Rabanitos y zanahorias no se forman

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por subco, 10/3/14.

  1. subco

    subco

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, La Plata
    Hola! He plantado en mi huerta, rabanitos y zanahorias, y crecen como planta, pero la raiz no aumenta de grosor, permanece fina, es decir, que no se puede cosechar el rabanito ni la zanahora mas que la planta con sus hojas. A que se debe este problema? Puede ser mala semilla? Mala tierra?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    Por lo que estoy viendo en los rabanos es un tallo muy pero muy grande hasta donde yo se es por que echa semilla pero no estoy seguro ojala alguien con mas experiencia te peuda decir. yo puse rabanitos apenas hace 1 mes y si me salio ya el rabano y los tenia en media sobra solo les daba 4 horas el sol puedes intetar hacer eso
     
  3. subco

    subco

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, La Plata
    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    Gracias Armando, a los mios les da poco sol tambien, y alguno que otro se ha formado, pero la gran mayoria son asi, desde que nacen hasta que florecen.
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    A los rabanitos les gusta el sol, y que no les falte el agua. Los míos estan iguales por ausencia del primero, sólo coceché alguno pequeño.

    Las zanahorias necesitan bastante tiempo para formarse hasta donde yo sé, dicen que en 120 días las tenés, pero a veces son pequeñas/baby. La tierra tiene que estar bien suelta, libre de terrones duros o piedras.
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    mm tambien podria ser la falta de sol eee crece el tallo en busca de sol. y como ya te informaron el agua no puede faltar tiene que ser diaria y abundante ya que recuerda que es una planta de poco tiempo entonces necesita mucha agua
     
  6. xeevi

    xeevi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès
    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    Podría ser lo que te comentan del Sol, pero es posible que la tierra esté muy compactada? Porque ambas plantas necesitan una tierra bastante suelta para poderse desarrollar correctamente, y a lo mejor los problemas podrían venir por ahí...
    Un saludo!
     
  7. subco

    subco

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, La Plata
    Re: Los rabanitos y zanahorias no se forman.

    Gracias a todos! Voy a hacer el experimento como ustedes dicen, con las semillas que me sobran, plantandolas en un lugar de buen sol, buena tierra, y regandolas bien, para descartar que el problema no sea la simiente. Si llega a funcionar les informare para que a otra persona le sirva.