Rabanitos: fotos y cultivo

Tema en 'Rábano' comenzado por marina_c, 1/2/14.

  1. :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    20/dic brotes de rabanito
    rabanito a lugar definitivo 30/dic.
    Dice la lectura recomendada que a los 30-40 dias habra cosecha!.
    Acepto opiniones, le gusta la media-sombra en los dias de tanto calor!.:happy:
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Rabanitos!

    Yo tengo del 30 de dic y son chicos todabía. Se ven muy bien, se dan bien en jardineras de las largas, con 20 cm de profundidad.


    Germinaron 31/12/13, foto del 21/01/13

    [​IMG]

    Que no les falte el agua cuand forme el bulbo! Pican un poco.
     
  3. Rabanitos!

    Si las mias son grandes para 30 dias!, las comparti con mis perros que se las comieron.
    Tengo perros y pajaros que comparten mis ganancias!.:meparto:
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Rabanitos!

    Los rabanitos son nuestro cultivo preferido. :happy:

    Pero este es el primer año que nos está yendo medio bien. Hasta ahora por diversos motivos casí todo eran fracasos.

    Y efectivamente por nuestra experiencia los rábanos pican cuando les falta agua, y también cuando pasan MUCHO CALOR.

    Crecen muy mal en la sombra.

    Además el exceso de agua o un riego abundante después de un poco de sequía agrietan los bulbos.


    Os pongo una foto y un enlace con nuestras plantas.

    526eb4bfd0d0a.JPG



    ENLACE: RABANITOS (Raphanus sativus)
    .



     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Rabanitos!

    Luisa ese no es un rabanito, es un sr rabanote¡ Yo quiero los mios asi de grandes
     
  6. Rabanitos!

    Rabanos y rabanitos?. Seran diferentes semillas?.:happy:
    Si aca tambien aparecieron unos gigantes que los rellenan al cocinar!. Tendre que consultar a mi proveedor!. Este año tengo suerte con los rabanitos!
    Saludos cordiales.
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Rabanitos!

    Hola Marina.

    Supongo que serán diferentes variedades de rábano.

    Nosotros tenemos plantados de CUATRO VARIEDADES y otra sin plantar a la espera de que haya un hueco para obtener semillas sin que se hibriden con el resto.

    Solemos llamar "rabanitos" a los rábanos pequeños "redonditos" y rábanos a los largos "grandotes".

    En otros lugares, seguro que reciben otras denominaciones "locales" diferentes.

    Saludos.

    :happy:
    .
     
  8. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Rabanitos!

    jaja mira que curioso justamente hace 2 dias acabo de sembrar por primera vez rabanos espero todo salga bien si tengo suerte jeje podre comer unos rabanos prontos
     
  9. Rabanitos!

    Aqui la gran mayoria cultivamos de semillas compradas por fraccion. Ahora me he vuelto exquisita y quiero saber todo, variedaders, procedencia, rinde, etc, etc.
    Puedo enviar semillas si lo desean, el correo al extrajero va muy bien!, solo tienen que decirmelo si les agrada.
    Un gran saludo.:happy:
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Rabanitos!

    marina yo quiero¡¡¡ Pero se si se pueda enviar...
     
  11. Rabanitos!

    Si te envio semillas de rabanito, tienes que esperar.Sobre todo que es correo aerea en sobre especial y tengo que decir que son fotos. Aqui no se puede enviar semillas porque si, no esta permitido y luego por ejemplo a España tardan una semana!. Solo te pido que me digas cuando llegan.
    Un abrazo!.:happy:
    Mandame un privado con la direccion muy completa.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Rabanitos!

    marina te puedo enviar cherry amarillo, cherry normal, minis y cherry kumato (creo que es), si tienes de los rabanos esos para rellenar y y los otros te lo agradecere...

    Te paso mi direccion via mp
     
  13. Rabanitos!

    Dame unos dias para conseguir semillas de rabano grande, lo intentare.
    Luego charlamos!.:happy:
    Mandame lo que quieras, sorprendeme!
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Rabanitos!

    va que va, yo tengo igual zapallito negro, luego te envio a vuelta de correo
     
  15. Re: Rabanitos!

    Firerose: Leo que hay variedades en la presentacion de rabanitos!. Aqui en la ciudad de La Plata, un experto dice que mas que variedades, aqui es cuestion de modalidad de cultivo.Sigo consultando. Semillas ya tenes, quiero conseguir variedad!.
    Un saludo!
    Te cuento que este verano comi de mi huerta los mejores rabanitos!, claro que muy pocos!.
    Es una de las variedades que te envie y son grandes!.Del tamaño de una nuez!
    Un saludo!:52aleluya: