

    HOLLY, frote la lamparita y apareciste en mi hilo... se que cuando tengas algo que aportar lo haras... no te preocupes. Si necesitas algun dato del estanque no haces mas que pedirlo. Ahora como les conte esta sin agua, no encuentro la filtracion... :-?...

    :beso: a todos!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, como que aun no has entrado al mundo hortelano? :icon_rolleyes:
    Te animas? :twisted:
    wlf6lt.jpg

    Mira en esa primavera que estáis disfrutando aí que guapas salen las escarolas y las judías...
    1jb8er.jpg

    Y las lechugas fresquitas entre las pequeñas plantas de tomate?
    elp2s.jpg

    Y todo lo que se puede hacer en este sistema? Esto es un pequeño invernadero con tela de sombreo para proteger de las posibles lluvias fuertes que caigan en primavera...
    2chs0gz.jpg

    Hala! te veo dándole vueltas esta noche cuando te acuestes...:meparto:
    Mañana amaneces hortelana! fijo! :mrgreen:
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    :meparto: GOM!! si que sabes generar envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    QUE RICO !!!
    si te muestro el interior de mis cajones de huerto te caes muerto :desconsolado:
    bueno, ya se a quien taladrar el cerebro....
    no se si mañana amanecere hortelana, pero hoy di mi primer paso: JUNTE los maples de huevo par hacer los almacigos!!!!
    :beso:
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Gom, no es justo! Esa huerta tuya humilla, jajaja. :meparto:
    Y yo que estaba contenta con mis 4 rúculas locas.... :icon_rolleyes:

    Pero aunque la mía no tiene punto de comparación con la tuya, qué rico es comer o cocinar con lo por uno mismo producido, verdad?

    Saluditos!
    Cali™
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Woww Gom, es tu huerta!!! que envidia, y yo que estaba felíz pavonéandome con mi macetón de tomates y albahaca....
     
  6. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Jopetas Gom! No sabía que también tienes huerta. Yo quiero una!!!

    :desconsolado:
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA!!! estoy que me salgo de mi misma, me voy corriendo al vivero y hago DE-SAS-TRE. La ansiedad no se puede contener mas.
    Le decimos NO al techito y NO a los obeliscos en esos lugares :-?

    PENSE 1 : en buscar un arbolito de pequeño porte que tenga la misma epoca de floracion que el jacaranda, pero en amarillo.... asi hace esa combinacion tan bella: amarillo-violeta... EXISTE TAL EJEMPLAR?

    PENSE 2: ARBUSTOS:
    Combinacion nandina domestica + acer palmatum (igual que el que tengo detras del estanque) ... y abajo de ellas algun canterito... pero no se si la ubicacion le va a gustar al acer

    PENSE 3: en colocar una dracena (se que aguantan bien porque esta lleno de ellas por aqui).. y combinar ese rincon con algun formio (phormium yellow wave) si es que consigo... alguna "coloradita" o purpura como berberis... y algunas flores (pentas? alium?) que den vida al conjunto....


    como lo ven?
    BESOS!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    la que florece al mismo tiempo que el jacaranda es la parkinsonia aculeata ,una maravilla de arbolito autoctono,su flor es una de las mas bonitas que conozco
    Tambien esta por florecer en amarillo la tipuana tipu, pero es un arbol de gran magnitud
    amarillo y violeta es la floracion de la acacia baileyana rubra, aunque creo que no coincide con la del jacaranda.
    Hay otro arbol que esta en flor amarilla en este momento al menos en bs as, pero se me escapa el nombre.

    todo esto que te nombro es practicamente autoctono de argentina.

    El amarillo bien puede ser de coreopsis rodeando a los jacarandas
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Con lo que me gusta la flora autòctona!!! por eso no me tientan tanto las palmeras, quiza digo una burrada, pero las asocio con MIAMI :meparto:

    Mirare los arbolitos que me comentas...
    la acacia es una de las probablidades que vimos algunas pagnas atras, pero me comentaba JULIc que se viene muy grande tambien, y coincido con ella, que si bien se puede podar como arbolito, mmmm..no lo veo, me gusta con tronco vestido!!! y la floracion si mal no recuerdo fue a fines de invierno-ppios de primavera

    Alrededor del jacaranda pensaba repetir hemerocalis... :icon_rolleyes:

    GRACIAS! :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    huyy como arbolito es maravilloso. vere si encuentro una foto. ahora la estoy haciendo arbolito en unt rabajo, Mañana ire a ver como va a lo mejor ya esta para la foto.
    se poda sin problema

    si hemerocallis, mezclados incluso con coreopsis,digamos una linea por detras , porque cuando comienzan unos terminan los otros.Hemerocallis tambien con bulbines amarillos por delante !! es una combinacion buenisma y si seguimos con stypas tenuissimas. te pongo luego fotos.
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Y NO NOS OLVIDEMOS de los calamagrostis :meparto: !!! me enamore de ellos :ojoscorazon:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ya que te gustan tanto que tal un buen islote de calamgrostis en la entrada.y con eso llenas decorativamente esa entrada que tanto trabajo te da decorarla.

    cuando quieras te las planto con el photoshop ;)
     
  13. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca.....

    Te doy dos sugerencias de árboles con floración amarilla. Una:

    [​IMG]


    SENNA SPECTABILIS o CASSIA CARNAVAL........ yo la había comprado para poner en mi jardín en el lugar del prunus, pero me vendieron la variedad Rama Negra. No solo hace unos racimos muy, pero muy pequeñitos, sino que me dijo un integrante del foro, que tiene muy poca vida, es decir, que cuando alcanza un desarrollo discreto, desaparece la planta. Por eso la saqué y la reemplacé por el prunus. Otra, pero NO RESISTE MUCHO LAS HELADAS, por eso la descarté:

    [​IMG]

    TECOMA STANS........ si bien en las fichas dice que toma hasta 2,5 mts. de altura, en Rosario los he visto como un árbol bien formado, duplicando esa medida.....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    te recomende la parkinsonia aculeata.(tiene un nombre bastante feucho)

    estas florecen a la par que los jacarandas.pero tienen un problemita ,no se pueden colocar en lugares de paso porque tienen pinches que caen en el suelo y no es agradable pisarlos. de vez en cuando uno los barre,pero si hay que caminar por debajo no sirven.
    estas son fotos de barcelona y cuando me encontré con ellas fue un gustazo,porque van muy bien y las conocia mucho de argentina. son originarias
    Atraen pajaros autoctonos
    La flor es espectacular .
    si hay algo de espacio no dejaria de usarla.
    P1040888bb.jpg

    P1040892bb.jpg
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Qué lástima que no llega hasta tu casa el proovedor de compost!!! :(

    Y un Laburnum Anagyroides (Lluvia de Oro)?
    Es bellísimo pero.... es tóxico si se ingiere... Tus hijos comen plantas/árboles...? :icon_evil:

    http://www.planfor.es/compra,lluvia-de-oro,2196,ES


    :beso:
    Cali™