Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia


    HOLA!! yo les dije que esto iba a pasar: GANO EL 3.- no voy a poner arbolito en ese punto.
    Fuimos de viaje por el fin de semana a San Pedro, y para los que no lo saben, es el "paraiso" de los viveros.... me imaginan alli?. No tenia espacio en el auto pero me las arregle para traerlas:

    [​IMG]

    es un ejemplar de cada especie, especialmente buscdo, con muchos hijitos

    [​IMG]

    una dracena doble, una nandina domestica

    [​IMG]

    una gaura y una imperata...

    ahora las presento y vemos como quedaran?
    esta semana comienzo con los trabajos de sacar los garden block del frente.... y hacer el caminito, asi que nos veremos muy seguido!
     
  2. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca,
    que lindo San Pedro!!!!!!!! nunca fui pero me encantaria ir!! cuantas plantitas compraste!:happy:
    que lindo!!
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Uyyy Arauca, que envídia, a San Pedro! si voy me vuelvo con rosas hasta la cabeza...
    Espero a ver que proponés con lo que te trajiste...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    buenas plantas arauca. La nandina con este conjunto me aprece que n pega pero si agregas un formio te vendra bien porque tapas parte de los troncos de las dracenas.
    Muy buena combinacion y no ecuerdo bien como queda ese punto respecto al NO del arbolito, de todos modos tendras una buena altura con las dracenas.
    Esto note tapara la entrada con el estanque?


    [​IMG]
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Aguaribay, no leiste? Que pregunta tan tonta! :meparto: Iba a por un formio y no lo ha traido, por que crees que no está en el grupo de macetas? Será que lo tiene escondío pa darnos una sorpresa? :twisted:
    Me dá que no... será que no lo había? :icon_rolleyes: Tu que crees? Solo se me ocurre que lo pinte en un tablón y lo espete en la tierra...:13mellado:

    Otra alternativa es que se lo envíes... con tantísimos trabajos que tienes seguro que si pides en los viveros donde encargas tantísima planta... uno para ti te lo regalan, fijo!;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CORTALA GOM !!!!!!!!!! DEJA DE ACOSAR EN TODOS LOS TEMAS .no creo que arauca le guste tu proceder en su tema.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CORTALA AGUARIBAY, DEJA DE MANGONEAR EL FORO COMO SI FUERA TUYO!!!
    ERES UNA SIMPLE FORERA COMO LOS DEMÁS! NO SE TE OLVIDE!
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    yo sigo muy entusiasmada con mis 4 plantitas!!! y con el armado del frente...
    espero no aburrirlos con las fotos.
    REcuerden que voy a sacar los GARDEN. Pensaba nivelar el terreno para dejarlo con la minima pendiente (ahora tendra unos 20º, a ojo), luego del camino bajar un escalon

    [​IMG]

    entonces seria: el cantero triangular un poco elevado, luego el camino en un nivel un poquito mas bajo y otro cantero triangular mas grande y un escalon mas abajo....

    [​IMG]


    Se me ocurrio ahora que podria hacer canteros con esa forma triangular.... esos son ladrillos que puse irian mas enterrados y pintados de verde, o no irian...

    Al cantero de abajo no le pondria ladrillos

    [​IMG]

    A los costados del camino iria colocando rastreras, o algunas borduras que no molesten los pies
     
  9. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, no se si te dije alguna vez que me encanta tu casa!!! cuanto lugar para poner plantitas....y me gusta cuanta creatividad tienes...espero algun dia lograr saber un poquito de lo que sabes!! y gracias por tu ayuda en mi hilo..tanto vos como Julic son muy generosas en ayudarme
    :happy:
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    La dracena en un futuro tendra los troncos pelados y la nandina tambien se pondria troncuda.... pero creo que tapandole los troncos tal como lo hizo XILp, puede ser una linda combinacion... las gauras con las gramineas que quiero poner en esa esquina del triangulo tambien me parece una linda combinacion... ojala consiga los calamagrostis para esa esquina... tambien podria poner los 3 BUXUS hechos "bolas" adelante de la pared del triangulo, pero queria enfocar combinacion para esa esquina y el diseño general del frente...

    EDITO: El estanque esta al otro lado del camino peatonal
    SILVIA, nos cruzamos!!! gracias!!! pero te juro que se muy poco de plantas, de diseño... etc... por eso estoy aca PIDIENDO AYUDAAAAA JAJAJAJAJA

    que opinan??
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    La nandina no tiene porque ponerse troncuda si las vas podando. no tiene mucho que ver con dracenas, por eso te comentaba sobre ese conjunto..En todo caso la nandina sola o 3 nandinas son buenas plantas de recepcion.
    no se si recuerdas el jardin de Liron.

    te pongo algunas fotos que quizas recordás,


    22972d1304412999-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060854.jpg



    como plantas digamos de r 22986d1304416406-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-p1060985arce.jpg

    como plantas de recepcion van bien en grupos de 3

    ARAUCA , estas mezclando muchas plantas con poco efecto, podes hacerlo de forma mas paisajistico.
    decime las que querés poner y te hago un montaje y las podes ir cambiando. te hare el montaje con tus plantas como se veran en el futuro, y como lo haria yo.

    La forma de tener plantas todo el año con gramineas es mezclarlas con perennes. los buxus fueron una buena eleccion,pero en tu caso podrias poner otras menos caras y que tienen un efecto parecidas.

    los calamagrostis me los imaginaba formando un islote.mas central
    fijate en la foto de nandinas son tres y por debajo hay solo carex y piedras. no hay mas especies.

    aqui vemos las dracenas

    IMG_0548.jpg

    el dietes es el que esta a la derecha. es uan planta magnifica en argentina porque da una larga floracion y siempre tiene este aspecto verde.,invierno y verano.

    001BIMG_0024.jpg

    estas dracenas se pusieron paludas luego de un invierno muy duro. Hay plantas que solucionan esto por ejemplo el dietes bicolor juega muy bien con las dracenas y formios .
    La nandina en cambio la pondria en otro lugar, mantendria este tipo de plantas de hojas lanceloadas con algunos grises por debajo.

    las fotos, los ejemplos siempre ayudan mucho armar los conjuntos.

    seguramente recordas esta foto,como un conjunto de dracenas con agapantos, una foto que anda dando vueltas en el google
    [​IMG]

    siempre pocas especies y sobre todo afines.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca una preguntilla tonta porque no me oriento aun en tu jardín... donde está la entrada principal de la casa y cual sería su acceso desde la calle?

    En cuanto a lo que comentas de poner los ladrillos semienterrados y pintados a mi personalmente no me entusiasma la idea, me parece que si consiguieses hacer la bordura natural del cesped y el triángulo en tierra batida y bien cuidado lo vería mucho más armonioso con el espacio abierto. Y además me parece que poner un cantero delimitado y con lineas rectas haría una pequeña "sombra" de protagonismo a la estrella que es ese estanque alargado tan bien definido en esas formas rectas.

    El triangulo más próximo a la calle... ummm.... sabes que al observar la fotografía que muestra la casa de forma frontal me gusta ver el cesped con ese desnivel? No sé si es algo muy común en vuestra zona pero a mi me parece un "elemento extraordinario" en vuestro jardín. Un segundo triangulo en la parte superior del desnivel no sé si anularía ese efecto que me parece tan chulo. Quizás en tu lugar trabajaría primero el cantero que está junto a la casa y veía el efecto antes de ponerme con el segundo.

    En cuanto a las drácenas no sé si seré un bicho raro porque sabeis que me gusta ver esos troncos limpios? Como mucho pondría alguna planta muy ligera que no lo ocultase, más bien pondría rastreras o plantitas de pequeño porte con alguna que otra algo más alta colocada estratégicamete entremedias a modo de rocalla.

    Una cosa que me ha venido a la mente al ver las piedras que definen el sendero. Recuerdas cuando eras niña el juego de las baldosas de ir saltando a la pata coja? Seré muy tontorrullón pero a mi me encantaría ir por ese sendero saltando de una baldosa a otra como cuando era un niño y más si detrás llevo a críos imitándome... :meparto: Creo que a veces los espacios pueden adquirir connotaciones diferentes según los utilicemos. :razz: Sería un sendero muy transitado?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    las dracenas cuandO se ponen paludas por efecto de un invierno riguroso no son troncos bonitos ,queda un penacho en la punta con un largo tronco.Entonces conviene cubrir un poco esos troncos,
    No se trata de dragos sino de dracenas indivisas. Lo que sirve siempre es plantar dracenas de diferentes alturas.,todas juntas.o bien alguna de varias cabezas.
    No creo que donde estas ARAUCA las dracenas lleguen a pelarse tanto, pero la conjugacion con formios es muy elegante. y ya sabes que por aqui la usamos mucho.
    El haber plantado muchas dracenas en diferentes ambientes es lo que da la experiencia con ellas.En argentina son un caballito de batalla y en España se usan poco, pero van tambien muy bien.Entonces conocer como esta planta siempre sirve para ayudar a combinarla ¿no es asi?

    La entrada de la casa es al fondo siguiendo el lateral del estanque. Es un tema de bastante paginas y comprendo que no se haya leido todo.
    es dificil intervenir en todos los temas,pero posible aunque no se lea todo.

    te preguntaba si no cubriria este conjunto la vista deel estanque viniendo desde la izquierda.A lo mejor no molesta cubrirla y enmarca un poco la entrada

    agregue fotos en el #221.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    NO HAY PROBLEMA, no me cuesta nada refrescar lo que sea necesario. Muchas veces me cuesta explicarlo en palabras tambien.

    GOM, no sos el unico que no encuentra la entrada!, cuando viene el cartero se queda parado frente a lña ventana grande y me dice: SEÑORA, disculpe, es que no encontraba la puerta!!! :meparto:

    los invito a pasear... al frente de la casa ves el puente para los vehiculos a la izquierda, y el peatonal a la derecha. La ventana rectangular mas pequeña es de un baño... la dracena cumplira la funcion de cortina, asi no se ven siluetas en contraluz (a la noche, luz en el baño, y la gente que pasa por la calle, espia.... por suerte las mujeres hacemos nuestras cosas sentadas!!!

    [​IMG]


    8 metros de caminata, por el costado del estanque

    [​IMG]

    y te encuentras con esta pared de frente, a la derecha tienen el acer y voy a construir una rocalla

    [​IMG]

    giras 180 grados, ya que a tus espaldas encuentras la puerta de entrada

    [​IMG]

    De paso les cuento que esa pared de piedra, tiene 2 partes, la pared de 2metros, al costado de esta pared plante la LONICERA, para "enmarcarla" y 60cm delante de ella hay una pared de 70cm de altura. Esos 60cm esconden una bomba de agua y me gustaria poner macetas con algunas plantas curiosas que asomen por encima de la parecita de 70cm...

    [​IMG]

    Aca tambien traje la hoja donde puse algunas fotos mas y explique otras cosas...

    AGUARIBAY, los buxus ya los tengo, fijate en estas fotos que traje "de antaño". Hay abelias, buxus, y pinitos enanos!!!...
    Luego les contesto... me tengo que iiiiiirrr... pero desde la izquierda, fijate en las fotos desde ese angulo... nunca se ve el estanque porque empieza aprox 2m mas atras de la zona del conjunto de la dracena... ya de por si lo tapa la misma pared

    BUENO, sigo despues
    GRACIAS POR ESTAR Y DEJAR LOS COMENTARIOS!!!! despues les contesto mejor!
    BESOSSSSS
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    este es un buen conjunto, no tiene muchas especies y todas son afines, no se si ves la armonia que hay en el conjunto.


    [​IMG]

    nos quien hizo este montaje, no quiero desemerecer a nadie pero sinceramente creo que es un popurri de plantas. No es necesario hacerlo tan salpicado de especies diferentes.los jardines de entrada con pocas especies son elegantes y modernos.
    [​IMG]



    buen conjunto, pero no se si los bulbines soportarían las heladas.