Ratones se comen mi huerto: berenjenas, guisantes...

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por topita, 8/1/10.

  1. Re: Algo se come mi huerto

    Los lagartos no comen berenjenas, comen insectos

    Si es una rata, por algún lado verás los incisivos marcados

    P.D. En todos los huertos hay ratas y/o ratones y más si hay gallinas cerca pero no creo que trepen por las ramas para alcanzar una berenjena o un guisante
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Algo se come mi huerto


    Quieto quieto quietooooooooooooo..............
    Berenjenas no sé.
    Fresas maduras comen.
    Y TOMATES MADUROS a porrillooooooooooooossssssssss. De hecho es el cebo que uso para pillarlos.

    Vale, también comen moscas:meparto: :meparto: , pero a los que tenemos en el trabajo no les podemos poner moscas........... Comeeeennnnnn TOM...........


    .
     
  3. Re: Algo se come mi huerto

    Si tomates ya se habian comido y algun pimiento pero por ahora ninguna berenjena, amos que me aprece que uno solo no sería pero teniendo en cuenta que el de al lado ahora no tiene nada plantado...

    Mañana os pongo unas fotos cuando vaya al huerto.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Algo se come mi huerto

    pues es verdad el erizo no a podido ser. pues las ratas también, pueden ser las cotorras estas argentinas no se si le gustaran los guisantes la verdad no tengo ni idea pues en mi campo fueron a saco con los girasoles!! pues conejos,ratas,las cotorras o no se que mas puede ser porque para que pele las cascaras y todo jejejej
    haber si alguien mas le a pasado y sabe algo mas saludossss.
     
  5. Re: Algo se come mi huerto

    Yo conejos tampoco diría que son, les suelen gustar las cosas con cáscara dura. (por el tema de desgastar el diente)

    Pero vamos que yo desde que este verano pille a mis gatas comiéndose un melón y las pipas de un tomate que habíamos sacado para guardar para semilleros, ya me creo cualquier cosa, eso si sigue informándonos sobre no comensal no invitado.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo se come mi huerto

    Bueno Topi...¿q tal va la investigación? Hubo más bajas???
     
  7. Re: Algo se come mi huerto

    La verdad que no he podido ir porque hoy queria ir y lleva todo el dia lloviendo. Lo unico que me queda es que si son lagartos como no hace calor si no que hace más frío no deberían salir.

    Por cierto Caballo los lagartos comen verdura, si no preguntaselo a mi vecino que se le comieron todos los tomates.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Algo se come mi huerto

    *

    ¡Vaya pisteros indios!...:11risotada:

    mi aporte desde la "reserva"...

    Los lagartos peninsulares,son insectívoros y totalmente protegidos. Los tengo en la finca y además de bonitos...buen insecticida. Si los dejaran en paz...mis perros.
    Los lagartos insulares ,"Guanches",además de insectívoros son vegetarianos y escasísimos y superprotegidos...¡ni tocarlos!
    Los erizos,insectívoros "puros" (se comen mis lombrices)...como las musarañas y también protegidos.

    Los conejos,ratas,ratones,topillos,etc...vegetarianos "oportunistas"...sobre todo habiendo "cultivadores despistados"...se los localiza,además de por los rastros en sus "comilonas"...por su afán de notoriedad sexista...marcan con cagadas sus andanzas.
    Me da que van los tiros...por ahí y si son cotorras ...
    Las he visto en los campos...ruidosas y también "cagalonas"...que también han visitado Soria y les dieron "unas salvas de bienvenida" los celadores de medioambiente...con tan mala puntería...que no se han vuelto a ver.


    En estos menesteres hay que decir...¡Por sus cagadas los conoceréis!

    Suerte en los "pisteos"...pero yo pondría unos cepos o cebos para roedores pequeños.

    Un fuerte abrazo para entrar en calor

    Jose Luis


    .
    Y
     
  9. Re: Algo se come mi huerto

    jnadal, sabes que dieta de las hortalizas pueden degustar los topillos o topos, es que
    la casera asegura que se comen ciertas verduras y de momento nunca me tocaron
    nada, y tengo a saco por todo el terreno, los bancales están acribillados a pasadizos.
    Gracias.
     
  10. Re: Algo se come mi huerto

    No hay cagadas
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Algo se come mi huerto

    *

    topita...

    Tiene que haberlas..."el que come...caga"...

    Que no las hayas visto...
    no quiere decir que no las haya...los conejos suelen hacerlo en su water particular.
    Ahora, que yo pienso que son ratones o ratas...
    A mí me visitan y me han hecho de todo...hasta comerse conejos y pollos que son muchísimo más grandes. Y eran ratas. Son muy listas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  12. Re: Algo se come mi huerto

    Verlas no las he visto. Conejos se que hay porque tengo localizado su servicio, está donde siembro las sandias, qu eno es donde están las hortalizas si no en otra terraza. Piensa que tengo malla puesta cercando el huerto. La verdad que es raro pero me suena a lagartos o ratones. Eso si menudo atracon se han dado. Si son lagartos lo sabre porque no ha hecho calor entonces no salen. Solo comían tomates cuando hacia calor

    Un saludo y gracias por responder
     
  13. Re: Algo se come mi huerto

    Bueno ya se sabe que son: ratonessssssssssssssssss. Es que han limpiado la finca de al lado y han venido a ésta. Me lo ha dicho la mujer de la finca. Ahora me queda luchas contra ellos. Esta vez se habian comido 3 berenjenas. Lo qu em ehan dicho que no se comen cosas que han sido tocadas con los humanos, pues nada me he puesto a tocar todo.
     
  14. Re: Algo se come mi huerto

    Topita el que las toques o no no les afecta. Los ratones no son tiquismiquis. así que ahorrate el trabajo

    Pero te digo de verdad, sigo sin imaginarme a un ratón subido a una berengena y comiéndose la parte de dentro.
     
  15. Re: Algo se come mi huerto

    que majos los vecinos...... jjajja

    como quiero a mis gatos, jaja

    pues nada paciencia.