Rabanitos redondos rojos: ¿cuándo están listos para recolección?

Tema en 'Rábano' comenzado por Luis karnivora, 15/11/10.

  1. hola voy a empezar en este mundo de las hortalizas segun e leido por ahí es un gustazo enorme comerse lo que uno a sembrado asi que empiezo por esto tan bueno que me comere uno al dia o 7 o 8 en una ensalada asi lo que quiro saber es que cuando estan listos para la recoleccion y cuanto se riegan aqui a caido llovizna a si que esta la tierra humeda de todas formas gracias de adelanto
    ;)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: rabanitos redondos rojos

    Hola Luis! Los rabanitos ya hace q no pongo, pq me salian picantes y me cansé...pero se suele ver q el rábano asoma por la tierra, y yo creo q en ese momento q está bien rojito es cuando se coge, pq a veces si lo dejas más, se raja. A ver si alguien q siembre más a menudo rábanos t lo aclara mejor.
    suerte y q aproveche!
     
  3. Re: rabanitos redondos rojos

    gracias y espero que los mios no piquen:smile:
     
  4. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: rabanitos redondos rojos

    Yo también he plantado este domingo rabanitos de dos clases los que son rojos y los que son rojos y blancos, ya veremos como van. Como también es mi primera vez seguiré el hilo y el consejo de los sabios.
     
  5. Re: rabanitos redondos rojos

    Hola, pues yo también planté rabanitos de dos clases, redondos y los de punta blanca.

    Como en el huerto la tierra es muy arcillosa y no terminan de crecer bien, pues aprovechando la carcasa de una lavadora de esas de carga superior, le puse tierra y sembré los rabanitos, luego la tapé con una lámina de plástico y unos pesos encima por si acaso (ya que aqui hace viento casi a diario).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno ya empiezan a salir.
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: rabanitos redondos rojos

    Yo los recogia mas o menos al mes y medio de plantarlos... y no les gusta nada demasiado calor... por lo demas , a mi me salieron riquisimos....