Quisiera separar un brote de mi violeta

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por DOMICIANO, 11/3/12.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Ay, olvide responderte, lo siento!

    Replante y quitar hijitos o cantidad grande de hojas es una cirurgia bastante fuerte y puede hacer violeta un poco debil por unos cuantos dias. Entonces es recomendable quitar varas florales, gracias a eso violeta se recupera mas rapido. Capullos escondidos entre hojas puedes dejar. Violetas son listas y en esos momentos paran por un momento desarollo de capullos. Cuando se recupera, empezara florecer otra vez y rapido :icon_biggrin:
     
  2. Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Alguien has utilizado el carbón para las violetas?

    El carbón absorbe todas vitaminas y minerales.
    Y final vuestra violeta ve a tener aspecto de falta vitaminas.

    Ceniza de leña de la chimenea puedes mezclar con el sustrato un pocoooooo!!.
    Pero otra ves pregunta- para que quieres?
    No va a crecer mas rápido, ni tampoco florecer.
    Ceniza va bien para los jardines....nada mas.

    Si quieres que tu violeta florece y crece mas rapido, entonces puedes utilizar abono de larga duracion.
    O abono en polvo para mesclar con sustrato.
    Es de marca Compo -Guano (una cosa que tiene un olor:( )

    http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=60&id_ficha=80

    Y otro es de marca ONE, es microgranulado.

    http://www.elnougarden.com/accesorios/abonos-y-fitosanitarios/canamo/abono-granulado-1-one-500-gr



    Saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Me he agregado al grupo. No podré escribir mucho pero seguro que aprendo :happy:

    Ays, yo vengo de cactus y suculentas pero me estoy enganchando a esto de las violetas. En septiembre, en Bélgica, hay un congreso para coleccionistas de cactus. Ojalá hubiera algo parecido de violetas :(

    Gracias por la info :5-okey:
     
  4. irhek

    irhek

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sureste España
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    No te preocupes! no pasa nada. Muchas gracias por tu respuesta. Mañana es el gran día :52aleluya:
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Hola Svetlana, lo del carbón viene porque en los vídeos de Deirdre, que imagino que habrás visto. Ella utiliza carbón de leña para sellar los cortes y las heridas en las plantas, no para añadir al sustrato. Yo le pregunté donde lo conseguía y si serviría, en lugar de carbón, la propia ceniza de la leña después de arder. ¿Qué sellante utilizas tú para las heridas?
    Un saludo.
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    ¿Por qué dices lo del gran día? ¿Tú también piensas, como dicen en mi pueblo, que el viernes es el día ideal para transplantar o lo dices porque es fin de semana? je, je.
    Saludos.
     
  7. irhek

    irhek

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sureste España
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    jejejeje, en principio lo había dicho por lo primero, pero bien mirado, por lo segundo también. Y más que este fin de semana tiene 3 días :smile:
     
  8. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Hola, hoy me he decidido y despues de ver el video de este post me he puesto manos a la obra y le he quitado a mi violeta 3 de los hijuelos que tenia de los cuales solo saque uno entero(cosas de novato :-? ).
    No tenia la camara disponible pero creo que me salio bien.
    Primero la saque de la maceta que ya esta un poco prieta, desmenuce poco a poco la tierra hasta ver por donde estaban unidos los hijuelos, y con cutter los corte, aun no tenian raices, despues a la planta madre le quite unas hojas feas y los tallos florares (solo los crecidos, los pequeños tayos florales que estaban saliendo los he dejado) y aprobeche para ponerla sustrato nuevo, a los cortes les aplique un poco de canela en polvo a modo de fungicida.
    La dejare unos dias sin regar para que cicatrice las heridas.
    Ahora a esperar.:icon_rolleyes:
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Una cosa te digo. Voy a mirar qué día trasplanté mi pobre hortensia, que está fatal y apenas si le toqué. Si fue viernes, ya seguro que no me lo creo. Sólo sé que era fin de semana... Si no fue viernes, seguiremos investigando.
    Saludos.
     
  10. Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    DOMICIANO Аjjjj.....vale.
    Ahora entiendo de que se trata.
    Yo utilizo ácido permangánico.
    Se utiliza también en medicina, una disolución diluida como desinfectante.
    En farmacia vende el liquido ya preparado. Es de color rosa suave.
    Sirve para muchas cosas de jardinería.

    Salud
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Hola Megu he quedado con la boca abierta de tantas preciosidades me parece imposible que los cactus y las suculentas den flores tán bonitas y yo que no miraba para ellos que pena...
    Te queria preguntar que ciudad es la que pusiste las fotos no veo el nombre por ningun sitio.

    Te felicitó por tantisimas maravillas menudas manitas que tienes

    Un saludo;)
     
  12. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    jajaajjaja Deirdre!!!! que gracia me ha hecho verte en los videos de youtube!!! estoy encantada. Esta noche me veo los demas!!!

    Un beso enorme guapa!!!
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Hola Yolanda212. Gracias, me alegra que te gusten ;) Hace unos años di con infojardin de casualidad, buscando información para un cactusito pequeño que me había comprado en Carrefour y ... en qué momento ... Vaya vicio que pillé. Son una preciosidad :smile:

    No sé a qué ciudad te refieres ¿la de Bélgica? :icon_rolleyes:
     
  14. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Pero Svetlana, yo recomiendo carbono como un desinfectante despues quitar muchos hojas, corte de cuello o otros cirurgias. Entonces solo una capita finita en momento de replante, eso no va a matar la planta. Con tiempo ese carbono tambien desaparece porque flujo de agua durante riegos....


    Jejeje, Minarion, no te olvides sobre palomitas! ;)
     
  15. katiaanalias

    katiaanalias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: QUISIERA SEPARAR UN BROTE DE MI VIOLETA.

    Bueno bueno... creo que llegué tarde a la repartición de consejos de este foro, yo ya le hice "LA OPERACIÓN" a mi violeta justo el día de hoy.

    La hija que le salió a mi violeta por el costado empezó a FLORECER y a crecer más grande que la mamá incluso deformando su crecimiento de hojas. Así que tuve que tomar medidas drásticas

    LAS SEPARÉ CORTANDO CON CUCHILLO y este es el resultado:


    [​IMG]

    La de la derecha es la madre y la izquierda es la hija q como les digo ya tiene flores (se están marchitando).

    obvio que no tendré flores por algún tiempo (ese es mi castigo) pero ya no más hojas dobladas desde chiquitas.

    Ahora a esperar que la hija enraice y que la madre se recupere :desconsolado: